martes, 18 de diciembre de 2018

¿Sacaremos a Franco de Cuelgamuros?

Exaltación fascista en la tumba de Franco

Creo que ayer me precipité cuando dije que "Hoy estamos más cerca de sacar a Franco del lugar donde está enterrado que no es otra cosa que una tumba de titularidad pública dependiente del Estado". Estamos igual de lejos que siempre. La prensa comunicaba que el TS rechazaba paralizar la exhumación de Franco, y yo me dejé llevar. Esto es una verdad a medias:
El tribunal permite al Gobierno seguir adelante con los trámites para exhumar al dictador, aunque deja abierta la puerta para que vuelva a recurrirlo cuando el Consejo de Ministros acuerde definitivamente sacar del Valle de los Caídos los restos de Franco. El tribunal advierte de que ese acuerdo no podrá ejecutarse hasta que no se resuelva la posible impugnación de la familia y el Supremo se pronuncie sobre ella. El País.
Es decir, hasta que los trámites no estén acabados para exhumar al dictador, la familia de la momia de Franco no podrá recurrir. Lo que quiere decir que los familiares del dictador se han precipitado al recurrir. El Tribunal Supremo les ha dicho: queridos, esperen a que se acaben los trámites y después recurren, no tengan prisa; todo a su tiempo.

Es increíble lo que está costando sacar a un criminal de una tumba que no le corresponde. Este lugar de descanso es para el dictador un homenaje contínuo que el Estado le ofrece los 365 días del año.

Cuado dijo Rufián que a quien había que sacar de las instituciones es a los franquistas, me pareció una exageración. Hoy me doy cuenta de que tenía razón. El Gobierno de Sánchez acabará con los trámites para la exhumación de la momia, la familia recurrirá (por supuesto), la exhumación se dilatará en el tiempo, El PSOE perderá las próximas elecciones y Franco seguría en Cuelgamuros por los siglos de los siglos, eso sí, con una "ayudita" de los juzgados.


Es cierto aquello de que se quedó todo "atado y bien atado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.