Si usted se se llama Santiago Abascal y se le ocurre fundar un partido fascista del siglo XXI (posfascista lo llama Antonio Maestre) podrá criticar a la Justicia sin ningún tipo de problema ni cortapisa. Si la sentencia del procés que metió en la cárcel entre 9 y 13 años a los líderes independentistas de Cataluña no le gustó, porque usted veía allí un falso golpe de Estado, podrá decir lo mismo que el fascista Santiago Abascal, que la sentencia fue "muy desafortunada y al gusto de [Pedro] Sánchez". Podrá insinuar con total desparpajo que la Justicia dicta sentencias al gusto de ciertos políticos que no son de su cuerda.
Si por el contrario, usted se llama Pablo Iglesias y monta un partido de izquierdas y se asocia con otro partido que se llama IU, no podrá criticar ninguna sentencia de ningún tribunal porque, el CGPJ hará cuantos comunicados haga falta para coartar su libertad de Expresión.
Pablo Iglesias tuvo la osadía de cuestionar la sentencia que ha condenado a la cárcel a Isa Serra:
Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso pic.twitter.com/7HQywOxiKk— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 22, 2020
Para este organismo de justicia si tienes un cargo de "máximo nivel" no podrás dudar ni un ápice de ninguna sentencia dictada por cualquier tribunal. Se contradicen ellos mismos. No es la primera vez que el CGPJ ataca a Pablo Iglesias. En una entrevista de Iglesias con Antena 3, en referencia al procés dijo que “Lo que ha ocurrido es que muchos tribunales europeos han quitado la razón a nuestros jueces. Eso es una humillación para el Estado español”. los jueces no tardaron en salir a la palestra.... el Consejo General del Poder Judicial hace un llamamiento, especialmente a quienes ostentan cargos de responsabilidad del máximo nivel, a que no menoscaben la imagen de quienes día a día velan por los derechos y garantías de que gozan todos los españoles en su condición de ciudadanos de un Estado de Derecho, recordándoles que la primera obligación de un responsable público es no contribuir al desprestigio de las instituciones democráticas y, dentro de ellas, el Poder Judicial”.
Viendo el tuit de Pablo Echenique a lo mejor se pueden entender ciertas cosas
Carlos Lesmes. Presidente del CGPJ. 8 años alto cargo en gobs. de Aznar. Habitual de bien pagados cursos en FAES. Casi 17 meses en funciones nombrando decenas de jueces afines al PP mientras Casado bloquea la renovación del CGPJ.
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) April 23, 2020
Lecciones de pulcritud democrática, las justas.
Lamentablemente para el Régimen del 78, los altos tribunales están demasiados intoxicados políticamente y esto crea carencias democráticas.
¿Se acuerdan cuando Baltasar Garzón empezó a instruir el caso Gürtel? En el Partido Popular alegaron que esa investigación era una trama contra el partido: "esto no es una trama del PP, como algunos pretenden, esto es una trama contra el Partido Popular, que es una cosa muy distinta" (dixit M.Rajoy). Aquí el PP bramaba contra los jueces que los estaban investigando.
Hemeroteca 2006 (Castellón:
La semana ha estado plagada de declaraciones de dirigentes populares en las que cuestionan la labor de la Justicia en el caso Naranja y arropan su su líder provincial. El vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, calificó de "vergüenza" el desarrollo del proceso. Ve un interés en que el caso no avance y de alargarlo de forma "artificial" con el objetivo de "acabar" con la figura de Carlos Fabra. La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, lamentó también que "siempre" se investigue a personas de su partido. El Periódico MediterraneoLa derecha española es muy de defender las instituciones del Estado, pero solo cuando estas les son proclives y se sienten arropados por ellas. Si no están comodos no dudan en atacarlas y ponerlas en tela de juicio.
Esta vez, ante la infame intromisión del CGPJ, Pablo Iglesias no está solo:
Baltasar Garzón y una treintena de juristas respaldan a Pablo Iglesias frente al CGPJ
suscriben un comunicado en el que consideran "grave, muy grave", que desde el Consejo General del Poder Judicial se efectúe "una 'amonestación' a uno de nuestros más altos representantes en el Gobierno".
Según el manifiesto, afirmar que de ese comentario se deduce "una sospecha de falta de imparcialidad de los jueces españoles", "resulta una presunción infundada para cualquiera que haya leído el mensaje".
Iglesias "ha ejercido la libre crítica a las resoluciones judiciales, aunque al CGPJ le parezca inadmisible 'cuestionar una actuación judicial'", defienden los firmantes, que destacan que no se respeta la independencia judicial eludiendo la crítica a las decisiones de los jueces. El Mundo
Si hay libertad de expresión, por qué el Consejo General del Poder Judicial, se mete con Pablo Iglesias y no con Santiago Abascal, que no hace otra cosa que montar bulos, insultar al Gobierno e incitar al odio y a este hombre que es diputado no le dice ni muy, pero esto que es.
ResponderEliminarPorque el CGPJ, guarda pleitecia a partidos como PP, Vox, Ciudadanos, etc., y sus adlateres y con los demás todo son estiras y encoges, yo me lo supongo pero lo digo por lo siguiente:
ResponderEliminar"Desde el Congreso, el PP ha propuesto que el CGPJ vigile e investigue a dos magistradosque llevan casos que señalan a su financiación en la trama Gürtel y a los papeles de Luis Barcenas" y ¿Que paso?.
Veanse el desarrollo, autos y resoluciones de los siguientes casos:
-Suspensión de un acto a favor del derecho a decidir.
-La agresión de Alsasua.
-El caso de los titiriteros.
-Cesar Stramberry, Zapata, Casandra y los tweets polemicos.
-La muerte asesinato de Juan Andrés Benítez.
-La famosa portada del Jueves.
-Rodrigo Rato.
-Cerrar bien las piernas.
-Los condenados por rodear el Congreso.
-Bodalo, Alfon, Otegui, los presos politicos de la españa del PP.
" Las Asociaciones acuerdan en su comunicado que durante el reciente debate sobre la moción de censura celebrada en el Congreso de los Diputados, el portavoz del grupo parlamentario popular Rafael Hernando , acuso al Magistrado Rafael de Prada Solaesa de estar en "sintonia con el mundo proetarra", y ¿ Que paso?.
Sus clamorosos silencios años atrás contra el ejecutivo del PP, cuando numerosos dirigentes criticaban fallos judiciales que apuntaban directamente contra compañeros del partido, en la picota judicial en incontables investigaciones por la trama de la Gürtel, y ¿ Que paso?.
El diputado del PP. Rafael Hernando califico de "Pijo acrata" al Juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. ¿ Y que paso?.
Lo cierto es que en españa los años pasan pero sus Instituciones Judiciales son casi irreformables. De sus criterios antojadizos nadie esta a salvo.
Y me atreveria a decir que entre un 65 o 70% de los españoles no se fian de la justicia.