viernes, 28 de septiembre de 2018

Herman Tertsch, sobran las palabras.


Hermann Tertsch tendrá que pagar 12.000 euros por insultar al abuelo de Pablo Iglesias. La familia de Pablo Iglesias le ha ganado un pleito al periodista del ABC. Según la condena, el periodista publicó una información "notoriamente falsa e incierta". Esta terrible derrota le obliga a Tertsch a rascarse el bolsillo y a comerse con patatas fritas su prepotencia.

No sabemos si ha sido esta condena, o es que sigue fiel a su trayectoria habitual, la que le ha nublado el discernimiento. Me cuesta mucho entender el tuit del periodista del ABC. ¿Está haciendo apología del golpismo? ¿Si Garzón no hubiera enjuiciado a un criminal como Pinochet, el chavismo no habría existido? ¿O quiere decir que como la justicia Universal persigue a los criminales (sean militares o no), ningún militar venezolano se atreve a dar un golpe de Estado?:


  • En efecto, Tertsch hace apología al golpismo militar.
  • Si Pinochet no hubiese sido procesado, la historia hubiese sido la misma. El chavismo nació de un gran apoyo popular, y porque el neoliberalismo socialdemócrata jugó un papel decisivo; y no ha sido derrotado, hasta ahora por la bota militar, porque la inmensa mayoría del Ejército está con el chavismo.

En Latinoamerica varios dirigentes de las oligarquías neoliberales han pedido la intervención militar, entre los que se encuentran Álvaro Uribe o Luis Almagro. Pero ni de lejos son todos -como afirma Tetsch- los políticos de Latinoamérica que quieren una solución armada.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó hoy en Washington que una hipotética intervención militar "no es una buena opción" para Venezuela e instó a buscar otras vías para recuperar la democracia en el país suramericano. eldiario.es
Las democracias no le deben nada a los dictadores, al revés, los dictadores son enemigos del liberalismo democrático, y la historia nos ha enseñado que las intervenciones militares lo que único que producen es horror y crímenes. Hay muchos países que son democráticos y no han tenido que sufrir una dictadura fascista y/o militar.

Venezuela se parece a una dictadura comunista lo mismo que Tertsch a un periodista objetivo. Qué se puede esperar de alguien que trata así a colegas de profesión.Ver vídeo:




El que tenga tiempo, ganas y estómago puede asistir a la mesa redonda “Un nuevo Frente Popular. Su gravedad y su naturaleza”, que protagonizaran tres luceros del periodismo patrio: Carlos Cuesta por Ok Diario, Jiménez Losantos, el caudillo de LD, y Hermann Tertsch, que empezó su carrera político periodista en el Partido Comunista y en El País, y ha acabado a la derecha de la derecha y escribiendo en el ABC.

Los frentes populares (caso de España y Francia) se crearon durante los años 30 para detener al fascismo y consistía en la unión de todas las izquierdas (anarquistas [no boicoteando las elecciones], burguesas y revolucionarias [marxistas y de otras opciones]) Hasta ahora que sepamos no se ha producido tal hecho. Hablar de frente popular solo puede estar en la imaginación de las mentes calenturientas de los extremistas de la derecha.

El fenómeno de la colaboración entre diversas fuerzas políticas, C's y PP; o PSOE y Podemos,. no es nuevo frentepopulismo, es la desmembración del bipartidismo y la dinamitación de las totalitarias mayorías absolutas.

A los fascistas españoles les gusta hablar de unión, pero solo ven con buenos ojos cuando ellos están unidos, les da verdadera fobia cuando entre las izquierdas se forman alianzas. No soportan ver como son otros los que ostentan los poderes públicos y constitucionales. Solo les queda una solución: ¡ajo y agua!

1 comentario:

  1. IMPRESCINDIBLE CONFIRMACIÓN/entrada libre hasta completar aforo....
    ¡¡Pues empiezan bien!

    (Lo mismo es que hay que estar Confirmado para entrar).

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.