miércoles, 18 de abril de 2018

No le llaméis Tabarnia, llamadle Tabernia o Tabarria


Un autoproclamado Ministro de Deportes de esa cosa que le llaman Tabarnia (aunque más bien parecen las ocurrencias sacadas de una intoxicación etílica en una taberna a altas horas de la madrugada), Tomás Guasch, ha denunciado unas pintadas aparecidas en la puerta de sus casa donde le llamaban payaso. El periodista deportivo de la cadena conservadora ha comparado su situación con la alemania nazi:



Estos genios de la intelectualidad llevan repitiendo por activa y por pasiva que en España no hay presos políticos, que para presos políticos los del franquismo (el último en apuntarse a esa moda ha sido el insufrible Loquillo: “No sé qué diría mi padre, que era republicano. Esos sí eran presos políticos y sufrían represión. Muchos pagaban con su vida”), sin embargo tienen la santa cara dura de comparar su situación con la de los judios de la Soah:
"Esto es filo-nazi, ya lo hemos visto en los años 30" 

Payasos no son, podrían ser algo mucho peor. De momento lo que podríamos certificar es que son unos jetas de mucho cuidado.

Que les tilden de payasos, no es de extrañar viendo las bufonadas que son capaces de interpretar:





El jefe de toda esta cofradía de integristas de la patria con esencias clown, parece ser Albert Boadella (un genio venido a menos). El País en su línea, y a esta astracanada la tilda de fábula -fábula para mentecatos-.  Esta gilipollez de primer orden hay que tomársela como es, una gilipollez que tan solo le puede hacer gracía a los integristas de la patria.

No apoyamos que pinten en la casa de nadie, pero si tonto es el que hace tonterías, ¿qué es el que hace payasadas? Un juez alemán de momento les ha aguado la fiesta al excarcelar a Puigdemont, que por los motivos que no alcanzo a comprender muchos quieren verlo entre rejas, como se pudo ver en los años 30 a Lluis Companys. Seguro que a otros les encantaría que Puigdemont acabase exactamente igual que Companys: delante de un pelotón de ejecución.

Resulta que, de por muy víctimistas que vayan estos patriotas de pulseritas y simblologías varias, quienes están siendo las verdaderas víctimas de una justicia politizada y parcial son los líderes independentistas, que tras ganar otra vez el Gobierno de la Generalitat, han sido encarcelados injustamente o han tenido que autoexiliarse huyendo de una justicia sospechosa. Los llaman prófugos, pero en realidad se han presentado a la propia justicia de otros países. Los ladrones que se refugian en otro país después de cometer sus fechorías siguen en paradero desconocido. Los líderes legítimos de Cataluña no se han escondido. Se han refugiado de unos jueces al servicio del Gobierno y de la Corona, es decir, al servicio del Régimen del 78. 

No le llaméis Tabarnia, llamadle Tabernia o, mucho mejor, Tabarria -de tabarra y birria-. Para el caso es lo mismo.

1 comentario:

  1. Habéis criado cuervos (los nacionalistas y ahora os sacan los ojos («No me callé con el franquismo y no lo voy a hacer ahora»
    http://www.diariosur.es/nacional/calle-franquismo-20171004010108-ntvo.html vía @diariosur.
    Rebuscar en el origen de ese fracaso nos lleva a constatar que el problema se origina en la Transición, y se agudiza con el tiempo, encontrándonos en estos momentos ante un panorama desolador: ¡no existe la izquierda en España! Y el origen del problema se genera en el mismo ámbito generador de la crisis política española en el que estamos ahora: El nacionalismo.

    En la lucha contra el franquismo, la izquierda cometió el grave error de reconocer al nacionalismo como una fuerza democrática, y desde entonces su relación con él ha sido de subsidiariedad. Es como si la represión que el franquismo ejerció sobre las zonas con otra lengua, además del castellano, hubiera sido más grave que en el resto de España. Es lo que, más de una vez, he definido como “Complejo de Culpa Impropia” de la izquierda.

    Que dicha represión fuera mayor en estos territorios es más que discutible, sobre todo si se consultan los listados de ejecutados durante y tras la Guerra Civil, pues si bien éstos fueron muchos en Barcelona, no es menos cierto que hay lugares donde el número es considerablemente más alto y más grave (Badajoz, Málaga/Almería, etc.) Aparte de que Barcelona y Cataluña estuvieron durante la Guerra Civil en la retaguardia la mayor parte de la misma, y además durante el franquismo la relación con el poder dictatorial fue exquisita, como lo atestiguan los recibimientos masivos al “caudillo” con sardanas, castellers y pancartas en catalán. Ignorar los beneficios que el franquismo concede a las burguesías catalana y vasca es un grave ejercicio de desmemoria.

    El franquismo continuó las políticas de protección a la burguesía catalana y vasca que inauguraron los Borbones tras los decretos de Nueva Planta de finales del siglo XVIII y hasta la Segunda República, sin que durante ésta mermase, por cierto. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=240522&titular=el-proceso-de-involuci%F3n-democr%E1tica-en-catalu%F1a-(y-por-ende-en-espa%F1a)-est%E1-en-marcha-

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.