lunes, 25 de marzo de 2019

Hasta la coronilla de la true left. Todos a por Podemos


El único diario digital que apoya a Podemos, es Público. La prensa borreguera (El País, El Mundo, La Razón, ABC, La Sexta..., que se encuentra en manos de grandes corporaciones, evidentemente, ven a Podemos como un peligro. Diarios como el de Ignacio Escolar (diario.es), que se financia exclusivamente gracias a sus socios, tampoco tienen simpatía por Pablo Iglesias debido a que Escolar ha sido un "sociata" toda su vida. También hay diarios más al extremo de la izquierda (La Haine, Kaos en la Red) que no consideran a Podemos un partido de la verdadera izquierda revolucionaria. Debido a esto los ataques por todos lados son incesantes.

Toda la prensa de derecha a izquierda reportaba que Podemos había despedido a trabajadores de Íñigo Errejón con 20 días de indemnización. Algo que ha sido interpretado cínicamente:
Podemos despide con 20 días de indemnización a los trabajadores del equipo de Íñigo Errejón

  •  El partido ha despedido a 11 de sus 126 trabajadores con contrato indefinido acogiéndose a "causas objetivas", lo que permite pagar la indemnización mínima
  • Los despidos se cerraron este martes, dos meses después del anuncio de la alianza electoral de su cofundador con Manuela Carmena, y afectan principalmente a personas que hoy participan en el lanzamiento de Más Madrid (eldiario.es)

Ninguno de estos diarios que han criticado a Podemos  o mal informado sobre el caso explicaba porqué se despedía con 20 días de indemnización, o si era lógico hacerlo. El Independiente llevaba en titulares:
Podemos se acoge a la ley laboral para despedir a colaboradores de Errejón
¿Qué Podemos se acoge a la ley? ¿Entonces, que quieren, que se pasen la ley por todos los cataplines? en Podemos han alegado que para realizar los despedios se han basado en "la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y económicas, y con el propósito de contribuir a una mejor distribución de los recursos humanos y materiales".

La inquina de eldiario.es ha provocado que algunos socios se dieran de baja en el diario de Ignacio Escolar.
Uno de los asuntos más polémicos esta semana en la comunidad de eldiario.es ha sido esta noticia que publicamos el jueves: Podemos despide con 20 días a los partidarios de Iñigo Errejón. Algunos socios han pedido su baja a raíz de esta información y, en los comentarios, muchos lectores cuestionaban la noticia en términos bastante críticos con este diario y con el periodista que la firma, Aitor Riveiro. Otros la defendían.

Y alguien nada sospechoso de podemita como el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha traído algo de lógica a este asunto:
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido este viernes la aplicación de la actual ley laboral en los despidos porque "lo que hay que cambiar es la ley, pero mientras tanto es obligatorio aplicarla, también en los partidos políticos y los sindicatos, porque una administración leal requiere aplicar las leyes vigentes". 
Encontrar la noticia de el diario Estrella Digital me ha llevado un tiempo considerable, debido a que no es un diario conocido y su posicionamiento en red deja mucho que desear. 

Debido a las peleas internas entre el "bueno", "buenísimo" de Errejón, y el "malo",  "malísimo" de Pablo Iglesias, y a las noticias sesgadas de la mierda de prensa que padecemos en España (en estos momentos estoy escuchando Al Rojo Vivo y me están entrando ganas de vomitar) Podemos se va a pegar un golpe de cojones en las próximas elecciones. 

Que no se crean los simplistas del PSOE que esta vez van a gobernar con la derecha de Ciudadanos, o mejor dicho, si gobernara con los naranjitas sería la última vez que viesemos a un presidente del Gobierno del PSOE.

He de decir, humildemente por supuesto, y a la vez, como no, encabronadamente, que estoy hasta la mismísima coronilla de la true left; por un lado, y por otro, de esos modositos izquierdosos que le tienen un panico terrible a Podemos. No sé a que le tienen miedo, ¿a que propongan ideas socialdemócratas o a la coleta de Pablo Iglesias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.