Franco empezó su dictadura abrazando el fascismo y la acabó consintiendo un capitalismo de estado, de haber seguido Franco vivo, cual Matusalén, habría acabado en una dictadura neoliberal como la de Pinochet. No son de extrañar estos giros en los regímenes dictatoriales que duran demasiado. La China "comunista", hace 30 años que es capitalista. Y es que los giros económicos que dan ciertos países son debidos a la economía globalizada y a que el capitalismo ganó la partida tras la desaparición de la URSS.
La extremaderecha populista europea sigue reivindicando las medidas "proletarias" como es el caso del Frente Nacional de Marine Le Pen, que en su programa contempla medidas como la jubilación a los 60 años y establecer la jornada laboral de 35 horas: en eso nos recuerda a la falange de José Antonio Primo de Rivera con sus guiños hacia el proletariado. El líder del fascismo español contemplaba una banca pública y la tierra para el que la trabajara. Seguían siendo fascistas pero necesitaban el apoyo de la gran masa obrera. No en vano el color de camisa que eligieron fue el azul mahón de los monos de trabajo, y el color de su bandera fue el rojo y negro de los anarquistas. Tanto Le Pen como José Antonio Primo de Rivera eran y son antiizquierdistas furibundos.
Aquí en España la extremaderecha que ha conseguido llegar mediante el sufragio a la política nacional, ha sido Vox. Partido repulsivo donde los haya,y que es lo peor de lo peor: antifeminista, xenófobo, nacionalista patriótico, totalitario o autoritario, excluyente y nacionalcatólico, a demás de que su franquismo sociológico más descarado no puede ser (el PP al menos lo intenta disimular). Y digo que es lo peor de lo peor, porque tiene todo lo malo que se pueda albegar en la derecha: extremismo excluyente contra la sociedad que no encaja con su idea de la España Una, Grande y Libre -homosexualidad, feminismo, aborto, islam, inmigración-, y neoliberalismo descarnado. Aquí el partido de Santiago Abascal se desmarca de lo único positivo que pueda tener el resto de la extremaderecha europea -si es que se puede hablar en térnminos positivistas de estos extremistas-, por eso Vox son lo peor de lo peor: FASCISTAS NEOLIBERALES. Las dos últimas encuestas que se han publicado (El País...👈 y El Periódico...👈), ponen a estos fascistas como la tercera fuerza política. Seguid pensando que no merece la pena ir a votar, queridísimos "antisitemas".
Mi amigo Hermenegildo -nombre inventado y personaje real- venía el otro día muy indignado porque Aitor Esteban -PNV- se negó darle la mano a un miembro de Vox durante el debate electoral en la televisión. Decía que esa falta de respeto no se puede consentir en la política. ¿Porqué Aitor Esteban le negó el Saludo a Iván de los Monteros? Según el propio Aitor.
Ayer en un mitin, el dictadorzuelo de Santiago Abascal dijo que si los fascistas de Vox ganan las elecciones, lo primero que hará él como presidente del Gobierno de España, será suprimir la autonomía catalana y detener a Quim Torra. Es gracioso, porque Abascal llama dictador a Maduro -quería mandar al Ejército español a Venezuela- mientras él dice que va a detener al presidente de una comunidad autónoma española: ¿se habrá enterado de como funciona la justicia?...Nos llama racistas, dice que quiere ilegalizarnos, suprimir la autonomía y las instituciones vascas; unos señores que se consideran herederos del franquismo y tienen un programa totalitario. En fin: en Europa a esta gente se le hace un cordón sanitario y los partidos no se relacionan con ellos. ¿Estoy obligado yo a darle la mano a esa gente? Pues no. He hecho lo correcto. Lo que me preocupa es el blanqueamiento que se está haciendo por parte de algunos medios y algunos políticos de algo que es, en esencia, fascismo, dictadura y totalitarismo. Leer más...👈
Mi amigo Hermenegildo para quitarle hierro al asunto, y de paso blanquear a Vox, comentó que eso de detener a Torra no iba en serio y que se trataba de retórica mitinera. Curioso, porque cuando hemos hablado de Largo Caballero, mi colega Hermenegildo me afirmaba que el "Lenin español" -adjetivo acuñado por los enemigos de Largo- quería instaurar la "dictadura del proletariado". También Largo Caballero en los mítines hablaba de dictadura del proletariado, pero en este caso para mi amigo Hermenegildo, Largo Caballero iba en serio y Abascal de farol. Pues ni Largo Caballero podía montar una Rusia en pequeñita en España, ni el majadero de Abascal puede detener a Torra -y mucho menos acabar con las autonomías-, a no ser que este cometa un flagrante delito, y para eso están los jueces, fiscales y la policía.
Para no caer en anacronismos, diremos que los discursos de Largo Caballero eran muy normales en los años 30 en la Europa de entreguerras, como lo fueron la formaciones de frentes populares (en Francia y en Chile ganaron las elecciones sus respectivos frentes populares y no hubo ninguna dictadura proletaria ni ninguna guerra civil-, lo que no es de recibo es que casi en los años veinte de la España del siglo XXI, nos venga un tipo como Abascal a decirnos que enchironará a políticos que no son de su agrado. Eso no se puede decir ni en broma, ¿no es eso enfrentar a la ciudadanía con malos modos? ¿O eso es algo que solo ocurre entre la izquierda?
El gesto de Aitor Esteban fue muy valiente y de tremenda dignidad, algo a lo que no se atrevieron los demás dirigentes políticos. A esta chusma hay que verla como lo que son. Lo peor de lo peor de la derecha española. Tramposos mentirosos y fascistas.
