lunes, 26 de junio de 2017

El tocino con la velocidad y el culo con las témporas

Tocino y velocidad

Si alguno confundimos "el tocino con la velocidad", es más que posible que otros confundan "el culo con las témporas". Como vemos el refranero español es muy rico y muy amplio, podemos encontrar contestaciones de todo tipo en el saber popular. 

En un comentario que realicé en una entrada anterior dije que "Ya sabía yo que a más de uno le amargaría esta tarde del domingo" (en referencia a la posible dimisión de Celia Mayer y Sánchez Mato), por supuesto que mi intención no es la de amargar a nadie, simplemente estaba siendo irónico. No soy tan imbécil como para pensar que con cuatro palabras puedo amargar a nadie; y más si pensamos que el Badajoz en la tarde de ayer ascendió a 2ª B. Y es que con el fútbol hemos topado, faltaría más. Hay, señor, señor

Ayer varios cientos de personas se desplazaron a la Fuente de la Constitución para celebrar el ascenso del Badajoz, a juzgar por las fotografías que se han difundido, fue una concurrida celebración. En marzo de 2016 acudí a una concentración a favor de los refugiados y no pasamos de 200 personas. En fin, el fútbol es el fútbol: el nuevo opio del pueblo.

¡Como vamos amargar a nadie si siempre nos quedará el fútbol! Amigos, este blog es para I- N-F-O-R-M-A-R, no para amargar a nadie. No podemos tomarnos todas las palabras y frases al pie de la letra. Pero comprendo que un servidor, que no es muy ducho en el noble arte de escribir, de pie a malos entendidos. Intentaré mejorar mi prosa.

Pero también deben de saber mis queridos amigos que vuestro humilde servidor tampoco se amarga por las ideas que podáis albergar y por la opiniones que esos ideales puedan suscitar. Si así fuera, hacía tiempo que este blog había desaparecido de la faz de Internet. Antiguamente me he llevado más de un calentón, mas aprendí que no merece la pena pasar apuros anímicos por la opinión de nadie.

Al que esto escribe el fútbol pocas alegrías puede depararle, ya que dicho deporte, y negocio al mismo tiempo, le importa más bien poco, o más bien nada. Sin embargo tengo otras aficiones más intelectuales y mucho más agradecidas y placenteras.

Como más de uno sabrán un servidor toca el bajo en el grupo pacense Inlavables, no soy una eminencia en mi especialidad, pero aún así llevamos más de 30 años bregando con el Rock and Roll, el Blues y el Soul. A finales de verano estrenamos un nuevo espectáculo con la Orquesta de Extremadura. Esto es algo que, dejando modestia a parte, nos llena de orgullo y satisfacción:




Homenaje a Elvis Presley

Se cumplen cuarenta años de la muerte del Rey del Rock, ese fatídico día fue el 16 de Agosto de 1977. INLAVABLES propone un espectáculo rotundo, un show de rock and roll defendido por la experiencia de la banda pacense (más de 25 años en activo) combinado con el sonido y talento de la Orquesta de Extremadura.

El merecido y esperado homenaje a The King producido 100% en esta región. Leer más...
Un servidor es el calvo del mostacho. El segundo por la derecha. ¿He dicho derecha?, maldita sea:



Esta está mucho mejor. el primero por la izquierda, con 10 años menos y 30 kilos que estaban por llegar. Parecía que me había escapado de una carroza del día del Orgullo.

Queridos amigos, no os preocupeis por mi estado de ánimo, que de momento es excelente. Corto y cuelgo. Mientras tanto os dejo con un vídeo de una canción de Elvis Presley que se incluirá en el nuevo espectáculo de los Inlavables con la Orquesta de Extremadura. If I Can Dream:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.