domingo, 30 de junio de 2019

EL NUNCIO DEL PAPA DICE QUE HEMOS RESUCITADO A FRANCO

Bendición de armas durante la Guerra Civil

Cuando digo que la Iglesia me da asco, creo que me quedo algo corto. Me repugna infinitamente. Creo que lo mejor para la humanidad, y para la decencia mental, sería que se disolvieran igual que se disolvió la ETA o la Triple A. Sé que existe una iglesia de base progresista, tolerante y decente, pero los altos jerarcas, en demasiadas ocasiones no son otra cosa que chupopteros y holgazanes que viven del cuento, del mismo cuento que las todas las religiones monoteístas (cristianismo, islam y judaísmo). Quiero mostrar un profundo respeto por las personas con fe, pero eso es una cosa , y otra muy distinta es profesar alguna simpatía por estos mamelucos con sotana.

En una entrevista concedida a Europa Press, el nuncio del Papa, Renzo Fratini, ha afirmado que hemos resucitado a Franco"Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil". ¿Nos podría explicar entonces, el sr. nuncio, porque han beatificado sus queridísimos colegas a 1.725 religiosos víctimas de las vesania "roja" durante la Guerra Civil. 



El papa "progre", Francisco, también participa en estos homenajes tan solo a los suyos. Va a ser que a estos sotanudos también les mueve la ideología. Y es que, no hay nada más sectario y peligroso que la ideología disfrazada de fe.

Casualmente en estos días se ha celebrado un Congreso sobre la memoria histórica organizado por la Memory Studies Association. Más de 200 expertos sobre esta disciplina de los derechos humanos visitarán Cuelgamuros. Según cuenta Fernando Ferrándiz, uno de los expertos que encabezara la comisión, los investigadores congregados no salen de su asombro porque en España aún se le rinde homenaje a un dictador: "Muchos de ellos no dan crédito a lo que hay en el Valle de los Caídos".

eldiario.es:
El relator especial de Naciones Unidas para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición, el argentino Fabián Salvioli, ha tildado de "positiva" la decisión de exhumar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a dar más pasos en defensa de las víctimas de la dictadura. Leer más...👇

Especialistas en memoria histórica de medio mundo se asombran porque Franco está en Cuelgamurosy ven en ese espacio un lugar de exaltación de la dictadura; desde la ONU, aparte de sacar la momia del sátrapa de su fecundo homenaje, nos aconsejan en reparar la víctimas del franquismo. En contraste nos viene un beato de esos que solo se miran su propio ombligo, a decirnos que estamos resucitando a Franco por ideología. Ni entrenandose ocho horas diarias podrían dar más asco.

2 comentarios:

  1. Mustafa Kemal Atatürk, el brutal dictador turco que ordenó la limpieza étnica de dos millones de griegos en el Ponto y Esmirna esta enterrado en un gigantesco mausoleo con todos los honores en la ciudad de Ankara. así que menos lobos caperucita. Monumentos a dictadores en países democráticos: ¿sólo España? http://www.outono.net/elentir/2011/11/30/monumentos-a-dictadores-en-paises-democraticos-solo-espana/ vía @ElentirVigo

    ResponderEliminar
  2. “Estoy impactada”, confiesa la estadounidense Natalie Romeri-Lewis, especialista en procesos de memoria transicional y comisiones de la verdad. “No sé si la gente que viene aquí lo hace porque no entiende lo que significa o lo entiende y aún así decide traer a sus hijos a un lugar como este. Esto es un homenaje a Franco, hecho con materiales para perdurar en el tiempo, y me sorprende que haya guardias vigilando la tumba. No podemos hacer fotos, pero la gente sí puede dejar flores —hay seis ramos sobre la lápida—. De alguna forma, el dictador aún tiene protección, guardas a su servicio. Todavía estoy intentando entender por qué pasa esto en España”.

    Un taiwanés pregunta extrañado: “¿Pero en España no había una ley de memoria?”. La guía que les acompaña explica que sí, y que desde que existe la norma están prohibidos los actos de exaltación del franquismo en el complejo. “¿Esto no lo es? ¿Poner flores en una tumba pública no es una forma de enaltecimiento?”, repregunta, insatisfecho. Su investigación es sobre Camboya, único país del mundo que supera a España en número de desaparecidos.

    https://elpais.com/politica/2019/06/29/actualidad/1561827059_631771.html?id_externo_rsoc=FB_CM&fbclid=IwAR2-NbmXtIbqp_jmdRkOuWmAVdvfKlP-7KlG3lk0CZO-fr0jxxugacGjS3I

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.