Y digo que son unos mentirosos compulsivos porque para atacar a los inmigrantes, Santiago Abascal en el mitin del sábado pasado dijo que los inmigrantes tienen privilegios sobre los Españoles; esto es aumentar el odio y la xenofobia en contra de la inmigración:
La inmigración ha sido el segundo gran eje de su discurso, centrado en denunciar los supuestos privilegios de los inmigrantes sobre los españoles a la hora de recibir ayudas. Así, ha acusado al Parlament de haber aprobado el incremento de ayudas a los menores no acompañados (Menas) «mientras nuestras viudas tienen las pensiones más bajas de Europa».
Esto es una inmensa mentira. Tan grande que da asco. Ningún MENA recibe ninguna paga, es decir, mientras sean menores tutelados no tienen derecho a ningún subsidio. Estas prestaciones se conceden con la mayoría de edad y se otorgan a todos los mayores de 18 años en riesgo de exclusión:
Informaciones publicadas esta semana en varias páginas web y redes sociales aseguran que el Parlamento catalán ha aprobado asignar una paga a los menores extranjeros no acompañados ("menas") de 664 euros hasta los 23 años.
Estas ayudas económicas ya se conceden en Cataluña desde hace 12 años y no son exclusivas para los exmenas, sino que van destinadas a jóvenes de cualquier nacionalidad que hayan sido tutelados por la administración catalana y cumplido los 18 años (...)
Basura inmunda son estos fascistas liderados por Abascal, perdón por mi ordinariez en el lenguaje, pero me puede la indignación. A pesar de que el pasado día 19 de junio, la prensa más o menos sería, desmentía tamaños bulos, Santiago Abascal en el del otro sábado seguía insistiendo en repetir las mismas mentiras para azuzar el odio contra los inmigrantes. Resulta paradójico: ¡a quién hay que detener, en todo caso, es a Abascal!El propio líder de Vox, Santiago Abascal, aludía a esta medida en su perfil de Twitter el pasado día 19: "Otro verano de desembarcos. El efecto llamada que promueven todos los partidos (del PP a Podemos) con las paguitas a los 'menas', las ayudas sociales a la inmigración y la subvención a ONGs, es un negocio para las mafias y un atentado contra la seguridad, la convivencia y el futuro" (...).
...la mayor parte de los receptores de estas ayudas en el periodo en que hay datos disponibles (de 2012 a 2017) han sido españoles, como reflejan las memorias publicadas por el Área de Apoyo a Jóvenes Tutelados y Extutelados (ASJTET), dependiente del Departamento autonómico de Trabajo. Leer más...👈
NO VOTÉIS QUEDAROS ES CASITA MIRANDO VUESTRO PRECIOSO OMBLIGO. ¿Qué horror! Otra vez -después 12 meses, 365 días- tener que acudir un domingo a un colegio electoral. ¡Resulta agotador!
Unos se van a abstener porque jamás votan y porque se está muy bien en casita el domingo electoral; otros porque es indignante que los socialistas y los podemitas nos hayan abocado a repetir las elecciones, y otros más por dignidad democrática -que risa Mª Luisa-. Todos ellos están en su derecho, pero fijaros en una cosa, a Vox ya le dan más de cuarenta escaños. ELLOS SI QUE VOTAN y aúpan a sus candidatos. Por eso vuestro más humilde servidor hará los mismo, votará a Podemos, no va a acabar con el capitalismo, pero no es lo mismo tener a Podemos como tercera fuerza que a unos fascistas mentirosos y repugnantes.
LA ALARMA ANTIFASCISTA SIGUE VIGENTE
Pues algo de razón tienes, hay dos cosas que me disgustan de Vox : su xenofobia e islamofobia, entre ellas su absurda propuesta de eliminar la asistencia sanitaria a inmigrantes ilegales y su neoliberalismo. Si Vox no abusara tanto la brocha gorda para seducir a los electores más primarios y si su programa económico no fuera tan vulgarmente liberal, yo no tendría inconveniente en votarles. Pero me lo ponen muy difícil. Si Abascal quiere que ningún pensionista español vote a Vox, lo que tiene que hacer es darles más bola a eso genios que le han redactado el programa económico. García Domínguez
ResponderEliminar@jg_dominguez
·
13h
A partir del 10 de noviembre, cuando acabe la agitación de la campaña, habrá que hablar del gran error que está cometiendo Vox al dejar su programa económico en manos de liberales libertarios. García Domínguez
@jg_dominguez
·
11h
El sistema de pensiones en Chile es tan bueno que el Gobierno ha necesitado sacar al ejército a la calle para defenderlo.
García Domínguez
@jg_dominguez 11h
La pensión media en Chile con su maravilloso sistema de capitalización es de 270 euros al mes, la mitad del salario mínimo en ese país. Los chilenos confiaron sus ahorros para la jubilación a las AFP obligados por el masón y amigo de Margaret Thatcher Augusto Pinochet; estos días estamos asistiendo a como el pueblo chileno muestra su "satisfacción" con el neoliberalismo, y no me vale la excusa de la conspiración extranjera detras de las protestas,ese es el mismo argumento de Maduro para demonizar las protestas por la debacle económica venezolana. Mauricio Rojas el chileno apologista del neoliberalismo : Chile: el icono del neoliberalismo que cayó en desgracia | @ctxt_es @BrankoMilan http://bit.ly/2qoeK2I