jueves, 28 de mayo de 2020

LA MARQUESA SE ENFADA CUANDO LE LLAMAN MARQUESA


Pablo Iglesias ha llamado a Cayetana Álvarez de Toledo por su título nobiliario, y parece que a la señora no le ha gustado que le recuerden que viene de una familia de rancio abolengo. "Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos es la XIII marquesa de Casa Fuerte. Su padre, Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud, falleció en París en el 2012, y su madre es la argentina Patricia Peralta-Ramos y Madero, hija de Alfredo Peralta Ramos de Tezanos Pinto y Angélica Madero Esteves; una familia patricia bonaerense cuyo origen se remonta al siglo XIX" (Vozpópuli).

A Álvarez de Toledo no le correspondía el título, recuperado por su padre tras pasar por los tribunales, sino a sus hermanos mayores, “Mis hermanos viven en Francia y no tienen mucho vínculo con España, así que se acordó que me lo quedara yo” (Vainity Fair). Los hermanos pasaron del título nobiliario y se lo quedó la política del Partido Popular. O sea, digamos que es marquesa prácticamente de rebote, pero aún así ejerce legalmente el marquesado.

Con grandes dosis de socarronería Pablo Iglesias ha llamado en el Congreso de los Diputados a la marquesa de Casa Fuerte, como lo que es, una marquesa metida en política (ojo, que está en su derecho). Y esta con la poca clase que le caracteriza a dicho de Pablo Iglesias que: "Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político". Después se ha reafirmado por las RR.SS:

Iglesias no ha mencionado al padre de la señora marquesa, e Iglesias tampoco tiene la culpa de que los títulos nobiliarios se hereden, lo que si que no se hereda es la militancia política del padre de nadie. Este ha sido el primer error. El segundo error es que Pablo Iglesias no es hijo de ningún terrorista. 

Si para ser terrorista se tiene que militar en una banda como tal, el padre de Iglesias no milita en ninguna banda terrorista, de hecho en España no hay ninguna banda que use el terror como arma política. El Frente Revolucionario  Antifascista Patriota (organización en la que militó el padre de Iglesias en su juventud) se disolvió en 1978 con la proclamación del actual Régimen político, año en el que naciera Pablo Iglesias Turrión. En definitiva, ella es marquesa, pero Iglesias no es hijo de ningún terrorista, para ejercer ese título hay que pertenecer a una banda terrorista e implicarse en sus acciones violentas. A Javier Iglesias durante el franquismo lo detuvieron por repartir propaganda, menudo crimen.

Esto que voy a decir ahora le sorprenderá a mucho pazguato de derechas, Otegui no es ningún terrorista. Nadie en el Congreso se ha atrevido a llamarlo terrorista porque se podría enfrentar a una querella. Si la señora marquesa hubiese sido prudente y hubiese usado el prefijo "ex", por ahí, tal vez, se podría haber escapado, pero obviamente no es lo mismo ser un ex que un terrorista. De lo que no cabe duda es que Javier Iglesias fue un antifascista, eso que la equidistancia hoy compara con los fascistas. Como cambian las cosas, en la II Guerra Mundial era imprescindible ser antifascista; en los 70 en la oposición a Franco estaba bien visto ser antifascista y hoy, según Santiago Segura, ser antifascista equivaldría a... ¡Sorpresa! ¡Ser un fascista rojo! ¿Alguien da más?



El actor y cineasta le contestó de forma egocéntrica creyéndose el ombligo de España:


Santiago Segura es el que se cree un tipo importante porque hace películas que el 80% son verdaderos bodrios (solo me reí con la primera película de Torrente, las demás son mediocres, chabacanas y aburridas). Si no conoce a Antonio Maestre o miente o es un zopenco, por eso es normal que meta en el mismo barco a los fascistas y a los antifascistas. La mejor pregunta que le largaron fue demandarle en que bando se posicionaba:


La respuesta fue la típica de un señor de derechas: hay fascistas rojos y azules. Yo debo de ser un fascista o un "radicalucho" de izquierdas entonces. Lamentable Santiago Segura y los que se creen superiores porque están en el "centro".

