En este meme que comparte "Francisco" vía Facebook vemos a una santa portando un Cristo al lado de una leyenda que dice: "Nunca te des por vencido". Muy bonito, muy esperanzador, pero este tal "Francisco" también comparte otras cosas menos "piadosas":
¡Que malos somos los españoles con nosotros mismos!: a los sufridos autónomos que son el colchón de nuestra economía (y que no nos pueden pagar sueldos de 900 euros, menudo colchón) la policía los mantiene a raya. Se pasan un milimetro y zasca la policía los masacra a base de multazos; sin embargo, ven a unos negratas estafándonos y vendiéndonos copias falsas (una copia siempre es falsa), pasa la policía y "chim pum", miran para otro lado. Estos es intolerable. ¿hasta cuanto aguantaremos?
Hay que ser, aparte de un furibundo racista, un gilipollas redomado y sin solución de enmienda. Naciste gilipollas y te moriras siendo gilipollas. Creerse esta tremenda estupidez es ciertamente racista, pero a la vez demuestra que tienes menos luces que el juez Llarena y Santiago Abascal Juntos.
No es la primera vez que los manteros denuncian los riesgos que corren en la venta ambulante. Hace un año, el colectivo se concentró ante el Congreso de los Diputados y denunció que estaban siendo víctimas de "humillaciones, violencia física y abusos" como, por ejemplo, que la policía se quede con su mercancía.
La Asociación Sin Papeles de Madrid (ASPM) sostiene que se han reunido "al menos en siete ocasiones" en los dos últimos años con el Ayuntamiento para denunciar las presuntas agresiones policiales que dicen haber sufrido en la capital. "Hemos denunciado 20 agresiones de policías a manteros y lateros. Desde vejaciones y tortas, cosas por las que no te hacen un parte médico, hasta una fractura de brazo o una lesión en la espalda. Convence tú al latero al que le han partido el brazo de que denuncie al agente", explica Marta Herrero, abogada de la ASPM...
..La falta antigua se ha sustituido por un verdadero delito. Si a una persona condenada a multa le pillan otra vez porque sigue vendiendo y se le vuelve a condenar, pueden imponerle pena de prisión, y como tiene antecedentes, seguramente le obligarían a cumplir", señala Jaime Montero, abogado penalista. Las multas pueden oscilar, denuncian los colectivos de manteros, "entre los 700 y los 2.000 euros".
Esta sanción, a su vez, abre la puerta a una deportación, ya que si un migrante –aunque tenga papeles– hace frente a sanciones de más de un año se le puede retirar la residencia y ser expulsado de España, según la Ley de Extranjería. "Se les expone a diario a la posibilidad de ser deportados por su situación irregular, pues se les identifica y luego se les puede abrir el expediente de expulsión" explica Marta Valdaura, del área de migraciones de centre IRIDIA.
La realidad es muy distinta de la que pinta tanto hijo de la grandísima... por las RRSS.
Este tal "Francisco" no es amigo mío (gracias a los dioses), es amigo de un amigo y ha interactuado conmigo gracias a un comentario que dejé en el muro de mi amigo. Estoy hasta el birrete de los amigos de mis amigos que no son mis amigos: tanto facha católico me produce acidez.
Aquí vemos a "Francisco" en pleno apogeo.
Una cosa es que se pueda deportar y otra que eso sea frecuente, porque para hacerlo, el país del que procede (o del que dice que procede...que esa es otra frecuente) tiene que tener convenios con el país que quiera deportar y no todos los tienen.
ResponderEliminarHabla de los manteros, ¿si no fueran mayoritariamente de raza negra no se quejaría de lo mismo?. Pues no lo sabemos porque es infrecuente. Así que quizá no sea la raza sino la actividad.
En Madrid no se puede vender alcohol a partir de cierta hora.., tampoco se puede vender comida que no haya pasado los controles sanitarios reglamentarios. Ni una cerveza sin alcohol , repito...sin alcohol, me vendieron en Carrefour de Cuatro Caminos porque pasaban 5 minutos de las 22,00h. Pero pocos días después paseando por la calle Fuencarral un sábado noche, las vendían "con" en las esquinas de esta. Así como bocadillos hechos "artesanalmente"...y pasó un coche de la Policía Nacional y seguían tan ricamente con el negocio. No subsaharianos en este caso, de algo más al Este, bastante más.
No estaba Carmena. Pues esto "fastidia" a los de los bares que están abiertos, sean de la religión que sean, o de ninguna, y de la raza que tengan sus propietarios, y es de entender.
Pero para saber qué piensa cada uno, hay que estar en su entorno, en su entorno real, aquí o allí. Y ya te digo que muchos son mu pesaitos con algunos temas...: religión, mujeres, hombres, normas, homosexualidad, poder....
No es por defender a este tío " Francisco" porque sea católico, que a mi marido negro le hizo levantarse de un banco un "melenudo" en Carabanchel porque quería tumbarse...cosa que no le había pasado en otros barrios más "peras".
Pero lo mismo te puede hacer uno de tu mismo "tono"..oscurito, que no sea de tu zona. A mi hay algunos que ni me miran a la cara, ni me saludan cuando voy con mi marido y le saludan y se paran a hablar, ...¿será porque soy blanca o mujer?.. Los menos, pero los hay.
https://www.jeuneafrique.com/651463/societe/maroc-lespagne-expulse-55-des-208-migrants-entres-a-melilla/
ResponderEliminarhttp://www.africafundacion.org/spip.php?article31557
ResponderEliminar