jueves, 22 de febrero de 2018

Sobre los blogs de "La Gaceta" y los crímenes de la izquierda


He recomendado a alguien un blog de La Gaceta para que se informe sobre los asesinatos de la izquierda durante la Guerra Civil y la II República. El blog lo regenta Juan E. Pflüger . El problema de ese blog es que hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe allí.

Juan E. Pflüger parece documentarse con información averiada a tenor de la infinidad de incorreciones que le hemos localizado. Una vez escribió un artículo sobre la matanza de Badajoz. Hasta en el blog de Francisco Pilo lo pusieron "a bajar de un burro" .

En una entrada publicada el 8 de enero de este año, Juan E. Pflüger  se recrea en un asqueroso asesinato cometido por la izquierda donde murio una pequeña que iba acompañada por su hermano, el falangista Juan Pérez Almeida; el cual la propia prensa de derechas lo tildadba de fascista. Hoy es muy común afirmar que los falangistas no eran fascistas. En los años 30 no se tenía esa percepción que los equidistantes han puesto tan de moda.

Por lo visto el fascista había ido a recoger a otra hermana acompañado de la pequeña.
Juan Pérez Almeida estaba afiliado a Falange y, junto a su hermana pequeña Carmen habían acudido a recoger a su hermana mediana para acudir a un teatro infantil. Cuando enfilaban el parque de la Alamedilla, un grupo de milicianos que había seguido a Juan y Carmen y que se encontraba oculto tras un muro, disparó una descarga con varias pistolas que causaron la muerte inmediata de la más pequeña y heridas graves a Juan, que murió tras casi un mes de agonía el 5 de mayo. Guadalupe resultó ilesa en el ataque.
Según Pflüger, la pobre cría tenía 5 años, pero la prensa republicana para minimizar el escándalo dijo que tenía 12 años:
Cuando la prensa republicana se hizo eco de la noticia, quiso minimizar el brutal asesinato señalando que la edad de la niña asesinada era de 12 años, cuando en realidad tenía solamente cinco. Y hacían especial hincapié en que el objetivo era Juan, “de filiación fascista”.
En realidad debería de tener 12 años. En un blog falangista hemos leído que:
En el Jardín de la Alamedilla de Salamanca, y en el momento en que se reunía con sus hermanas y su novia, el joven falangista Juan Pérez Almeida, cayó gravemente herido en una emboscada nocturna y alevosa. Los agresores abrieron fuego contra el grupo apoyando sus pistolas en las piedras del basamento de la verja. La hermana de nuestro camarada, Carmen, niña de doce años, muere casi instantáneamente. La Ballena Alegre...

Tuviera 12 años o 5 la repugnancia que podemos sentir por estos hechos sería la misma, pero Pflüger debiera ceñirse a los datos reales.

Por lo visto, según el "gacetillero", no hubo detenciones:
Este crimen muestra la bajeza moral de la que hacían gala los milicianos marxistas durante la Segunda República. Las investigaciones policiales, que se cerraron sin la detención de los asesinos, concluyeron que el militante de Falange no solía acudir a buscar a su hermana Guadalupe a su centro de trabajo...
En el ABC de la época, donde tildaban de fascista a Juan Pérez Almeída, informaban en sentido contrario:



El asesinato se habá cometido el día 11 de abril y el día 14, el ABC informaba de que un juez había dictado un auto de procesamiento y prisión contra el sindicalista Luis Labrador. También se estaba buscando a otro "sujeto apodado Cavila, que puede ser otro asesino".

Existe una creencia muy generalizada de que durante la II República las autoridades estaban cruzadas de brazos ante los crímenes de índole política, sobre todo cuando se trataba de violencia izquierdista. Esta es una de las grandes falacias que gustan tanto a la derechona española.

