El viernes por la mañana unos (o un) estúpidos o estúpidas, han intentado incendiar una capilla católica ubicada en la Universidad Autónoma. No se han salido con la suya -afortunadamente-, pero la intención era más que evidente. Se nota que estos anticlericales no dominan los cócteles molotov con la maestría que lo hacen los energúmenos de la MUD -o sus votantes-.
Madrid Laica ha condenado los hechos y han manifestado que "Desde nuestro convencimiento y práctica democrática en favor de un Estado laico, no consideramos que estos hechos supongan avance en positivo hacia la laicidad del Estado". Para esta asociación en pro de un Estado sin privilegios religiosos: "La laicidad del Estado es un principio consustancial de convivencia democrática, donde el derecho a la libertad de conciencia como principio básico que defendemos tiene su correspondencia en el respeto y garantía de la libertad religiosa, como una de sus manifestaciones, en su culto, difusión y su simbología, de acuerdo con la ley en los lugares adecuados". Nos sumamos a este manifiesto, condenamos el acto incendiario y añadimos que ya es hora de acabar con los privilegios de la Iglesia Católica. Privilegios que existen desde tiempos remotos y privilegios que el Régimen actual no tiene la más mínima intención de abolir.
Madrid Laica ha pedido que el marco de separación Iglesia-Estado que se reconoce en la Constitución "exige su materialización en la impostergable denuncia y derogación de los Acuerdos con la Santa Sede", de los cuales, a su parecer, "se deriva la exigencia de una Universidad pública y laica como sede de la razón y el saber, libre de dogmas y simbologías de cualquier tipo".
El acto anticlerical del viernes contra la capilla universitaria no hace sino añadir victimismo a una entidad privada, que para nada sufre acoso de ningún tipo, ya que estos actos vandálicos no producen, -afortunadamente- daños físicos, los daños materiales son destacadamente irrelevantes y el número de estos ataques son estadísticamente infrecuentes. No por su escasa relevancia en el plano personal y material vamos a aplaudir y a consentir las estupideces anticlericales. Como bien quedó demostrado a lo largo de la historia, los brotes incendiarios contra las propiedades eclesiásticas han dado mucho juego y justificado hasta un Golpe de Estado y una posterior Guerra Civil.
Para comprender los privilegios que hoy en día goza la Iglesia Católica y a cuarenta años de las primera elecciones democráticas después de que Franco la espichara, rogamos visionen con atención el siguiente vídeo:
Los negocios y privilegios económicos de la Iglesia católica en España.
El Estado no da a la Iglesia 11.000 millones: desmontando un nuevo bulo de Europa Laica http://www.outono.net/elentir/2016/04/24/el-estado-no-da-a-la-iglesia-11-000-millones-desmontando-un-nuevo-bulo-de-europa-laica/ vía @ElentirVigo
ResponderEliminar“La Iglesia disfruta de un paraíso fiscal que le reporta 11.000 millones al año”, según Europa Laica
ResponderEliminarhttp://www.elboletin.com/nacional/133199/europa-laica-iglesia-catolica-240-fiscal.html
La Iglesias y sus acólitos podrán negar todo lo que les vengan en gana (y mentir flagrantemente) pero la realidad es la que es.