Manuel Llamas es el "rey" de los masters:
Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago de Compostela, máster de Periodismo de El Mundo y máster de Economía de la Escuela Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos.¿Master de periodismo de El Mundo? ¿Un diario de noticias puede otorgar un máster?:
Ahora lo entendemos, uno de los periódicos del rebaño, El Mundo, y la Rey Juan Carlos se alían para regal..., perdón, para impartir títulos universitarios. O sea que, Manuel Llamas tiene dos máster obtenidos en la "prestigiosa" Universidad Rey Juan Carlos. Bueno pelillos a la mar. El caso es que tenía la intención de hablar de otra cosa pero al mirar el currículum de este periodista, o politólogo, o economista, o lo que sea, me ha llamado la atención la procedencia de dos de sus títulos universitarios, pero no me hagan caso son tan solo imaginaciones mías.
Hoy quiero comentar un artículo que ha escrito para el diario del anti-frentepopulista, Jiménez Losantos. Según este politólogoperiodistaeconomista de la Rey Juan Carlos (¡Viva el Rey!), Pedro Sánchez le ha dado cuatro hostiazos -golpes dice él- a los pilares de la "democracia" española:
- La Transición
- El Senado
- La Justicia
- La lbertad de prensa
La renovada obsesión del PSOE por sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos no tiene nada que ver con el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil ni con el espíritu de reconciliación nacional ni, mucho menos, con una supuesta demanda social que, desde luego, no existe...
...enterrar la Transición, es decir, el verdadero espíritu de concordia y reconciliación entre españoles que tuvo lugar entre el fallecimiento de Franco, el 20 de noviembre de 1975, y el nacimiento de la Constitución, el 6 de diciembre del 78. Tres años en los que las dos Españas que un trágico día se mataron entre sí firmaron la paz y decidieron mirar hacia adelante.La transición, afortunadamente, ya murió hace muños años, como mueren tantos periodos y procesos de la historia, por la sencilla razón de que el tiempo es imparable, la transición se enterró sola. Las personas envejecemos, los edificios se deterioran y hasta el clima cambia. ¿Quiere el sr. Llamas vivir en una burbuja atemporal? ¿Sacar a Franco de Cuelgamuros es enterrar la transición? Tampoco es una profanación, como él argumenta: no es un enterramiento privado y por lo tanto, por mucho que les joda a estos No franquistas, la familia ni pincha ni corta.
Hay quién opina que el Senado debiera desaparecer. Seríamos igual de democráticos con Senado o sin él. El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago Roberto Blanco opina sobre es órgano que:
"Si no estamos dispuestos a cambiarlo en serio, quitémoslo. Es una cámara inútil que no añade nada al proceso legislativo ni al control al Gobierno, y no le hace caso nadie, ni siquiera cuando veta los presupuestos". Y añade que "puestos a tener desvergüenza, se podría hacer por mayoría de tres quintos". No hace falta ni referéndum, se podría hacer igual que la reciente reforma constitucional. El País...Llamar pilar de la democracia al Senado es muy discutible. La Justicia si que es un pilar necesario de cualquier democracia. Copio y pego íntegramente la opinión de Manuel Llamas:
Este alarmante desprecio a los representantes de la soberanía nacional se suma al igualmente grave ataque que está padeciendo la independencia y autonomía del Poder Judicial por parte del actual Ejecutivo. La figura del indulto gubernamental debería ser erradicada del ordenamiento jurídico, sin excepción, pero que los ministros se descuelguen con un posible perdón a los políticos procesados por el golpe separatista en Cataluña, antes incluso de ser juzgados, viola por completo la separación de poderes y desprecia el funcionamiento más elemental del Estado de Derecho.A Llamas no le gusta que indulten a unos actores políticos que van a ser juzgados por dos delitos que no han cometido (sedición y rebelión), por lo tanto, la figura del indulto aquí es más necesaria que nunca. El problema de la justicia hoy es otro y lo estamos viendo con el máster de Pablo Casado y el propio Procés catalán. El juez Llarena es buena prueba de ello, ya que es uno de los que ha votado para que no se investiga a Pablo Casado, y es el que mantiene a los políticos del Procés en la cárcel:
Toda la prensa española ha salido a degüello contra la vicepresidenta Carmen Calvo, porque según ellos, quiere coartar la libertad de expresión a la prensa española. Esto tiene tufillo totalitario, ¿verdad? ¿Y como nos debemos de sentir los españoles con esta prensa de la mentira y la manipulación?
Tanto los "delitos de odio" como el intervencionismo político para combatir las "fake news" son arbitrariedades que coartan tanto el derecho fundamental de los individuos a decir lo que piensan como la libertad de los medios a publicar la información que estimen conveniente.Pues nada los españolitos seguiremos padeciendo ese odio que difunden algunos medios y seguiremos compartiendo por las RRSS tanta basura que a diario nos ofrece este pseudoperiodismo. Para Llamas una fake news, una noticia falsa, es una información que cualquier medio puede estimar conveniente. ¡Joder con la titulitis de la Rey Juan Carlos!
A Tejero le denegaron el indulto pese a no tener delitos de sangre, no veo por tanto,porque los oligarcas catalanes detenidos por sedición merezcan el privilegio de la gracia real : EL PAÍS
ResponderEliminarTwitter
Google Plus
Madrid 14 FEB 1995
El abogado del ex teniente coronel Antonio Tejero Molina, condenado a 30 años de cárcel por la intentona golpista del 23-F de 1981, presentó ayer en el Ministerio de Justicia e Interior un escrito, avalado por 35.000 firmas, en el que solicita el indulto para su cliente.Según el letrado, José Luis Jérez Riesco, en la solicitud, que no suscribe el principal interesado se alega que el Gobierno ha indultado a 65 etarras, "sin que a ninguno de ellos conste que se les haya exigido arrepentimiento del delito, ni voluntad decidida de acatamiento de la Constitución". La falta de arrepentimiento fue aducida por el Gobierrio para denegar el indulto el 17 de septiembre de 1993, pesé a que el Tribunal Supremo se pronunció a favor del mismo, por razones "de conveniencia pública". https://elpais.com/diario/1995/02/14/espana/792716411_850215.html
Estan detenidos por varios delitos. Entre ellos se encuentran los de sedición y rebelión. No han cometdo ninguno de los dos, hasta en Alemania lo saben. Tejero se metió armado hasta los dientes en el Congreso de los diputados y allí, por el poder que le confieren las armas intentó doblegar al Estado. Tejero daba un golpe de Estado para hacerse con todos los resortes de el Estado/Nación. Los independentistas no querían el Estado español para nada tan solo separarse de él.
ResponderEliminarNo hay rebelión ni sedición, y mucho menos golpe de Estado, por lo tanto tenemos presos políticos en España.