jueves, 26 de septiembre de 2019

LAS AIRADAS REACCIONES POR LA EXHUMACIÓN DE LA MOMIA DE FRANCO

Vamos a empezar por los más fachas:


En la web del pseudodiario Alerta Digital, son más fachas aún que los fachas de Vox. Pintan un Madrid apocalíptico y al Papa Francisco como la reencarnación del anticristo, y todo porque van a mandar a la momia a dormir junto a su esposa.  Comparan las auténticas profanaciones de tumbas durante la Guerra Civil con un acto legítimo del Gobierno auspiciado por el Tribunal Supremo. Han quedado tan tocados del ala que hasta citan a uno de los que debieran ser uno de sus mayores enemigos, Fiedrich Engels: "El estado moderno no es sino un comité que administra los problemas de la clase burguesa", A ver si ahora se nos vuelven marxistas. Ni en un circo nos encontramos a tantos payasos.


Vamos con Santiago Abascal, Vox:



Al caudillo de Vox tampoco le ha sentado nada de bien que el TS haya decidido, por mayoría absoluta, cambiar la horrenda momia de lugar y remitirla a un espacio menos ostentoso, y que según sus propios decretos no le corresponde, ya que Franco creó aquel frío lugar para los caídos en la Guerra Civil, no en vano lo llamaron Valle de los Caídos:



Realmente nadie está profanando nada; DRAE, profanar:
1.Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos.
2. tr. Deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables.
Para mi la infame momia de un dictador ni es sagrada ni mucho menos respetable, pero un Estado de derecho debe de ser respetuoso hasta con el más abyecto criminal, y así obrará el Gobierno con los restos de Franco. La monarquía ni se legitima ni se deslegitima por sacar a Franco de Cuelgamuros, en todo caso lo primero. El Rey firmó que Franco fuera enterrado en Cuelgamuros, más no sabemos si fue su idea. De todas formas, Franco es enterrado el 20-N de 1975, y la Constitución no se ratifica hasta 1978. Si alguna legitimidad pudiera tener Juan Carlos I esta no es real hasta después de que se votara la Constitución. Y habría que añadir que la transición no fue un periodo bíblico ni tenemos que santificarla. Nunca es tarde para corregir los errores que en tiempos pasados se pudieran cometer.

A Santiago Abascal los del Partido Popular lo tildan de constitucionalista. En el tuit dice que les da igual la legalidad del Tribunal Supremo. Muy constitucionalista, no cabe duda.

¿Y que dice Albert Rivera, Ciudadanos?



Albert Rivera es un experto en sembrar odios y controversias. Si algo sabe hacer Rivera es en polarizar a la sociedad. ¿Acaso se cree este iluminado que todos compartimos sus ideas? Por ejemplo, de las reformas de las que C's habla un servidor les tiene pánico, el IBEX y el Circulo de Empresarios no. La ciudadanía no es ni uniforme ni de pensamiento único, y un buen ejemplo es que muy pronto tendremos a seis partidos en el Parlamento.

Sánchez lleva un año con la momia, pero no por su voluntad, sino por que los Franco recurrieron al TS, y ha sido dicho Tribunal quien ha autorizado la exhumación de Franco justo en estas fechas. Tenemos claro que la decisión del TS puede beneficiar al PSOE, pero si hay algún responsable no es Pedro Sánchez.

Albert Rivera está obsesionado con los rojos y los azules. Hemos de pensar que los rojos somos los que queremos sacar a la momia de Cuelgamuros y los azules los que se niegan en redondo. Tengo un colega que colabora con este blog, Antonio Alfonso Hernández, que es de izquierdas pero muy ponderado en su pensamiento, y que está a favor de exhumar los restos de Franco: ¿Sería mi colega un rojo o un demócrata? Más que rojos y azules, señor Rivera, hablemos de demócratas y fascistas. Azules son los que mantienen sus gobiernos regionales:



Isabel Díaz Ayuso PP, de Vox, Rocío Monasterio, y de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

La Razón ha publicado un artículo de Luis E. Togores. historiador del CEU que según El Plural lleva la tira de años afiliado a Falange:



El artículo en si poca relevancia tiene, nos hace un pequeño repaso por los últimos años del dictador y el interés de los EEUU para que España se reincorporase a la modernidad. Habla de como todos los gobiernos del Régimen del 78 ignoraban Cuelgamuros y los restos de Franco:
Durante los gobiernos de Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, del socialista Felipe González y José María Aznar España dio un cambio que, como dijo Alfonso Guerra, <no la va a conocer ni su padre>. En estos años Franco, o mejor del lugar de enterramiento del anterior jefe del estado, solo era recordado por los franquistas el 20 de noviembre de cada año, ante la indiferencia de los distintos gobernantes, incluido el PSOE de Felipe González.
Me voy a citar a mi mismo, ustedes sabrán perdonarme: "El bendito, acaba de matar a Juan Carlos I. Ha dicho este iluminado que el lugar de enterramiento del "anterior jefe del estado, solo era recordado por los franquistas el 20 de noviembre de cada año". El anterior jefe del estado era el caza elefantes, ¿no? Son tan rancios que no saben ni modernizar su vocabulario. 

