miércoles, 7 de febrero de 2018

El conservadurismo español apesta

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado una guía sobre el consumo de drogas. Si leemos la prensa de los borreguitos, pareciera como si el Ayuntamiento maño quisiera convertir a todos sus jóvenes en drogodependientes:


Dicen en el Heraldo que "El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), ha editado un folleto sobre el consumo de drogas en el que informa sobre sus riesgos, y en el que también se dan consejos sobre el modo adecuado de usarlas". En efecto, la mejor forma de evitar muertes indeseables es alertar sobre los riesgos que comporta consumir drogas y si no se logra disuadir a los consumidores en potencia, al menos aconsejar la mejor forma de su consumo.

El Partido Popular ha puesto el grito en el cielo y ha exigido la retirada inmediata del folleto. Como era de esperar la prensa conservdora se ha aliado con el PP en la campaña contra el alcalde de Zaragoza. ¿Qué hay de malo en todo este asunto?

Resulta que, Jorge Azcón, concejal del PP, que está exigiendo la retirada de dicho folleto, entre 2000 y 2003 promovió una guía municipal sobre consumo de drogas donde podíamos leer:
...ingerir una pequeña cantidad de cocaína mezclada con la comida o bebida es menos peligroso que inhalarla. En caso de consumo abusivo hay que beber suficiente cantidad de líquidos (zumos y agua) para reponer los líquidos eliminados. Descansar y refrescarse con frecuencia...

Para el concejal del PP que promovió la guía en 2000/2003 no es la mismo, porque esa guía iba destinada a educadores y el actual Alcalde, Pedro Santisteve, ha repartido los folletos a discreción. Pues resulta que el alcalde "podemita" ha sido más inteligente que el concejal del PP ya que los consejos de la guía llegaran directamente a los consumidores potenciales. Que más me da que un educador me diga que hay que "ingerir una pequeña cantidad de cocaína mezclada con la comida o bebida es menos peligroso que inhalarla" a que un servidor lo lea directamente. La hipocresía del conservadurismo español no conoce fronteras. De todas formas el Alcalde zaragozano a firma que el folleto está también orientado a educadores.

Sea como fuere la guía que promovió el Partido Popular está accesible a cualquier persona por Internet:
http://www.zaragoza.es/cont/paginas/sectores/jovenes/cipaj/publicaciones/guiadrogas.pdf
Se podrá argumentar que, en efecto, es tan solo para educadores, pero cualquiera con conexión a Internet tiene acceso a los consejos sobre drogas difundidos por los populares.




La organización Consumo ConCiencia, entidad promotora del folleto sobre drogodependencias que ha suscitado la polémica en Zaragoza, ha tildado de "malintencionadas" las declaraciones del portavoz del PP, Jorge Azcón, porque, dice, lo está usando como "arma arrojadiza para atacar" a ZeC.
 Dicho folleto, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene por objetivo ofrecer a la población una herramienta con base científica sobre los efectos adversos que provocan los estupefacientes, según ha recalcado el consistorio en nota de prensa.
Después de la polémica surgida tras las declaraciones de Azcón, el coordinador de Consumo ConCiencia, Javier Sánchez, ha explicado a Efe que las críticas del PP están hechas desde la "absoluta ignorancia", pues no tienen en cuenta los mecanismos preventivos que se están desarrollando desde la salud pública.
 Por ello, Sánchez ha considerado que las afirmaciones del portavoz del Partido Popular "carecen de ética y de información".
Asimismo, ha anunciado la convocatoria de una rueda de prensa hoy a las 16:30 horas en la Federación de Barrios de Zaragoza.
 En dicha comparecencia, la asociación Consumo ConCiencia va a manifestar su punto de vista respecto a lo ocurrido y va a explicar cuál es la finalidad y el contenido del folleto informativo sobre drogas, así como el de las políticas de reducción de riesgos. Heraldo.
Por supuesto, los conservadores del PSOE también han intentado sacar tajada de toda esta mierda política. La concejala de Derechos Sociales del PSOE, Lola Campos, quiere que se retire el "polémico" folleto porque ha sido un "error" en el fondo y en la forma, ya que la pretensión inicial de abrir un debate sobre las drogas se ha convertido en una guía que "parece facilitar el consumo". En fin, de estos ignorantes del partido socialista no se puede esperar nada aprovechable.

2 comentarios:

  1. Esperemos que la próxima entrada del ignorante propietario de este blog sea sobre Venezuela y lo que está pasando allí actualmente: https://www.padf.org/helpmigrants

    Campos de refugiados en Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Decir..."es menos peligroso"...y dar consejos sobre cómo lo peligroso lo es menos ,puede favorecer un aumento del consumo???. Habría que ver a posteriori, pudiera ser....o no. Pudiera cambiar la percepción de "peligrosidad" en el que no ha consumido nunca y "echar una naricilla al aire"....(malo). Pudiera cambiar la forma en que consume quien lo hace de manera esporádica (el habitual dudo que cambie hábitos....-perro viejo-)y le disminuya el riesgo de sufrir problemas de salud (bien).
    La cocaina es muy adictiva, es un error pensar que a uno no le va a pasar nada o que no puede engancharse. Alguien puede "conocerse" tanto física como psicológicamente, pero no puedes realmente saberlo cuando se introduce en el organismo algo de este tipo.
    Mejor no jugar a la ruleta rusa con las drogas, te puede tocar la bala....y le toca al entorno cercano...y se puede ir abriendo el abanico.
    Y, puedo asegurar, que la "bala" que otro se ha metido, si estás al lado, también te hiere y no sólo momentaneamente.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.