El que faltaba "pal" duro. Habló el militarismo español:
“Somos militares y nos gusta hacer planes y prever”, respondió el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre, cuando se le preguntó por los convoyes enviados durante los últimos días a Cataluña. De momento, lo que ha hecho el Ejército es acumular material logístico, “para estar preparado ante cualquier contingencia”, según sus palabras. El objetivo, según fuentes militares, sería apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si el Gobierno da la orden de activar la denominada Operación Cota de Malla.Urge cambiar esta Constitución postfranquista, y urge cambiarla por necesidad democrática y para que ningún militar se le ocurra alguna idea descabellada:
“El Ejército no intervendrá en Cataluña si no lo ordena el Gobierno. Lo contrario sería un golpe de Estado”, proclama el teniente general retirado Pedro Pitarch. Los generales en activo con los que ha hablado EL PAÍS, bajo compromiso de anonimato, discrepan sobre si el Gobierno debería haber actuado antes contra el órdago separatista, pero todos coinciden en que el Ejército no dará un paso hasta que no se lo ordenen las autoridades legítimas. No podría ser de otra manera. Pero eso no significa que no esté ya elaborando planes y posicionando material por si llega la orden. El País...
Constitución Española: Artículo 8Bien es cierto que el Ejército tiene que obedecer al Gobierno porque como dice el exgeneral Pitarch, "lo contrario sería un golpe de Estado", pero una lectura interesada de la Constitución podría llevar a que algún majadero con ínfulas caudillistas a tomarse la justicia por su mano, Podría alegar que el Gobierno no está defendiendo debidamente la "integridad territorial" y "el ordenamiento constitucional", y por eso el Ejército en cumplimiento del artículo 8 tomaría las medidas oportunas. Y todos sabemos que el Ejército arregla las cosas a cañonazos, lo mismo que los antidisturbios a porrazos.
- Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
- Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
Miedo me dan estos artículos de El País referente al Ejército de la Nación. Y me dan miedo porque están sugiriendo veladamente a los catalanes, o no tan veladamente, que ojito con lo que hacéis separatistas que ahí está, entre bambalinas, el Ejército Nacional. No en balde Pablo Casado ha afirmado que Puigdemont puede acabar como Lluys Companys que fue detenido por el general Batet.
Batet,el catalán Lerroux y el presidente republicano Alcalá Zamora no tuvieron complejos en defender la constitución republicana frente a la traición de los separatistas. A ver si aprendemos de ellos.
ResponderEliminar