jueves, 26 de julio de 2018

La web de la FNFF se ha reconvertido en un lugar de humor


Aunque en realidad no tiene ni el menor atisbo de gracia, en la FNFF parece que ahora se dedican al humor. Recientemente han publicado en su web un mensaje de un pensionista que cobra pensión de Francia y España 
Soy pensionista en Espana y Francia.
Hoy en dia, Espana me paga 14
meses de pension y Francia 12 meses.
Queria agradecer Monsieur Franco

Saludos,

Guy Lorin" 

El pensionista ignora la historia, y la FNFF, en su línea habitual, manipulando la realidad:
...El 24 de diciembre de 1944, en la España de la autarquía y de las cartillas de racionamiento, se publicó en el BOE una Orden ministerial por la que se disponía que se pagara "al personal de industrias no reglamentadas una gratificación equivalente a la retribución de una semana para solemnizar las fiestas de Navidad." 
...En el BOE del 9 de diciembre de 1945, apenas un año después, esta gratificación se estableció "con carácter general e indefinido". Se institucionalizaba así el aguinaldo navideño, tal y como se hizo posteriormente con la famosa "paga del 18 de julio", que se estableció en 1947 con la finalidad expresa de que todos los trabajadores pudiesen "celebrar adecuadamente la Fiesta de Exaltación del Trabajo" (que no se celebraba el primero de mayo sino en el aniversario del golpe de Estado de 1936). Ni que decir tiene que el impacto sobre el bienestar social de aquellas gratificaciones fue mínimo. Según las "Estadísticas Históricas de España", de la Fundación BBVA, la renta per cápita española no recuperó el nivel de 1935, previo al inicio de la guerra, hasta el año 1954. eldiario.es... 

La dos pagas extras del franquismo equivalían a medio mes, ni juntando dos pagas se llegaba a un mes de salario. Patético ¿no? Es patético como todo lo referente al franquismo.

Sería muy útil saber cuanto percibe al año este pensionista en Francia -con 12 pagas- y cuanto percibe en España -con 14 pagas-., porque como dicen "Existen al menos dos motivos por los que esta costumbre debería ser revisada. En primer lugar porque supone una merma de liquidez y un préstamo a interés cero que los asalariados hacen a su empleador, generalmente de manera no voluntaria" (eldiario.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.