martes, 8 de mayo de 2018

Girauta, del PSOE, al PP para acabar en Ciudadanos



Esto fue la gota que colmó el vaso y que hizo que Girauta abandonase el PSOE. Acababan de Asesinar al golpista Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez, -aunque esta circunstancia no debe de justificar ningún asesinato-, y en la sede del Partido Socialista de Cataluña se oyeron aplausos. Girauta asqueado decidió dejar de ser de izquierdas y pasar a engrosar las filas del PP, partido que además de estar acuciado por la corrupción, se ha demostrado claramente su amor por el "Caudillo".

Cierto es que en el 86 la corrupción en el PP o sería insignificante o no existiría, lo que si existía era ese amor incondicional por el general genocida. Nos gustaría saber si era todo el PSOE el que se había alegrado por el asesinato de un militar franquista.

Es muy típico entre los individuos que se pasan de una ideología a otra, el justificar su cambio de filas aduciendo algún tipo de problemas personales con un partido político. ¿Voy yo  a dejar de ser de izquierdas porque dentro de un partido existan elementos indeseables?, podré abandonar ese partido, pero mis ideas o mi ideal no tiene porqué cambiar. Queda muy bonito y es muy socorrido decir que abandoné el PSOE porque apoyaban a ETA, Coño, pero te fuiste al Partido Popular de Fraga Iribarne. Joder donde está la coherencia política.

En fin casos contrarios, pocos, también los hay: Echenique empezó apoyando a C's, o Jorge Verstrynge, quien fuera secretario general de Alianza Popular, y que, según él, militó en la derecha fascista francesa. A pesar de esto el recorrido suele ser a la inversa: de la extrema izquierda a la extremaderecha: Pío Moa, Jiménez Losantos, Alfonso Rojo, Amando de Miguel, César Vidal, Carlos Semprún, Horacio Vázquez-Rial, José María Marco, Cristina Losada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.