domingo, 8 de octubre de 2017

Cataluña, ¿alguien da más?

Mario Vargas Llosa en el "mitin" de hoy en Barcelona
Hoy ha tenido lugar en Barcelona una manifestación anti independentista. El españolismo sacaba pecho y cifraba en un millón los asistentes a la manifestación. Según la organización Sociedad Civil, más de un millón de personas han concurrido en las calles de la ciudad condal para protestar por la independencia de Cataluña. Pudimos ver bien juntitos a Mario Vargas Llosa (el del Nobel y de los Papeles de Panamá), a Josep Borrell o a Jiménez Villarejo, También se encontraban por esos lares peperos y naranjitos:
Al frente de la marcha se han situado los líderes de Ciudadanos y del PP, Albert Rivera, Ines Arrimadas y Xavier Garcia Albiol, junto al delegado del gobierno central, Enric Millo, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el ex ministro socialista José Borrell, el escritor Mario Vargas Llosa, y el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo.
...La marcha de los contrarios a la soberanía de Catalunya como nación, a dos días de que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament con una posible declaración unilateral de independencia sobre la mesa, había sido convocada por la entidad Societat Civil catalana, con el apoyo del PP, Ciudadanos, organizaciones de extrema derecha, como Plataforma Cívica o Falange y la invitación a asistir del PSCPúblico.es.
Tanto el independentismo catalán como el rancio españolismo crean socios extraños. Sociedad Civil ha sido muy optimista al contabilizar la asistencia masiva de público, más de un millón, según ellos, y según la guardia Urbana, 350.000.  Justo al contrario que en la Diada, cuando la Guardia Urbana aseguraba que había un millón de asistentes y la Delegación del Gobierno los cifraba en 350.000. Patético y previsible.



Según el cálculo de El País en la Diada se reunieron 500.000 personas:


De todas formas quienes calificaban de éxito independentista los actos de la diada eran demasiado optimistas, puesto que 500.000 asistentes a la Diada no son otra cosa que 500.000 votos -y eso suponiendo que todos pudieran votar-. Lo mismo pasa con la manifestación patriotera de hoy, 350.000 asistentes no son otra cosa que 350.000 votos, y a eso también habría que restarles los que no tienen edad para votar y a los que han venido de fuera de Cataluña. Patético todo muy patético.

Curiosamente estos patriotas que enarbolaban la sanguinolienta bandera bicolor han aplaudido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Para muestra un botón:




¡Esta es nuestra policía,! gritaban muy contentos los patrioteros españolistas. Sin embargo vuestra policía no es esa, vuestra policía fue la que partió a Barcelona con órdenes del Gobierno "Mariano" a repartir estopa a diestro y siniestro. Para muestra otro botón



Es encomiable la labor de la policía. Defendernos de los ladrones y malandrines a veces es un acto de alto riesgo y eso es algo de agradecer de corazón. Eso es una cosa, pero usar la fuerza bruta de manera inmisericorde otra. Vean atentamente el vídeo de arriba.

En la academia les enseñan que la porra hay que usarla con conciencia y si tienen que golpear les indican que tienen que hacerlo por debajo de la cintura. No en plena cara, como le ocurrió a la pobre desdichada del vídeo:
Uno de los mayores reveses que recibió el colectivo policial de la UIP fue la publicación de un informe de Amnistía Internacional un año después de las manifestaciones del 15-M. Un informe que se les ha echado en cara en múltiples ocasiones.

En él se documentaban casos de uso excesivo de la fuerza, empleo indebido de armas “menos letales”, obstrucción del acceso a asistencia médica y detención arbitraria en varios países.

“En muchos casos”, decía el informe, “los agentes han golpeado reiteradamente con porras a manifestantes pacíficos, incluso en la cabeza y el cuello, causándoles lesiones graves”. El Confidencial Digital.
Recordemos ahora las palabras que dijo el impertérrito de Alfonso Guerra en Honda Cero:
 "Hitler también convocaba a millones de personas"
Aplicable también a la manifestación de hoy. O ¿no?

Los "liberales" de Jiménez Losantos dan gracias a la policía Nacional por lo hechos de Cataluña el 1-O. Cuantos más palos repartan más agradecidos estarán.



