jueves, 28 de junio de 2018

La Roja y el patrioterismo barato

Noticia aparecida esta mañana en varios diarios digitales:




La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, vuelve a las andadas: tras los problemas que puso para poder instalar una pantalla gigante con la que seguir a la Selección española en el Mundial que está disputando en Rusia (eso sí, en un recinto privado y sin gasto para el consistorio), ahora vuelve a dar un toque de política al asunto y ha prohibido la instalación de la pantalla a sólo 48 horas del crucial partido clasificatorio para los cuartos de final ante Rusia

Según el Ayuntamiento, no lo tenía previsto en su planificación. Según la plataforma cívica Barcelona con la Selección, se trata de otro intento más de acoso y derribo a todo lo que suene a España por parte del independentismo excluyente catalán, en el que ubican a Ada Colau. En esta ocasión, a la Selección española parece que no la salvará ni el VAR. Leer más...
Todos los medios digitales se hacían eco de la versión víctimista y farsante de la plataforma cívica Barcelona con la Seleccíón. Plataforma con tintes del casposo nacionalismo que aboga por la España "Una, grande y libre".

La plataforma cívica y patriotera aseguraba en su comunicado que "tenemos un Ayuntamiento sectario, que gobierna sólo para una parte de la población" y que "les repele y chirría todo lo relacionado con la palabra España". 

Esta tarde la Agencia EFE nos ha traído la versión completa del Ayuntamiento de Ada Colau:
Barcelona, 28 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido finalmente la licencia a la plataforma "Barcelona con la Selección" para que pueda montar una pantalla gigante en el Camp de l'Àliga para ver el partido que España disputará con Rusia el próximo domingo en los octavos de final del Mundial de fútbol.

La plataforma había informado esta mañana de que el gerente del distrito de Gràcia les había denegado la petición porque el pacto con el consistorio sólo preveía poner pantallas para los partidos de cuartos de final, semifinal y final, además del primer partido de la fase de grupos que España jugó contra Portugal.

Una portavoz del Ayuntamiento ha manifestado a Efe que el gobierno municipal está molesto con la plataforma porque ayer, una vez recibieron la petición para instalar la pantalla gigante para el partido del domingo contra Rusia, les informaron de que les darían una respuesta este mediodía y la plataforma no ha esperado para comunicar lo que consideraba una denegación del permiso.

Según fuentes municipales, la plataforma, que había pactado con la comisionada de Deportes del Ayuntamiento, Marta Carranza, poner la pantalla para el primer partido de la selección española y los de cuartos de final, seminifinal y final, optó por solicitar otro permiso directamente al distrito, sin comunicarlo a la comisionada y a la mesa de trabajo constituida para negociar, por lo que el gerente, atendiendo al pacto, les emplazó a respetar lo acordado y les denegó la licencia para el próximo domingo. Leer más...

Si España sigue ganando partidos en este mundial me alegraré enormemente, por el contrario, si lo tumban a la primera de cambio mi alegría será la misma, Me imagino a esos integristas de la patria llorando por las esquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.