Girauta, del PSOE, al PP para acabar en Ciudadanos



Esto fue la gota que colmó el vaso y que hizo que Girauta abandonase el PSOE. Acababan de Asesinar al golpista Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez, -aunque esta circunstancia no debe de justificar ningún asesinato-, y en la sede del Partido Socialista de Cataluña se oyeron aplausos. Girauta asqueado decidió dejar de ser de izquierdas y pasar a engrosar las filas del PP, partido que además de estar acuciado por la corrupción, se ha demostrado claramente su amor por el "Caudillo".

Cierto es que en el 86 la corrupción en el PP o sería insignificante o no existiría, lo que si existía era ese amor incondicional por el general genocida. Nos gustaría saber si era todo el PSOE el que se había alegrado por el asesinato de un militar franquista.

Es muy típico entre los individuos que se pasan de una ideología a otra, el justificar su cambio de filas aduciendo algún tipo de problemas personales con un partido político. ¿Voy yo  a dejar de ser de izquierdas porque dentro de un partido existan elementos indeseables?, podré abandonar ese partido, pero mis ideas o mi ideal no tiene porqué cambiar. Queda muy bonito y es muy socorrido decir que abandoné el PSOE porque apoyaban a ETA, Coño, pero te fuiste al Partido Popular de Fraga Iribarne. Joder donde está la coherencia política.

En fin casos contrarios, pocos, también los hay: Echenique empezó apoyando a C's, o Jorge Verstrynge, quien fuera secretario general de Alianza Popular, y que, según él, militó en la derecha fascista francesa. A pesar de esto el recorrido suele ser a la inversa: de la extrema izquierda a la extremaderecha: Pío Moa, Jiménez Losantos, Alfonso Rojo, Amando de Miguel, César Vidal, Carlos Semprún, Horacio Vázquez-Rial, José María Marco, Cristina Losada...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejad a la Historia en paz; ¡malditos! Pedro Sánchez no es el nieto de Antonio Castejón

El dinero importa porque es necesario

Naturalmente que los hemos fusilado