Togores prosigue, "impasible el ademán":
Seguramente Franco salga del Valle. ¿Lo hará con los honores de jefe de estado que le corresponde? ¿Será enterrado en la catedral de la Almudena como quiere y tiene derecho su familia? Pero por mucho que le duela al presidente en funciones Sánchez el general Franco, el Generalísimo, fue el vencedor indiscutible de nuestra trágica guerra civil, gobernó casi cuarenta años y gracias a Zapatero y a Sánchez una juventud española que no sabe quiénes son el Cid, Isabel la Católica y mucho menos Azaña o Espartero sabe quién es el general Franco.
Esto, Luis E. Togores, lo escribía un día antes de la sentencia del TS. A un dictador de criminalidad atribuible sin lugar a dudas, no le corresponden honores de Estado. Ayer el profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, Rafael Escudero Alday, apuntaba en La Sexta que  "no existe el derecho a enterrar donde queramos a nadie", y menos cuando un entierro puede ser de notable interés público. Es lógico que el derecho a dar sepultura digna a un ser querido es algo de lo que no pueden sustraernos, pero no podemos enterrar donde nos de la gana. Por eso el TS ha denegado el recurso a la familia Franco. Sin quererlo Los Franco le han dado aún más legitimidad a Pedro Sánchez.

Finalizamos con Casado:



Ahora se nos ha vuelto rácano el sr. Casado. Las nuevas elecciones nos saldrán por 167.000.000 de euros, sacar a Franco de cuelgamuros es calderilla comparada con la ingente cantidad de dinero que nos van a costar sufragar unos nuevos comicios. No olvidemos que en la mano de Pablo Casado también estaba el que no fueramos a unas nuevas elecciones.

Con solo un par de sobrecitos, de esos de los que se llevaba M. Rajoy de la caja B del PP y que proporcionaba Luis Bárcenas, hubiera habido dinero suficiente para adecentar Cuelgamuros y trasladar a la momia al lado de su mujer.

1 comentario:

  1. Hay un procedente de la momia de Franco, y asombrosamente ni la familia Franco ni el Gobierno ni el Tribunal Supremo lo mencionan : "Tras morir Evita, Juan Domingo Perón -general, presidente y viudo- contrató al anatomista español Pedro Ara (interpretado por Imanol Arias en el filme) para que embalsamara el cuerpo de Evita en la sede del sindicato CGT. Tres años después, Perón fue derrocado en un golpe de estado, y los militares sediciosos ordenaron secuestrar el cadáver de Evita, ante el temor de que resucitara (literal o simbólicamente) y les metiera en cintura. Durante los siguientes meses, el cuerpo fue dando tumbos por diversos escondrijos de Buenos Aires...

    “Hay muchas leyendas increíbles del secuestro del cuerpo de Eva. La primera es que el cadáver, que permaneció oculto en una esperpéntica​ itinerancia entre furgones, desvanes y edificios públicos, era 'marcado' por la resistencia peronista con velas que señalaban los lugares donde se ocultaba, a modo de ritual de santería para quien se animase a peregrinar en su búsqueda. En esa itinerancia se describen episodios brutales, desde la necrofilia hasta el crimen por preservar el cuerpo”, cuenta a El Confidencial Fernando Rapa, periodista y diseñador gráfico argentino afincado en España, y coautor de un estupendo fanzine de culto sobre el fenómeno cultural del peronismo: Viernes peronistas.

    Un cadáver con mucha marcha
    Pero la cosa no había hecho más que empezar: el cuerpo de Evita viajó entonces clandestinamente a Europa. Lo que ocurrió los siguientes quince años no está aún del todo claro, por lo que mitos y hechos se entremezclan con total impunidad. Se sabe con certeza que el cadáver fue enterrado a escondidas en Milán; con la complicidad, dicen, de la Iglesia católica argentina y del mismísimo Vaticano.

    La gran pregunta es: ¿A cuento de qué semejante quilombo? ¿No podían haberla enterrado en Buenos Aires desde el principio y listos? Pues no, porque en Argentina las cosas (políticas) nunca son tan sencillas... elconfidencial.com/cultura/cine/2015-09-22/esta-momia-esta-muy-viva-la-rocambolesca-historia-del-cadaver-de-evita-peron_1018284/ David Placer revela el asombroso peregrinaje del cadáver de Eva Perón. Según el investigador, el cadáver fue profanado varias veces hasta que deciden enviarlo a un búnker a Milán (Italia) cambiándole la identidad. Únicamente dos sectores de la población conocieron el paradero del cadáver de Eva durante catorce años: parte de la santa sede y el jefe de los servicios secretos. El cuerpo de la primera dama argentina se trasladó en un camión de floristería refrigerado pasando las diferentes fronteras hasta llegar a España para ser recogido por el presidente Perón. Desde ese momento, la tercera y última esposa de Perón, Isabel, se hizo cargo del cadáver y puso en práctica una serie de ceremonias ocultistas para contagiarse del carisma de Eva. Para evitar más profanaciones del cuerpo de Eva Perón, la familia decidió enterrarla bajo tierra a ocho metros de profundidad. Varias personas aseguran haber visto su figura merodear, demostrando que su historia aún sigue latente en la historia. https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/cuerpo-eva-peron-violado-personas-encargadas-custiodar-cadaver_2_2551005038.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.