3 comentarios:

  1. Se dice que más de dos líneas,en comentarios,ya nadie las lee.
    Sólo he ido una vez a Cataluña,en un intercambio de estudiantes entre los ayuntamientos de las dos grandes capitales.Tenía diecisiete años y ahora cuento cincuenta y cuatro,en poco pasas de tener toda la vida por delante a prácticamente tenerla toda,por detrás.
    De Madrid fuimos a Barcelona y viceversa.Creo que no se repitió,al menos en esa época,al menos con lo internados nuestros.Chicos/as de 8º de EGB,salvo yo que había acabado BUP y que me enrolaron en el intercambio¡Cómo para ponerle pegas!
    Igual me daba la diferencia de edad que tenía con los otros alumnos o con los monitores.Estaba más cerca de estos últimos pero evidentemente mi status era de"alumno"y allí me iban a dejar(como entre dos aguas).
    Cuando llegamos encontré un "ambiente extraño",no lo suponía o no lo esperaba. Parece que "podiamos tener dificultad en congeniar o en convivir",eso les oia a los "cuidadores responsables".¿Comorrr?¡A ver cómo lo iban a hacer!.
    Si yo estaba perpleja no sé como estaban mis compis,quizá no tanto porque eran más crios;pero algo "había en el ambiente".Y no sé quién lo puso porque no teniamos ni idea al iniciar el viaje,igual que cualquier otro de colonias,más o menos. Nos ibamos a encontrar con chicos de esa zona y estariamos juntos quince dias.
    Para mi que estaba mas en ellos,en los que habían programado la convivencia y en los que tenían que controlarla,en "los mayores".Todos eran majos,a las monitoras de aquí las conocía,los de allí eran amables,en su lugar o en el que debían o querían estar.
    Tardamos o tardaron algo más del tiempo habitual en crios en ponerse a hablar,jugar,compartir,-que suele ser bastante instantáneo en general-. Como en cualquier panda de cachorros de la misma especie o próxima.
    Nos fuimos haciendo,pelín rarillo,pero nos fuimos haciendo.
    Creo que ayudó que se relajaran un poquito los mandamases y dejaran de preguntar en cónclave circular,mirándonos las jetas,qué problemas encontrabamos entre nosotros( los de allí y los de aquí.Si es que no había por dónde buscar..!Y lo del ambiente paranormal se fue disipando.
    Guardo buen recuerdo,nos enseñaron muchos lugares emblemáticos y estaba bien desayunar pan tumaca.Viene a ser como una "cata manchega",en esta metes el tomate con el aceite y la sal dentro de la barra despues de sacarle parte de la miga.
    Un día teniamos que hacer una gimcana,ibamos por grupos y el mio se encontró con dos jóvenes en moto,en mitad del campo,estabamos en mitad del campo.
    Empezaron a dirigirse al grupo en catalán,plan chuloestúpido,y a acelerar las motos como para pillarnos.Nos pasaban al lado y se daban la vuelta. Levantaban el polvo del camino como los toros cuando van a embestir.
    ¿Qué dicen?,les dijimos a los compis catalanes.Un chaval que era de los más menudos dijo que les estaban llamando por un término que significaba "amigos de españoles".Estaba claro que lo consideraban,los energúmenos, un insulto.Como les hicimos poco caso nos dejaron en paz.Ya lo que nos llamarían a nosotros..!
    Un grupo de niños,da igual de dónde fueramos,un grupo de niños.Niños que teniamos una historia,los de allí no sé pero supongo que parecida a la nuestra,estabamos internos porque o eramos huerfanos de algún progenitor o alguna otra putada nos habría pasado ya. Y no eran los internados de hijos de ricos,ricos o medianitos debían ser los que tenían las motos que les comprarían sus papases y fueron tan cobardes.
    No sé si los que vinieron aquí,-niños-,vivieron algo similar por parte de algún cretino,espero que no.O si también encontraron algo raro en el ambiente,algo que no debía estar,que no era connatural.
    También espero que la situación actual no sea de enfrentamiento sino de diálogo y que podamos seguir conviviendo,con nuestras pequeñas diferencias. Saber realmente qué tipo de gente compone la mayoría,una mayoría real.Y que no nos dejemos soliviantar por nadie pero tampoco enmudecer por nadie. Ni soliviantemos,ni acallemos,ninguno.
    Parlem.Hablemos.


    ResponderEliminar
  2. Los que critican a Vargas Llosa por ser derechas, ¿qué se creen que son Puigdemont, Artur Mas y Jordi Pujol? Militantes de la FAI, Claro.

    ResponderEliminar
  3. Mas, Puigdemont, etc, son como el PP: corruptos y nacionalistas. Unos nacionalistas catalanes y otros nacionalistas españoles.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.