Según Eduardo González Calleja.
...Payne asevera que "la mayoría de los muertos en ataques políticos fueron derechistas o no simpatizantes de la izquierda que fueron asesinados por los izquierdistas", lo cual es falso en todos y cada uno de sus extremos, aunque como veremos, resulta cierta su afirmación de que "la policía fue la responsable de la mayor parte de las bajas sufridas por la izquierda al intentar sofocar las manifestaciones y tumultos". Tampoco es exacto que "las refriegas mayores de las ciudades importantes estuvieron a cargo de jovenes socialistas, y comunistas y de los falangistas", sino que más bien se debieron a estos últimos: 12 falangista resultaron muertos por los socialistas y comunistas frente a 36 socialistas y comunistas muertos por falangistas.
 Las estadísticas disponibles desmienten rotundamente el mito de la persecuxión y el martirologio derechista: según Cruz, el 56% de los muertos eran jornaleros agrícolas, obreros o simpatizantes izquierdistas, el 19% eran derechistas, propietarios o patronos y el 7% policías, alguno de ellos notablemente izquierdistas, como el capitás Faraudo (...) o el teniente Castillo, asesinado el 12 de julio [un día antes que el asesinato de Calvo Sotelo] por por pistoleros de la UME y/o Falange. Cifras cruentas.

Según el estudio de Ian Gibson sobre el asesinato de Calvo Sotelo, los asesinos de Castillo fueron unos jóvenes carlistas.


Una cosa son las tergiversaciones y falsedades que nos quiere contar la derecha, para demonizar a la izquierda y justificar el franquismo, y otra bien distinta son los datos reales y contrastables. Mientras cierto historiadores sigan obviando excelentes e importantes trabajos como los de González Calleja seguiran instalados en la mentira histórica.

4 comentarios:

  1. El blog que enlaza de la Gaceta es tan repugnante e imparcial como el suyo. Debería enlazar con fuentes serias o acudir a la wikipedia americana: https://en.wikipedia.org/wiki/Red_Terror_(Spain)

    En este sentido, el número de asesinados por los que pensaban como usted durante la Guerra Civil en la retaguardia fue de 50000 según Paul Preston. En sólo 3 años. Imagínese lo que hubiera pasado si los que usted defiende hubieran ganado la guerra. Obviamente eso no lo cuenta en este blog ni por asomo. Por eso lo denuncio públicamente. Porque una persona poco versada en la materia que entre en este blog nauseabundo y no consulte otras fuentes, podría pensar que solamente murió gente de un bando. Debemos evitar tergiversar la historia porque se corre el riesgo de educar a nuestros jóvenes para convertirlos en censuradores y analfabetos como el propietario de este blog. Hay que luchar contra ello.

    ResponderEliminar
  2. En las elecciones de 1933 hubo 8 muertos por violencia política; todos eran de derechas.

    ResponderEliminar
  3. alfonso hay que revisar los datos: el día 19 noviembre de 1933 también murió asesinado un miembro del PCE en Sevilla. De todas las formas las cifras hay que analizarlas globalmente.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, hay que ser justos, gente de ambos bandos cometieron atrocidades (algunos se machacan por el fútbol, cómo no hacerlo por causas mayores). ¿Cuántos realmente se verían involucrados siendo más bien tibios en ideologías? Yo supongo una amplia cantidad...aplastada que no aplastante.
    Tiempo tuvieron durante la dictadura para terminar de aplastar a los del bando perdedor, o a los que tocó en suerte o desgracia...
    En educar en los "valores" de los ganadores....que para eso eran los buenos.
    Yo empecé la escuela avistando ya los setenta. Y cómo nos disponíamos en formación antes de dirigirnos a las clases, frente a la fotografía de "Caudillisimo",un crucifijo,y la bandera, entonando el "Himno de España". Con 5 años....Y claro, nos ibamos en riguroso orden a clase, no sin antes saludar con el brazo en alto...cual hitlercillos ..a lo " anteriormente expuesto".
    ¡¡Y qué ibas a hacer si no había otra cosa....!!¿No estudiar?.

    Increible que ya pasada la Segunda Guerra Mundial y caidos los regímenes fascistas, aquí se siguiera saludando con el brazo en alto. Es que ni hacer el paripé ante el resto del planeta....,pa qué..
    ¿No es un sacrilegio saludar a Jesús de esa manera?

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.