Este es el vídeo promocional del MCRC, extraño movimiento que creó el reaccionario abogado, Antonio García-Trevijano. Según este vídeo cientos de personas estaban rompiendo su papeleta electoral delante de las urnas. ¿Cientos?, en el vídeo solo vemos a 26 personas rompiendo un sobre. Se quejan de que Twitter les ha cancelado la cuenta porque, según ellos, estaban pidiendo la abstención pacíficamente. Algo que es totalmente mentira cochina. No solo les han cerrado la cuenta a estos trevijanistas sino a partidos políticos y al sindcato policial Jusapol:
No solo partidos: Twitter cerró decenas de cuentas del sindicato policial Jusapol por alterar el debate antes del 28A. eldiario.es...👇
El MCRC fue un movimiento testimonial en vida de García-Trevijano, y ahora sin él es un movimiento con mestástasis. Así ha funcionado el voto después de la muerte de Franco:
- Año 1977, participación 78%
- Año 1979, participación 67%
- Año 1982, participación 80%
- Año 1986, participación 70%
- Año 1989, participación 70%
- Año 1993, participación 76%
- Año 1996, participación 73%
- Año 2000, participación 69%
- Año 2004, participación 76%
- Año 2008, participación 74%
- Año 2011, participación 69%
- Año 2015, participación 70%
- Año 2016, participación 66%
- Año 2019, participación 76%
La participación ha sido de un 80% la mas alta, y un 66% la más baja. En estas últimas elecciones la participación ha subido casi un 10%. ¿Qué quiere decir esto? que no votar es una estrategia que no funciona para nada. Ángel Pestaña creó el Partido Sindicalista en 1934, debió de darse cuenta de que simplemente abteniéndose no se conseguía nada y lo único que hacía era beneficiar a la derecha. Exactamente pasa hoy en día. Si la izquierda no se moviliza el trifachito habría ganado las elecciones y Vox sería imprescindible para formar Gobierno. Gracias a que la izquierda ha votado, de momento tenemos a Vox con pocos escaños y sin niguna influencia.
Si el anarquismo es una utopía, querer hacer caer un régimen mediante la abstención sería otra utopía y de las grandes. El que se piense que no que mire el porcentaje de votos durante los 40 años de democracia a la española.
El anarquista no vota porque no quiere Estado ninguno. Es algo coherente. Amigos anarquistas, por otra parte, han votado para parar a la ultraderecha. También vemos coherencia en este hecho. Pero no votar para hacer caer al Régimen del 78 es una auténtica tonteria. Es obvio que esto no funciona.
Los trevijanistas toman como modelo a los EEUU, donde los partidos obedecen a las corporaciones, ya que son las grandes empresas las que financian a los candidatos electorales.
INTERESANTE CUADRO:
Viendo los mecanismos de financiación de los candidatos y sus partidos se diría que en EEUU las organizaciones políticas no son refrendadas por votos de ciudadanos, sino por accionistas que son quienes definen el programa electoral, seleccionan el candidato, financian las campañas, logran los votos, desembarcan a sus hombres en la administración ganadora y aplican las políticas deseadas. Una sociedad empresarial en toda regla a la que llaman democracia y quieren aplicar en todo el mundo mediante bombas y torturas si es necesario. leer más...👇
En España, las corporaciones también presionan al poder ejecutivo. Nada nuevo bajo el sol.
Antonio García-Trevijano era un multimillonario de derechas que se pasó toda su vida amargado porque lo echaron del proceso de Transición. Desde entonces no ha dejado de lanzar pestes contra los partidos políticos y a finales de su vida incluso llamaba al Ejército para que diese un golpe de Estado. Sus teorías políticas eran descabelladas y las amoldaba a su ideología. El caso es que ha logrado engañar a un minúsculo, por no decir inexistente, porcentaje de votantes. Y esto se deduce por que en estas elecciones ha votado el 76% de los electores.
¿Usted quiere destruir la mafia formando parte de ella?, ah! no, usted es un siervo voluntario que quiere arrastrar al resto de sociedad civil a la miseria moral y económica al que nos lleva este Estado de partidos monárquico podrido corrupto y traidor.
ResponderEliminarSi no está pagado por algún partido político, lo disimula muy bien.
Yo siendo un inculto políticamente, decidí no votar hace ya varias elecciones. Y esque soy un inculto, pero no soy gilipollas para darme cuenta el papel qur jugamos en esta mierda de democracia. No estoy de acuerdo con la lry electoral, ni con lo que tenemos en España. Y estaba cansado de quejarme y de escuchar a la gente quejarse de los políticos y aun así siguen votando. Pero es inevitable seguir escuchando a la gente con la misma cantinela, que si derecha, que si izquierda y ese es el problema de España.
