martes, 23 de julio de 2019

Ejército profesional


Hoy me han venido mis recuerdos de mi paso por el Ejército español. Durante algo más de un año miles de jóvenes nos veíamos obligados a abandonar nuestros hogares y algunos hasta sus trabajos para cumplir con la "patria". ¡Menuda forma de cumplir con la patria!

La verdad es que el manejo de las armas no fue nada complicado: aprender el funcionamiento, el montaje y desmontaje del mítico, CETME, o como lo llamábamos vulgarmente "chopo", fue un juego de niños. Y es que literalmente éramos niños, algunos más que otros, pero no éramos más que unos críos a los que no obligaban a militarizarnos sin una guerra en ciernes. Habría que darle gracias a los dioses del Olimpo por no haber entrado en ninguna guerra. Nos habrían machacado. ¿Donde quedaría el orgullo patrio de los conquistadores que tan vehementemente están defendiendo Roca Barea, Payne, Insua y demás tropa nacionalista identitaria. Hasta el heroísmo de la División Azul no es como nos lo contaron:
Xosé M. Núñez Seixas: “Hay mucho de casticismo miope en la mirada pública e histórica hacia la División Azul”. Leer más...👇
Santiago Abascal, el líder del neofascismo español es de los que quieren implantar de nuevo el servicio militar. Como no, un patriota como él no quiere escamotear el derecho de defender la patria española, solo que él sí que se escaqueó de hacer la mili:
...Tras dos prórrogas, Abascal pidió una tercera con la justificación de que ya tenía un cargo público, concejal del PP en el Ayuntamiento de Llodio, Álava. Este última fue la definitiva, ya que nunca llego a realizar el servicio militar obligatorio. Leer más...👇
Un verdadero patriota lo hubiera dejado todo y habría partido a cumplir con su deber con la nación española -total era poco más de una año-. De boquilla muchos son los aguerridos militaristas, pero cuando les toca participar en sus propias carnes... Hay amigo, que distinta es la realidad.

El Ejercito, debe de ser algo vocacional, o si no al menos voluntario y profesional. Tal y como lo es ser policía. otra cosa bien distinta es cuando una país entra en guerra, pero en tiempos de paz, dejar a la gente en ídem.

La Constitución dice:

Artículo 30

Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.

Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.

Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

No se preocupen porque la Constitución también dice:

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Ahora que está tan de moda el constitucionalismo patriótico, solo se puede ser demócrata y constitucionalista si defendemos la unidad de España y el artículo 155, prefiero el constitucionalismo social que defiende Podemos que mira por el bien de las personas, que este constitucionalismo chabacano, nacionalista y casposo que representan: PSOE, C's y PP, y todos sus acólitos.
...No ha sido la única vez. Iglesias ha vuelto a echar mano de la Constitución para plantear medidas  contra la temporalidad en el mercado de trabajo, acabar con la figura de los falsos autónomos  y regular el mercado inmobiliario. "¿Por qué no se atreve el Gobierno a intervenir el precio de la vivienda?", se ha preguntado; "Es tan sencillo como cumplir la Constitución española", se ha contestado a sí mismo para leer a continuación el artículo 47 de la Constitución: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. Leer más...👇
¿Entendéis ahora porqué no quieren a Pablo Iglesias? ¿Lo entiendes tú, obrero antipodemita? Mucho me temo que seguiréis con la venda puesta. Si desaparece Podemos habrá que lamentarlo, pero desde luego que no os merecéis a gente tan digna. Seguid, seguid defendiendo lo que defendéis: la corona y esta Constitución ilegítima o al menos caduca por no haberse renovado. 

Y los de Vox, defendiendo la reimplantación de la "mili". Lo malo del neofascismo es que para colmo de todos los males es neoliberal y por eso es fácil confundirlos con los neocon: los dos son iguales de perjudiciales, eso es cierto.

3 comentarios:

  1. Alerta, alerta, los socialistas suecos y sus amigos fascistas verdes ecologistas se han vuelto franquistas : Suecia ha anunciado este jueves que a partir de 2018 recuperará el servicio militar obligatorio —combinado con el voluntario—, que ya abandonó en 2010 de manos del entonces Ejecutivo conservador. n el primer año, la medida afectará a unos 4.000 hombres y mujeres nacidos en 1999, sobre un total de 88.000 nacidos ese año. Los convocados a las armas serán elegidos entre un grupo de 13.000 personas previamente seleccionadas mediante cuestionarios. El número de reclutados subirá progresivamente de 4.000 hasta 8.000 en 2025.


    Esta medida se debe a la “dificultad” del Gobierno para encontrar voluntarios que quieran servir en las Fuerzas Armadas del país, ha asegurado el ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist. Los ciudadanos susceptibles de ser llamados a filas por esta medida del Gobierno de centro izquierda deberán haber nacido a partir de 1999 (que hoy tengan 17 años) y afectará tanto a hombres como mujeres. Pero no a todos. El Gobierno en su página web advierte de que se deben cumplir ciertas características como la motivación y el interés personal. Los seleccionados serán llamados en julio y comenzarán el servicio el primer día de 2018 durante, al menos, 11 meses continuados. "[Hasta ahora] Hemos tenido dificultades al convertir el servicio militar en voluntario y esto lo tenemos que atajar de alguna manera”, se ha justificado el ministro en la emisora de radio pública SR. A partir de ahora, Hultqvist se fijará en la manera de poder adaptar el modelo de Noruega a la vecina Suecia. Finlandia y Dinamarca también gozan de un servicio militar obligatorio. https://elpais.com/internacional/2017/03/02/actualidad/1488460140_316724.html

    ResponderEliminar
  2. Mi propuesta de mili basado en los republicanos españoles y su milicia nacional en la que los soldados elegían democraticamente a sus sargentos y oficiales (en EEUU en ciertos estados los generales de la milicia estatal también son elegidos democraticamente, no designado por el gobernador) : https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/54555/1/Anales-Historia-Contemporanea_05_06.pdf

    ResponderEliminar
  3. ABC:
    ...En el resto del mundo, entre las grandes potencias militares, ni Estados Unidos ni China cuentan con un servicio militar obligatorio. Tampoco India, Pakistán ni Japón. Sí es obligatorio en Brasil y Corea del Sur.

    https://www.abc.es/elecciones/abci-paises-europeos-donde-servicio-militar-obligatorio-201904221457_noticia.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.