viernes, 4 de enero de 2019

OKDiaro a favor de Vox y en contra de la Ley memorialística andaluza





Vídeo sobre la "dilatada" experiencia laboral de Santiago Abascal

Sabemos que los fascistas de Vox quieren cambiar muchas cosas; como por ejemplo, las autonomías (estamentos por los cuales Santiago Abascal ha vivido del cuento). También se quieren cargar la Ley de la Violencia de Genero, ley que pretende castigar como se merece la violencia machista; y por supuesto, otra ley que no les gusta nada es la LMH, ley que tiene como fin buscar reparación a las víctimas del franquismo. Si no queréis hablar de fascistas no hablaremos. O sí, son unos fachas, pero de lo que está claro es que que de estos mendas poco bueno podemos esperar.


En el diario manipulador OKDiario, de Eduardo Inda, suelen darle cancha a este partido extremista (no podíamos esperar otra cosa). Hace unos días, Agustín de Grado (periodista acusado de manipular TeleMadrid) firmaba un artículo cargando contra la ley andaluza:
La autodenominada ‘Ley de Memoria Democrática’ aprobada el PSOE en Andalucía en 2017 compara al franquismo con el nazismo y obliga a que así sea estudiado en los colegios. VOX exige su derogación para apoyar el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos que pondrá fin a 36 años de socialismo ininterrumpido en la Junta. Leer más...

Con las primeras palabras ya vemos las intenciones de estos manipuladores: "La autodenominada Ley de Memoria Demócratica...". ¿Desde cuando las leyes se pueden autodenominar, es decir, nombrarse a si mismas. Las leyes las crean los legisladores y a estos compete denominarlas (las leyes no se bautizan ellas solas). En fin, con solo leer el primer párrafo tira "pa" tras.

En efecto, podemos comparar la injusticia franquista con los metodos nazis (prácticas genocidas). No es la primera vez que sucede esto, hay historiadores que hace tiempo marcaron el camino. La ley andaluza memorialística hace mención a la barbaridad nazi comparándola con la represión franquista, pero más bien lo que hace es acudir a los tribunales  de Núremberg para poder tipificar la represión franquista:
En esta línea, los crímenes cometidos por el franquismo durante todo el período están claramente definidos como crímenes contra la humanidad o crímenes de lesa humanidad, ya que consistieron en la comisión de actos de extrema violencia incluidos en las categorías que establece el Tribunal de Núremberg, planificados y ejecutados desde el poder político-militar de forma sistemática y a gran escala. Por su propia naturaleza, y con este razonamiento, estos crímenes serían imprescriptibles, y debe asegurarse su persecución universal, por lo que no puede aplicarse a ellos la prescripción de la acción penal o de la pena mediante el establecimiento de leyes de amnistía o de cualquier otro modo. Desde esta perspectiva, que sostiene una parte relevante de la doctrina, en cumplimiento del Derecho Internacional sobre crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, debería derogarse o modificarse cualquier norma legal de carácter estatal que se oponga o contravenga esta normativa internacional
Evidentemente la ley no dice que Franco matase a varios millones de personas, sino que la represión franquista alberga lugares comunes con la represión nazi. Esto es lo que quiere decir la Ley de la Memoria Democrática, y no lo que sugiere el titular manipulado de OKDiario

En OKDiario, a parte de manipular con titulares sugerentes, directamente mienten. Lo hacen sin apenas despeinarse. Para cumplir con la ley memorialística en Andalucía se contempla formar el Consejo de la Memoria Histórica. Según Agustín de Grado...
...La ley no contempla en ningún momento que los integrantes de este Consejo sean historiadores. Al contrario, el garante de ‘la verdad’ institucionalizada sobre la Guerra Civil y el franquismo estará compuesto por políticos, cargos públicos y representantes de las subvencionadas asociaciones que han florecido desde que Zapatero puso en marcha su ley de revisión histórica. El artículo 40 los enumera así: “Representantes de la Administración de la Junta de Andalucía, de la asociación de municipios y provincias de ámbito autonómico con mayor implantación en Andalucía, de las entidades memorialistas y de expertos en este ámbito”.
La ley sí que contempla que el Consejo esté compuesto por historiadores. ¿Entonces qué son los "expertos en este ámbito"? De hecho el Consejo de la Memoria Histórica fue activado en octubre del año pasado y entre sus miembros se encuentran varias personas relacionadas con el oficio de historiador: Encarnación Lemus López, catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Huelva (UHU); Diego Caro Cancela, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Cádiz (UCA). Investigador especializado en la historia política y social de la Andalucía contemporánea; Rafael Gil Bracero, presidente de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica y profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad de GranadaMiguel Ángel Valdivia Morente, de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén. Profesor de Historia en Educación Secundaria.

Sabemos que con el nuevo gobierno derechista que se formará en Andalucía esta ley tendrá poco o ningún recorrido; podrá ser derogada o no, pero mientras gobierne la derecha malos tiempos para la democracia se avecinan, y más si sabemos que necesitan el visto bueno del neofascismo español para poder gobernar.


Finalizaremos diciendo que seguir desmontando las mentiras de estos profesionales de la manipulación mediática, daría como mínimo para una enciclopedia. Aquí tan solo queremos mostrar pequeñas pinceladas de como se las gastan los asalariados de Eduardo Inda. Un diario digital podrá tener la línea ideológica que le parezca oportuna, pero mentir descaradamente te posiciona al lado de la prensa basura y torpe.

1 comentario:

  1. El problema de comparar el nazismo con el franquismo es que oculta que mientras que el franquismo condenó la destrucción de Polonia, un país católico como España, el PCE principal impulsor de la memoria histórica andaluza justificó la invasión nazi-sovitética de Polonia : Así es como el Partido Comunista de España justificó la invasión nazi-soviética de Polonia http://www.outono.net/elentir/2017/02/24/asi-es-como-el-partido-comunista-de-espana-justifico-la-invasion-nazi-sovietica-de-polonia/ vía @ElentirVigo

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.