martes, 5 de junio de 2018

La ultraderecha integrista y xenófoba húngara dice reducir un 33% los abortos

Viktor Orban junto a su familia numerosa y Benedicto XVI
La ministra de Familia, Juventud y Asuntos Exteriores de Hungría, Katalin Novak, aseguró hace unos días en Roma, en la Academia Juan Pablo II para la Vida y la Familia que la políticas familiares de su país han reducido el número de abortos. Los abortos según el Gobierno de la ultraderecha xénofoba e integrista se han reducido un 33%  (40.449 a 28.500) gracias a sus políticas familiares. Reducir impuestos, excedencias pagadas,  ayudas económicas etc. Así no se reducen los embarazos no deseados.

Como la ultraderecha es muy tramposa, si lo es la derecha que decir de estos integristas católicos que odian a a los inmigrantes, hemos investigado dentro de nuestra medida.

El página web Liberties hemos encontrado el porqué están disminuyendo los abortos en Hungría:
Hungría
La Ley Fundamental que entró en vigor en el 2012 contiene una cláusula constitucional que establece que se protegerá al feto desde la concepción, lo que podría conllevar restricciones en el aborto, aunque todavía no se ha modificado la ley que permite el aborto hasta la duodécima semana de embarazo. Además, el gobierno, utilizando canales legales e ilegales, intentó socavar el derecho de autodeterminación de las mujeres. Entre estos intentos se incluyen: una campaña engañosa sobre el aborto financiada con fondos de la UE que utilizaba vallas publicitarias para mostrar a un feto vivo y desarrollado a fin de disuadir los abortos, violando las normas del programa de financiación; ofrecer asesoramiento humillante y disuasivo a las mujeres; alentar a las mujeres a mantener el embarazo secreto y ofrecer al bebe en adopción - en casos en los cuales madres adolescentes optan por dar a luz en "secreto" y luego dejar al niño en adopción, no están obligadas a notificar a sus padres, mientras que un aborto requeriría que la mujer embarazada notificase a sus padres-; la prohibición, sin argumentos científicos, de la píldora abortiva, obligando a las pacientes que se lo puedan permitir a acudir a Austria.

Estas medidas han sido criticadas por la ONU. El Comité para la Eliminación de la Discriminación investigó a Hungría en febrero del 2013, mostrando sus preocupaciones con respecto al derecho a la autodeterminación de la mujer. Instó a Hungría a facilitar el acceso de todas las mujeres al aborto sin asesoramiento obligatorio, una obligación poco razonable. El Comité destacó la necesidad de que el Estado no intervenga en derecho de la mujer para reproducir y de poner fin a la campaña que estigmatiza a aborto. Además, el Comité también destacó la importancia de hacer que los anticonceptivos estén disponibles.

4 comentarios:

  1. Ahora entiendo pq Orban es inmensamente popular en Hungría y el proabortista M. Rajoy es justamente tan odiado por los españoles, empezando por sus propios votantes : Anotaciones


    @AnotacionesRenL
    9 hHace 9 horas
    Más
    El gobierno pro-familia de Hungría:
    - Los abortos y los divorcios caen un tercio desde 2010
    - Mientras se dispara el matrimonio entre jóvenes.

    ¿Va a ser que por ello los media del NOM y los aparachis de la UE lo atacan?

    https://www.lifesitenews.com/news/hungary-sees-abortion-numbers-plunge-with-rise-of-pro-family-policies …

    ResponderEliminar
  2. "campaña engañosa sobre el aborto financiada con fondos de la UE que utilizaba vallas publicitarias para mostrar a un feto vivo y desarrollado a fin de disuadir los abortos" A ver si aclaro, al menos que el feto sea de plástico no hay ningún engaños, son ecografías de fetos reales, no hay engaños por ninguna parte. Fotos reales impactantes también se tienen usados en campañas antitabaco con pulmones devorados por el cáncer u nadie se escándaliza.

    ResponderEliminar
  3. Viktor Orban, el enemigo de los trabajadores y por tanto del capitalista rojo Soros : Anotaciones


    @AnotacionesRenL
    1 hHace 1 hora
    Más
    ¿En qué países de la OCDE van a crecer más los salarios en 2018?
    -Polonia, Hungría y República Checa lideran las subidas de salarios
    -Reino Unido, Italia y España lideran las caídas de las remuneraciones
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8858705/01/18/En-que-paises-de-la-OCDE-van-a-crecer-mas-los-salarios-en-2018.html …

    ResponderEliminar
  4. Así da gusto que gobierne la extrema derecha, no como en España que sólo hay progres : Anotaciones


    @AnotacionesRenL
    1 hHace 1 hora
    Más
    ¿En qué países de la OCDE van a crecer más los salarios en 2018?
    -Polonia, Hungría y República Checa lideran las subidas de salarios
    -Reino Unido, Italia y España lideran las caídas de las remuneraciones
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8858705/01/18/En-que-paises-de-la-OCDE-van-a-crecer-mas-los-salarios-en-2018.html …

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.