domingo, 2 de junio de 2019

Los grandes noticiones de OK diario




Si no teníamos bastante con Libertad Digital o Periodista Digital, cuando largaron a Eduardo Inda de El Mundo creó la web de noticias OKdiario. El diario es igual de penoso que su papá. De tal palo tal astilla. Si no hay noticias, nos la inventamos o ponemos al día cualquier banalidad




Resulta que Sánchez Mato, quien fuera encargado de la hacienda madrileña con Carmena, y responsable directo de la brutal bajada de la deuda de Madrid, no es muy militarista; en eso coincido con Mato. El Ejército es algo que me aburre. Si en mi juventud no era un estamento que me encandilase, cuando hice la extinguida "mili", acabé de uniformes y de militares hasta los mismísimos cojones. Que horror de mundo. 

Jamás he visto un desfile militar, ya tuve bastante con desfilar obligado, y con solo visionar unos segundos algún desfile que no enseñan por los informativos empiezo a bostezar. En Venezuela la izquierda chavista es muy nacionalpopulista y están muy emocionados con su Ejército, por otra parte no es de extrañar, ha sido el garante de la República Bolivariana de Venezuela. Si no fuera por las fuerzas armadas hacía ya tiempo que los EEUU se habrían apoderado del petroleo caribeño. En España parte del Ejército fue indispensable para que tuviesemos una dictadura de 40 años, y fue el Ejército vencedor quien defendió sin ambages a su Caudillo victorioso. La Legión y los Regulares (el Ejército de África) tendría que haber sido disuelto, si queremos decir que España es verdaderamente democrática.


En la transición hacia el régimen de los borbones no hubo depuración -cualquiera era el bonito que le decía nada a aquella camarilla totalitaria- y por eso el Ejército español solo es demócrata en apariencias, no es de extrañar el alto grado de franquismo sociólogico que se vive entre los uniformados. Según la prensa, más de mil militares firmaron un manifiesto a favor del asesino del pueblo español, Francisco Franco. Tampoco es extraño que el actual presidente de la FNFF sea un ex general que fue ayudante personal del campechano, el sr. Chicharro. Tampoco es de extrañar que un ex general firmante del manifiesto en defensa de Franco haya acabado en Vox. Julio Rodríguez, el ex JEMAD podemita es una de esas raras excepciones. Y tampoco podemos llevarnos las manos a la cabeza porque la mayoría del Ejército y de la Guardia Civil voten a Vox:




Lo de Vox con el Ejército se parece al milagro del pan y los peces: ha pasado del 0,4% de apoyo al 22,1% en solo tres años. Uno de cada cinco militares en España, estimados en 130.000 personas, votó por Abascal el pasado domingo cuando nunca antes lo había hecho. ¿Y quién podía decirle al PP en 2016, con su flamante 42% en los cuarteles, que pocos meses después sería la cuarta fuerza política? 
Pero para la tranquilidad de algunos hay que decir que apesar de que Vox es la primera fuerza en los cuarteles militares, también se votan otras opciones derechistas como PP y C's. A Podemos lo votó el 10, 5% de los militares y al PSOE el 19.7%, sumamos ambas opciones y obtenemos un 30.2, el 59.9 es para la derecha y los fascistas. Qué miedito, los "rojos" están en una clara minoría.




Sea como fuere a un amplio espectro de la izquierda el Ejército le sigue dando repelús, y aquí es donte entra Okdiario. Como indican en la web de Inda, Sanchez Mato en un tuit dijo que:
“El día que haya un desfile de médicos, bomberos, profesores y militares estaré en primera fila aplaudiendo con la carne de gallina. Mientras tanto, los pelos de punta son por otra cosa”
Palabra de @gerardotc 👏👏.

Y un listo le contestó que:
En el ejército hay médicos, bomberos y profesores.
Para los Inda boy's esto es un zasca monumental y en realidad lo que es  una tontería de poca monta, y se desmonta por si sola. 

Lo que Mato está diciendo es que contínuamente nos estamos olvidando de los verdadero motores de un país -médicos, bomberos, profesores- y que los desfiles militares se hagan en España, Venezuela o Cuba, no dejan de ser pajas mentales que para colmo cuestan dinero. Claro que hay médicos en el Ejército y que hay profesores , pero son médicos militares y profesores de las academias militares, también hay curas y obreros, ¿que son sino los zapadores? Pero todo esto entra dentro del reducido ambito militar.

De los bomberos de los que se que hablan son los miembro de la UME:
La UME, operativa desde el verano de 2007, interviene en casos de emergencia relacionados, principalmente, con riesgos naturales (como incendios, inundaciones, nevadas y terremotos) y riesgos tecnológicos (químico, nuclear, radiológico o biológico). Depende del Ministerio del Interior en los supuestos de emergencias declaradas de interés nacional, y de los responsables de protección civil de las comunidades autónomas afectadas, en los otros casos.

La UME fue un invento de Zapatero que fue muy mal visto por la derecha que decía que era un "capricho faraónico":



Incluso hasta el Tribunal Supremo llegó a paralizar el proyecto "faraónico" de zapatero.




...Arsenio Fernández de Mesa, vicepresidente de la Comisión de Defensa [PP], insistió en que la UME siempre fue un «capricho faraónico» de Zapatero, recordó que las partidas destinadas a la unidad son de las pocas que no bajan en los últimos Presupuestos del Estado e insistió en que España no está para ese tipo de «despilfarros». Además de anunciar que pedirán explicaciones en el Congreso a la ministra, el diputado del PP reiteró la exigencia de que los militares adscritos a la UME, los mejor pagados de las FAS, entren en los relevos de soldados en misiones en el exterior. ABC.
Al final la UME logró consolidarse y ahora es aclamada por la derecha y reivindicada por tuiteros de la más rancia españa de la cavernas. Desde luego que en la derecha pocos tontos pueden caber más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.