ResponderEliminarParece que el que cree que hay que votar, como usted, toma como enemigo al que defiende desde la maxina coherencia que es mejor no hacerlo, hasta el punto de desacreditarlo. Yo no soy esbirros, ni discípulo, ni seguidor de trevijano, pero creo que pocos activistas. Políticos, pensafores o filosofos estan a su nivel intelectual. Igualmente una persona que durante 60 años no ha cesado en su empeño, rn su defensa de la libertad, que nunca cambió ni un milímetro su teoría, no rs un oportunista, ni es nada deleznable, sino todo lo contrario una persona integra que hasta rl último día fue un luchador y defensor del mismo udeal de libertad del pueblo. Pero es tal ignorancia y atrevimiento de las personas, que aunque estem diciendo algo que es bueno para uno mismo y para los demás, que obstina en escuchar y en no aprender y seguimos defendido el discurso corrupto de lo que hay. Igualmente decir que han habido países en los que se desbancado el sistema con la abstención, como fue rl caso en Irlanda.
Llevamos tofa la historia de esta tierra igual, no tengo esperanza que la gente se de cuenta y cambie algo. Yo no voy a seguir alumentando este sistema caduco y corrupto.
Por lo que expones de EEUU. Esa es su realidad y es la misma que aqui, con la diferencia que ellos manipulan la mayoría de politicas del mundo y si es cierto que los gobiernos los manejan las oligarquías económicas para seguir ejerciendo la ejemonia imperialista rn el mundo, por intereses económicos. Pero poner un ejemplo de democracia formal, no excluye que aquí no podsmos luchar para que el pueblo tenga el poder, incluso mejorar los sistemas de poder, pero claro, mejor sigamos como estamos, que seguro alguno de estos lo va a cambiar todo. Que ilusion. Yo quiero cambiarlo y debemos ser nosotros los que lo hagamos. Yo no voto.
Señor desconocido, por favor, lease esto:
ResponderEliminar"...Cada vez que llegan unas elecciones tengo conocidos trevijanistas que me recriminan que legitime este Estado partitocrático, por el otro sitio, colegas anarquistas también que vote a favor de un Estado capitalista. Ni lo uno, ni lo otro. Un servidor vota igual que vota mi colega el Noi del Sucre, por pragmatismo. Y tengo la sana costumbre en no aconsejar a la gente que vote o que se quede en casa. No me meto en la vida del que no vota, sea anarquista, trevijanista, o simplemente que esté hasta la coronilla de tanta majadería política. Todos están es su derecho, pero por favor, dejad de llamarnos "tontos útiles", porque si nosotros somos esa clase de tontos, también están los tontos inútiles, los que quedándose en casita se creen que van a destruir el sistema: estos otros son los "tontos inútiles".
Sánchez subió el SMI a 900 euros con la oposición de la derecha y la presión de Unidas Podemos. Según estimaciones esa subida salarial ha beneficiado "a 2,6 millones de trabajadoras y trabajadores, esto es el 15% del total de asalariados". Creo que con el coletas -al que tanto odiáis- algo se podría avanzar".
https://badajozylaguerraincivil.blogspot.com/2019/10/los-anarquistas-tambien-pueden-votar.html
Hola, Juan:
ResponderEliminarEs el segundo post que comento y veo que has puesto enlace a un tercero llamado: "LOS ANARQUISTAS TAMBIÉN PUEDEN VOTAR"; me temo que no lo voy a leer porque ya he perdido suficiente tiempo contigo. Espero que puedas disculparme.
Antes de nada, es muy probable que tengas razón con lo de "tontos inútiles". El MCRC es un movimiento que seguimos aquellos que creemos en la utopía de cambio.
Según Google: La utopía es un "Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable."
Esto quiere decir que si no votamos es porque "CREEMOS" que no votar es la forma más pacífica de protestar contra el sistema de partidos. Eso no quiere decir que seamos tontos... ya que sabemos perfectamente que no todos los problemas se solucionan protestando.
Yo no te voy a intentar convencer para que dejes de votar porque sinceramente, me trae sin cuidado lo que hagas o dejes de hacer y me gustaría que, por mucho que no te guste el hecho de que seamos unos "tontos inútiles", respetes nuestra postura al no querer participar en un juego en el que tenemos las de perder.
Espero que tu ideología evolucione hasta un punto que resulte lo suficientemente respetuoso como para no tocarme las pelotas llamándome tonto inútil.
Un saludo.
Tiene guasa que quien llama "tontos inútiles" a quienes no son afines a su comportamiento, se vanaglorie de tener la sana costumbre de no aconsejar a nadie qué debe hacer, de respetar su decisión: representa la mejor definición práctica de cinismo que pueda imaginarse.
ResponderEliminar