sábado, 16 de septiembre de 2017

Hay que decirles a los venezolanos afincados en España que esto no es Venezuela. (II)



El 1 de marzo de 2015 un grupo de fachas venezolanos convocó una manifestación anti Podemos en Madrid. ¡Insólito! En efecto, un grupo de extranjeros, convocando un acto en contra de un partido español. Puede parecer estúpido pero es cierto.



La plataforma creada por Wilmer Baute, MEVA (Movimiento Español de Venezolanos Antipodemos). logró sacar a la calle a un grupo de venezolanos para que se manifestaran en contra del partido político Podemos. Según explicaba Wilmer Baute, la intención de Podemos es implantar un proceso constituyente como hizo Hugo Chávez en Venezuela. Lo que no dijo este malencarado jovenzuelo, es que, ese proceso constituyente fue refrendado por las urnas por dos veces; primero, para convocar la Asamblea Nacional Constituyente; y segundo, para aprobar la Constitución creada por dicha ANC mediante sufragio universal. ¿Donde está el problema, amigo Wilmer Baute? También sería justo recordar que ha sido la propia oposición (MUD) la que ha defendido la Constitución de 1999.

¿Cómo es posible esta agresividad contra un partido político español por parte de un grupo de inmigrantes? Jamás hemos visto asociaciones de senegalese o de pakistaníes llamando a manifestarse contra el PSOE o el PP. La virulencia antichavista llega hasta limites insospechables. Y en Badajoz, pudimos comprobar que esto es así.

Desgraciadamente a los españoles nos cuesta estar informado sobre Venezuela. Así informa la prensa española sobre temas como los referéndums y las elecciones:


Se acercaban las elecciones parlamentarias de Venezuela para el 2015 y el ABC se hacía eco de las denuncias de los antidemócratas de la MUD:
La MUD ha denunciado lo que considera «una manipulación» del censo electoral en una carta dirigida al CNE y ha amenazado con llevar su protesta a la OEA, a las Naciones Unidas y a la Unión Europea.

En el mismo sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha anunciado su intención de eliminar la votación directa de los 12 diputados del Parlatino (Parlamento Latinoamericano) que serán elegidos  a dedo. Una institución en la que la oposición ganó el 50% de los votos en tiempos más adversos que los actuales ( ABC).

Esto se demostró que no concordaba con la realidad, Ni existió tal manipulación ni diosdado Cabello hizo nada en contra de la ley. La MUD arrasó en las  elecciones parlamentarias de 2015. la  MUD (Mesa de la Unidad Democrática, antichavismo, coalición multipartidista), logró 7.726.066 de votos  (45.2%) y consiguió 109 diputados. Y el Gran Polo Patriótico (GPP, chavismo, Coalición multipartidista) obtuvo, 5 622 844 (40,91) y se hizo con 55 escaños. Maduro perdió la mayoría en la Asamblea Nacional. De haber ocurrido lo contrario la prensa española estaría diciendo: nosotros ya lo avisamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.