martes, 4 de junio de 2019

¡PABLO IGLESIAS A LA GUILLOTINA!



Escribe Asuar Gallego en Público que "La derecha se centra en los pactos mientras la izquierda sigue despedazándose en los medios":
...Las críticas internas en Podemos tampoco han parado en esta semana a través de los micrófonos. Por sólo citar las de este lunes: Ramón Espinar en la tribuna de eldiario.es, el alcalde de Cádiz 'Kichi' a través de una entrevista en el Diario de Cádiz o la exsecretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, en un artículo en 'lamiradacomun.es', recogido por Europa Press, y en el que ha acusado al partido de haberse convertido en "un club de fans" de Iglesias...
Los enemigos de Iglesias se lo quieren quitar del medio y han aprovechado estas últimas elecciones para copar los medios de comunicación y pedir la cabeza de Pablo Iglesias. ¡Qué mejor oportunidad que esta! 




Uno de los disidentes ha sido Ramón Espinar, alias el "Coca Cola". Todavía me acuerdo cuando Podemos pidió que retiraran la Coca Cola del Congreso por el incumplimiento por parte del emporio norteamericano de la sentencia del Supremo que le instaba a reincorporar a los despedidos. Este hombre como debe de tener pocas luces, se fue a comer al bar del Congreso y se pidió dos cocacolazas en su menú. Hay que ser un estúpido en toda regla para haber cometido tamaño desliz. Ahora la prensa lo tienen en un altar.

Otro de ellos es Kichi, el anarquista católico y anticapitalista que defiende la venta de armas a Arabia Saudí, con la excusa de que "si no hacemos nosotros los barcos, los harán otros". La crítica más contundente y creíble la ha hecho Manolo Monereo desde Cuartopoder, y digo más contundente y creíble, porque es el único que, comparado con los dos anteriores, tiene la suficiente enjundia intelectual como para despertar alguna conciencia que no esté en ninguna secta ni pablista ni errejonista; ni, claro está, "anticapi" -esta es la peor de todas-. 

Estos críticos podrían haber esperado para después de los pactos de Gobierno, pero un posible éxito de Iglesias podría fortalecerle cara a los críticos y esto no sería deseable para ellos. QUIEREN SU TROFEO PARA HOY. Mañana podría ser demasiado tarde.

Y mientras que la izquierda trata de autodestruirse sin la ayuda de la derecha. Ellos solos saben hacerlo muy bien, experiencia la tienen demostrada, una voz inesperada desde el otro lado de la barricada ha salido en ayuda de Pablo Iglesias. Dejo el artículo completo porque a más de uno le asombrará.



No seré yo el que cargue contra Pablo Iglesias. El 21 de julio de 1966 publiqué en el ABC verdadero una tercera titulada La Monarquía de todos y el dictador me envió al exilio. El líder podemita aspira a modificar el actual ordenamiento constitucional y tiene todo el derecho a intentarlo desde lo que establece, en su artículo 168, la Constitución aprobada por la voluntad general libremente expresada. Iglesias cabe en la Monarquía de todos y me parecen lamentables las campañas de unos y otros para excluirle y lincharle.

Pedro Sánchez es presidente del Gobierno gracias a la sagacidad política del dirigente de Podemos que orquestó una moción de censura ante la que no supo reaccionar Rajoy. Se equivocó Iglesias al no exigir al nuevo presidente tres o cuatro ministerios. Sánchez se aprovechó de la parafernalia del poder, multiplicó sus apariciones en los medios de comunicación y oscureció al hombre que le había sentado en la silla curul de Moncloa. El nuevo presidente recuperó, a costa de Podemos, un considerable número de los votos perdidos en la izquierda por el PSOE. La pirueta Errejón fragilizó aún más la estabilidad de Iglesias.

Sánchez podría virar a estribor y con la colaboración de Cs retornar a la socialdemocracia que es lo que propugna una parte del empresariado español. Rivera, que aspiraba a la representación del centro derecha, se negó a la operación pero, tras la tormenta de las elecciones, las cosas han cambiado y no es imposible que se produzca el acuerdo Cs-PSOE. En todo caso si Sánchez quiere mantenerse en un planteamiento de izquierdas necesita contar con los diputados de Iglesias. Y do ut des. Es completamente razonable que, a cambio de ese apoyo, aspire a ocupar algunos ministerios. Otra cosa sería repetir el error que cometió tras la moción de censura.

Iglesias es un profesor universitario con un notable equipaje cultural. En varias cuestiones sustanciales, mis discrepancias con él son completas, pero sería absurdo negar que ha demostrado calidad de gran orador, especialmente dotado para la dialéctica parlamentaria. Se comprende que a Sánchez le preocupe tenerle al lado porque en cualquier momento se lo puede merendar con patatas a las finas hierbas. Pero las razones de Iglesias para participar en el Gobierno no derivan del voluntarismo político. Están ahí claras y coherentes. Las respalda el sentido común.

Luis María Anson, de la Real Academia Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.