miércoles, 7 de marzo de 2018

En España no hay colas para comprar comida, pero hay mucha gente que no puede comprarla



En España no sufrimos un bloqueo económico como sufre Venezuela que hace que la inflación se dispare de forma natural y artificialmente hasta límites delirantes:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva que prohíbe al sistema financiero estadounidense la compra de bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal, PDVSA. Las sanciones, destinadas a crear un contundente bloqueo económico al Ejecutivo venezolano, suponen un cambio respecto a las medidas anteriores, dirigidas contra individuos del entorno de Nicolás Maduro y no a la maquinaria gubernamental. Minutos después de conocerse la reprimenda, el canciller venezolano Jorge Arreaza calificó la decisión como “la peor agresión en los últimos 200 años, desde que el imperio español fuera desafiado por Simón Bolívar” y acusó a Trump de querer crear una crisis humanitaria en su país. El País. 25 AGO 2017.


 No, en España no tenemos esos graves problemas de ingerencia internacional de la principal potencia militar del mundo. En España según los datos estamos saliendo de la crisis. Según las macrocifras el paro ha descendido del 26% al 16%:
Berlín y Bruselas decretaron recortes y reformas para salir de la crisis, y España se ha convertido en paradigma del éxito de ese modelo en Europa: el PIB crece a ritmos del 3% y el paro ha caído del 26% al 16%. Pero el informe social de la Comisión Europea alerta de los niveles de desigualdad y del riesgo de pobreza que aquejan a la economía española, que se sitúan "entre los más altos de la UE" pese a la despampanante recuperación. Bruselas critica la temporalidad y una política social "inconsistente", con menor poder de redistribución que en el resto de la UE. El País. 6 MAR 2018.

Querido lector que usted salga a la calle y vea coches para arriba, coches para abajo, que usted pueda salir de vez en cuando con su pareja a un restaurante o a ver un concierto y que cuando llegue agosto se pueda usted desplazar a la costa, a mojarse sus mayestáticas posaderas, no quiere decir que España vaya bien. Para que España vaya bien, la desigualdad y la pobreza debieran desaparecer. No, no es así. por mucho que se empeñen los gobiernos del PP. El capitalismo es maligno. No permite el bienestar igualitario, y menos en los últimos años.




La monja Lucía Caram, conocida por su labor de apoyo a la infancia y los desfavorecidos, ha denunciado públicamente el caso de unamujer de 83 años que acudió al convento de las dominicas de Santa Clara de Manresa (Bages) para pedir ayuda tras pasar tres días sin comer por no alcanzarle la pensión.

Sor Lucía Caram, que ha desvelado el caso de esta mujer en su perfil de Twitter, que tiene casi 200.000 seguidores, ha explicado quela anciana, que vive sola en un pequeño piso del barrio de Escodines de Manresa, acudió al convento y pidió, avergonzada, "un poco de leche y pan" porque llevaba tres días sin comer.


La monja argentina afincada en España ha afirmado que la mujer, que tiene una hija que vive en Almería, tiene que malvivir con 380 euros al mes y que "no cobra pensión porque, aunque ha trabajado toda su vida, no ha cotizado" y sólo cobra una ayuda social mínima.


"Cuando llegó al convento, nos mostró su cartilla del banco y estaba a cero", ha destacado Caram, que ha lamentado que, desgraciadamente, este sólo es un caso de una situación de pobreza que padecen muchas personas mayores "que realmente lo están pasando mal".



Sor Lucía Caram
@sorluciacaram
Una mujer de 83 años vino al Convento a pedir leche y pan.  Lleva 3 días sin comer. No le llega su pensión... con ella paga los gastos de "su piso" y después le quedan 38€ para pasar el mes

Según la religiosa, se dan muchos casos como los de esta mujer que no trascienden mediáticamente y que "se encuentran en absoluta indefensión" y ha subrayado que "en el convento de Manresa ayudamos a 1.400 familias, pero no hay muchas personas mayores".


Sor Lucía Caram ha asegurado que, al conocer el caso de esta mujer, "hemos empezado a movernos" para ayudarla, acompañarla y ya están estudiando la posibilidad de que tenga en casa el servicio de teleasistencia de la Cruz Roja.


Caram, que también es conocida mediáticamente por su apoyo a posiciones independentistas en Catalunya, ha desatado un intenso debate en las redes sociales entre quienes culpan al Estado y quienes culpan a la Generalitat por estas situaciones de pobreza.


Otras personas han empezado a contactar a través de la red social con la monja para ofrecerse a ayudar a la anciana.



Menos mal que España no es Venezuela y que no gobierna Podemos. Estén ustedes tranquilos, que si no gana Rajoy las próxmas elecciones las ganará guatepeor, o sea C's.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.