jueves, 28 de diciembre de 2017

Carmena retira un símbolo nazi de la Guerra Civil y "La Gaceta" se cabrea


Ana Botella en su época de Alcaldesa decidió que una rotonda madrileña fuera decorada con un cañón antiaéreo frabicado en 1938 de la Legión Cóndor. El cañón fue instaldo con ayuda del Ejército español puesto que, según informaron desde el propio Ayuntamiento, el dichoso cañón servía para homenajear al Mando de Artillería Antiaérea Española, que cumplía 25 años, y en general a la labor de las Fuerzas Armadas en nuestro país. ¿No tenían ningún otro artilugio bélico que no hubiese sido utilizado para matar españoles? Extraña reconciliación la que nos quieren vender en el PP.

Sin embargo para La Gaceta el cañón nazi fue fabricado en España:
 ...el dispositivo antiaéreo fue fabricado en Trubia (Asturias) en el año 1940, por lo que no pudo ser empleado durante la contienda civil que tuvo lugar en España entre 1936 y 1939.
Esta mentira fue propalada por las filas conservadoras al afirmar que "La pieza [de artillería] salio en el año 1941 de la fabrica de Trubia por lo que no se utilizó ni en la guerra civil ni por la Legión Condor, cosa que es difícil de entender siendo sabido por todos, que la legión Condor fue una unidad de aviación". No obstante una placa aherida a la pieza de artilería, algo así como su matrícula, indica claramente el año de fabricación: Nr.2508 Rh.M.391. 1938. Y para más inri existe un documento que acredita que el cañón es nazi:


"Cañón Antiaereo Alemán Flack18/36. Calibre 88/56 mm" del año 1938" sobran las explicaciones, Ana Botella instaló en el barrio de Montecarmelo una pieza de artillería nazi.

Pero para el diario filofranquista (La Gaceta) la retirada del arma nazi es un acto casi de traición:
En lugar de sentarse a negociar una prórroga de la cesión (como tenía obligación de hacer), el Consistorio ha optado por retirar el cañón sin previo aviso, antes de la extinción del acuerdo. 
Nos gustaría saber el porqué de esa obligación de sentarse para negociar una prórroga, ¿desde cuando un político debe de continuar con las políticas de su antecesor? Este documento fue enviado al Ministerio de Defensa desde el Ayuntamiento de Madrid, por eso es muucho decir que "el Consistorio ha optado por retirar el cañón sin previo aviso" .



Fuente: Público



El Ejército español no ha tenido el más mínimo inconveniente a la hora de retirar el cañón nazi, y por ello el chafardero de La Gaceta ha destacado que: "Los militares que han participado en la retirada del cañón estaban encabezados por un coronel que ha rehusado identificarse y que conversaba, en un ambiente distendido, casi festivo, con los representantes de Ahora Madrid". Es increible, ¡los militares españoles charlando con los "podemitas" en tono festivo!
Y para colmo de los colmos el coronel " ha rehusado identificarse" ¡Vuelve la amenaza judeobolchevique!

Pero es que además, la colocación del cañón nazi estuvo repleta de irregularidades:
La investigación de la subdirección de la Auditoría de la Deuda ha revelado que la instalación de la pieza de artillería, además de incumplir la Ley de Memoria Histórica, estuvo repleta de "irregularidades administrativas". "Las obras de instalación se ejecutaron sin proyecto aprobado ni dotación presupuestaria", recoge el informe al que ha tenido acceso Público, que denuncia que la glorieta fue inaugurado el 28 de abril de 2013, mientras que el proyecto que aprobaba la remodelación de la misma fue firmado el 31 de mayo, un mes después.

"Esto conllevó que los trámites necesarios para empezar la obra tuvieran fecha posterior a la ejecución de las obras", recoge el informe, que recoge que las obras supusieron un gasto de 11.633 euros. Público.es...

4 comentarios:

  1. Un cañón es un cañón, no es un nazi. Los cañones no son nazis, lo son las personas. El odio por quitar símbolos de nuestra historia no va a hacer que ganéis la guerra ahora. La tienes bien dentro por lo que veo.

    ResponderEliminar
  2. Frases que han hecho historia

    "Un cañón es un canón". Anónimo

    "El toro es un toro". Alejandro Talavante

    "Un vaso es un vaso y un plato es un plato". Mariano Rajoy Brey

    ResponderEliminar
  3. Hay que mantener los símbolos de nuestra historia, por lo que si no hay una plaza dedicada al garrote vil, con un ejemplar (usado) de la maquinita en el mismo centro, sugiero recogida de firmas para que a lo menos tardar posible no se deje en el olvido tan singular instrumento.

    ResponderEliminar
  4. La gracieta de turno demuestra que usted está poseído por el odio y carece de cualquier tipo de argumentario.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.