sábado, 4 de enero de 2020

EL ANTICLERICALISMO ES UN SENTIMIENTO POLÍTICO, NO TIENE NADA QUE VER CON LA RELIGIÓN


El anticlericalismo hispánico es algo muy antiguo. Ya en las guerras carlistas se incendiarían edificios religiosos. Famosos fueron los hechos acaecidos en 1909 en Barcelona conocidos como la Semana Trágica, donde las turbas enfurecidas quemaron más de un largo centenar de edificios relacionados con el clero (nótese que no hizo falta ninguna república ni ningún frente popular para que la sociedad civil atacara los símbolos religiosos). Ese anticlericalismo feroz tuvo su máxima expresión durante la Guerra Civil española, donde se derramó la sangre de varios miles de religiosos. Ni que decir tiene que lamentamos aquella odisea que tuvo que sufrir la Iglesia durante toda la guerra, pero no fueron situaciones diferentes al de otro cualquier colectivo. En el otro lado, la inquina asesina se cebaría contra la masonería o la docencia.

El Vaticano se equivoca al canonizar a sus "mártires", como víctimas por la fe. Eso es una gran falacia, pero no es de extrañar: la Iglesia en sí es una gran mentira.



Según eldiario.es, el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez ha dicho que...
Ciertamente, por la situación actual, a mí me produce mucha perplejidad y un horizonte muy incierto. Yo pido al Señor que acierte en la formación del Gobierno y después en la gobernación diaria del Gobierno ya constituido, pero tengo inquietud...
Dios no acierta siempre señor Blazquez, recuerde lo que pasó en la República de Weimar en los años 30 del siglo pasado. ¿Se acuerda de Hitler? Así que menos aludir a Dios, que Él en lo terrenal, no nos sirve para nada, absolutamente para nada.



Después estallan las guerras civiles, se desata esa furia criminal de clase y política, y la Iglesia seguiría diciendo que los asesinan por creer en Dios. Seguiría siendo mentira, pero como hemos comentado anteriormente, toda la Iglesia es una gran mentira donde millones de borregos tienen su pesebre diario; esta frase es literal y está sacada de la metáfora de "Jesús como el buen pastor" que salva a las "ovejas descarriadas":
"...También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor"
 Evangelio de Juan 10, 9-16

Hoy son otros tiempos, ya no se queman iglesias en España ni se matan a curas, pero al igual que antaño, hogaño la Iglesia sigue participando en política, y no olvidemos que ellos tienen una situación muy privilegiada para influir en el voto de sus feligreses. Por todo esto, que nadie se extrañe si en los años 20 del siglo XXI el anticlericalismo está lejos de desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.