España no es una dictadura pero aveces...



El actual jefe de la OCU fue condenado en 1997 por torturas, un crimen que debiera haberle apartado de la carrera militar. Nada de esto ocurrió. El coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí, recibió una pena bastante lasa:


Manuel Sánchez Corbí fue condenado el 7 de noviembre de 1997 por la Audiencia de Vizcaya a cuatro años de prisión y seis de inhabilitación por torturar a Kepa Urra en un descampado, antes de trasladarle detenido al cuartel de La Salve, en Bilbao. La minuciosa descripción de sus lesiones ocupaba dos folios de la sentencia.

El Supremo redujo posteriormente la condena a un año de prisión aunque mantuvo la inhabilitación por seis años. Sin embargo, en 1999, el Consejo de Ministros del primer Gobierno de José María Aznar, con Margarita Mariscal de Gante como ministra de Justicia, decidió su indulto y el de los otros dos agentes que fueron condenados con Sánchez Corbí. Público...
En septiembre de 2015 fue condecorado con la Legión de Honor francesa y ahora es el jefe de la Unidad de la Unidad Central Operativa (UCO). Este solo puede ocurrir en Vene..., perdon, en España: indultado. condecorado y ascendido. Si hablamos de repúblicas bananeras con esa superioridad moral, ¿porque no hablamos de monarquías bananeras? En Canarias también tenemos este delicosa fruta.

Comentarios

  1. Afortunadamente Manuel sánchez Corbí, no es ningún rapero ni ningún tuitero, sino no se le habría indultado, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. En este país la ley es igual para todos, pero para algunos más igual que para otros.
    A ver si por lo menos Urtangarín entra en chirona,....o a lo peor los suizos le dan algún homenaje. ¿Allí era "contribuyente"?...Con lo nuestro, digo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.

Entradas populares de este blog

Dejad a la Historia en paz; ¡malditos! Pedro Sánchez no es el nieto de Antonio Castejón

El dinero importa porque es necesario

Naturalmente que los hemos fusilado