martes, 10 de septiembre de 2019

"El Español": la prensa borreguista y sus titulares aborregantes


¿Qué, que Sánchez ya no quiere los escaños de Podemos para subirse a la poltrona? Al menos esto es lo que deducimos del titular de El Español. Pero como siempre, una cosa es el titular y otra muy distinta la realidad. Seguimos leyendo:
El PSOE rechaza el apoyo de Unidas Podemos, que evitaría las elecciones del 10 de noviembre e investiría a Pedro Sánchez, en caso de que éste no venga acompañado de un compromiso para facilitar la aprobación de leyes en el Congreso de los Diputados. 
Esto ya es otra cosa, parece que Sánchez si quiere los votos de Podemos, solo que el muy ambicioso, para presentarse a una investidura exige algo más: la garantía de que Podemos estará supeditado a decir que sí a todo lo que le salga la polla a Pedro Sánchez. Coño, y parecía tonto el menda. La cara es de espanto. No solo no quiere un Gobierno de coalición, sino que le exige que le apoye en la aprobación de leyes en el congreso.

Y claro está; con estos pretenciosos titulares hay quien se atreve a escribir que:



Esto no es cierto "Pablito" no tiene pensado apoyar a Pedro Sánchez por su cara bonita. En la misma noticia de El Español explicaban que eso es "algo que el equipo de Pablo Iglesias dice de momento no contemplar". Ni de momento ni leches -menuda prensa-, jamás han tenido en cuenta otra cosa que un gobierno de coalición. 

De todas formas esa noticia que están compartiendo hoy día 10 está editada hace cuatro días, el 6. En la política cuatro días son, a veces una eternidad.

Hoy sabemos que no hay acuerdo posible. Hoy día 10, y ahora a las 19 horas esto es lo último que sabemos:





Ambiente de ruptura en el Congreso. Después de casi cuatro horas en una segunda reunión, el PSOE y Unidas Podemos han trasladado el mensaje de que la negociación está prácticamente rota. La investidura de Pedro Sánchez sigue así bloqueada. El País

Podemos sigue insistiendo en un Gobierno de coalición y el PSOE que no hay tu tía.

Esto lo escribí en otro lugar:
Dicen que la izquierda está condenada a no entenderse, en relación con el tira y afloja entre Sánchez e Iglesias. Es cierto que entre las izquierdas siempre ha habido ciertos debates e incluso enconadas diferencias (errejonistas y pablistas), empero en el caso que estamos tratando no es cierto, porque no es cierto que el PSOE sea de izquierdas; el PSOE es un partido de centro, un partido sistémico. Hoy está aquí y mañana allí. No duda en pactar con Ciudadanos y no le importa pedirle la abstención al PP. Es un partido "republicano" que se siente muy bien representado por los borbones. De cojones.

No, el PSOE no es de izquierdas, en todo caso los de izquierdas serán sus votantes. De izquierdas son Pablo Iglesias y Alberto Garzón, y estos dos personajes, en lo primordial, si que se entienden.
Me preguntaban  que si el PSOE no es de izquierdas "porque buscáis con tanto afán el llegar a un acuerdo con ellos? Si tan malos son porque seguís ahí erre que erre? A esto lo llamaría yo, incoherencia a lo grande. Todavía no te he oído o leído que no quieras el pacto. Me equivoco".



Es obvio que de momento se han acabado las mayorías absolutas y que se necesitan los apoyos de otros actores para poder formar cualquier tipo de gobierno. Esto mismo se está viendo en diferentes comunidades autónomas que necesitan los votos de los podemitas. 

En Navarra el partido socialista ha formado un gobierno de coalición con  Geroa Bai y Podemos. No solo en Navarra, En Aragón Javier Lamban también se ha aliado con los podemitas. Lo de Pedro Sánchez supera con creces cualquier delirio de superioridad que pueda tener un ser humano

¿Porque quiere formar coalición gubernativa Pablo Iglesias?

Podemos quiere que el PSOE mire a la izquierda en vez de a su derecha


SI VAMOS A ELECCIONES RECUERDA UNA COSA: VOTA A PODEMOS, COJONES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.