miércoles, 26 de septiembre de 2018

Alimentos no pueden llegar a Venezuela por bloqueo de EE.UU.




  • Unas 18 millones de cajas de CLAP no han podido llegar a Venezuela, debido al bloqueo económico que impuso el Gobierno estadounidense contra el país sudamericano.

El bloqueo económico que impuso el Gobierno estadounidense contra Venezuela ha impedido que unas 18 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) lleguen al país, así lo denunció el exconstituyente venezolano Aristóbulo Istúriz.

Istúriz señaló que el bloque económico de Estados Unidos afectó el pago de las cajas, por lo que tuvieron que utilizar países aliados y triangular el pago, y de esa manera evitar que el pueblo venezolano se viera afectado.

Asimismo, detalló que tras la cancelación de los productos se produjo un cerco naviero, el cual provocó que los 600 contenedores que podrían ser trasladados en un solo viaje, se tuviera que realizar de 100 en 100.

>> ANC avanza en el desarrollo de la paz y economía en Venezuela

Istúriz criticó las sanciones económicas de EE.UU. debido que estas afectan al pueblo venezolano y a los sectores más vulnerables, y no al mandatario nacional como pretende hacer ver el Gobierno estadounidense . 

En ese sentido, expresó que los venezolanos con menos recursos son los que se benefician con  los CLAP, lo que a su juicio es “guerra simétrica” en la que no se ataca al blanco objetivo, sino al pueblo para que se revele contra el Gobierno nacional.

>> Presidenta de la ANC venezolana: Comisión de la Verdad es un poderoso instrumento de paz

El Gobierno de Venezuela ha tratado de sobreponerse ante los bloqueos impuestos por EE.UU. para que el pueblo venezolano no se vea afectado en materia económica, y de esta manera pueda seguir recibiendo con total normalidad los beneficios otorgados por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.