Volviendo al antifascismo, el FRAP formó parte de la lucha antifranquista y si usó el "terror" fue para combatir a la dictadura, no es menos cierto que esa dictadura también usó el terror para mantenerse activa durante cuarenta años hasta la muerte del sátrapa:
... el concepto de violencia política también engloba, según la historiadora Sophie Baby, la ejercida por las instituciones del Estado, como la represión en la calle por parte de los cuerpos policiales (manifestaciones, actos políticos, controles policiales, etc.) o las torturas y malos tratos a detenidos y presos. eldiario.es...
El FRAP pudo tener su sentido durante la dictadura, pero no en el Régimen del 78, por eso creemos que acertaron disolviéndose. 

Antonio Maeste, ese deconocido para Santiago Segura, tiene razón:
La paradoja es que Cayetana Álvarez de Toledo presume de que su padre, Juan Illán Álvarez de Toledo, fue miembro de la resistencia francesa, aunque las fechas cuadran poco y parece un farol ya que hasta después del desembarco de Normandía no pisó suelo francés. La Forces Françaises de l’Intérieur (F.F.I.) era una organización que asesinaba a soldados y policías durante el Régimen de Vichy. La lógica patricia que convierte en terrorista a una organización como el FRAP por asesinar a policías de la dictadura franquista convierte inmediatamente en terrorista al padre de Cayetana Álvarez de Toledo por militar en una organización como el FFI que hacía lo mismo con policías nazis. Yo no lo creo, la resistencia, aquí y Francia, son héroes y heroínas de la patria. Los únicos demócratas auténticos. Tanto el FRAP como la FFI. Leer más...
Y hablando de la ascendencia, en este caso política:


Este es don Manuel Fraga Iribarne, uno de los fundadores de Alianza Popular, actual Partido Popular, y ministro de la dictadura franquista. España era especial, se podía uno comportar como un fascista, vestir como tal, pero según el sociólogo Juan J. Linz, tan solo eras un autoritario. Cómo si los fascistas no fueran autoritarios:
Manuel Fraga encarna el ejemplo del agujero negro que fue la Transición. O más que agujero negro, agujero de gusano, que permitió a algunos viajar casi al instante del franquismo más transparente a ser demócratas de toda la vida. CON F DE FACHA (El Salto)...
     
 
Este es el viejo rey cuando todavía era príncipe y mamaba de las ubres franquistas. Oigan las maravillas que le dedicaba al sanguinario dictador. ¿Podría haber dicho otra cosa? No, pero seguro que las decía de todo corazón.

Fraga ya murió y lo hizo sin condenar la dictadura de Franco, todo lo contrario estas son algunas de sus perlas:
Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria. Los observadores imparciales y el historiador objetivo han de reconocer que la mayor y la mejor parte del país fue la que se alzó, el 18 de julio, contra un Gobierno ilegal y corrompido, que preparaba la más siniestra de las revoluciones rojas desde el poder. Fraga en 1949.
El juicio a cerca de Franco será positivo, tanto sobre 1939 como al final de 1975. Entrevista a Fraga en El País, sept 2005 (siete años antes de fallecer).
Juan Carlos I, debe de andar muy ocupado dándose la vida padre con la gran fortuna que posee en paraísos fiscales, por eso el pobre hombre no debe de tener tiempo para condenar el franquismo:
Zarzuela no comunicó a Anticorrupción la existencia de fondos ocultos del rey emérito en un paraíso fiscal. Infolibre...
De todas formas todavía está a tiempo de condenar a la dictadura de su mentor. No olvidemos que él es Rey porque a Franco le salió de los cojones saltarse la línea sucesoria. Algunos monárquicos del juancarlismo justifican la decisión de Franco porque su padre, Juan de Borbón, se quiso alistar en el bando franquista. Es la excusa más rara que he escuchado. 

El general Ramón Salas Larrazábal en el año 1988 fue nombrado miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y le fue otorgado el premio Marqués de Santa Cruz de Marcenado. No podemos olvidar que este militar luchó en el bando franquista. La Escuadrilla Azul fue el grupo de pilotos voluntarios del Ejército del Aire de Franco que durante la Segunda Guerra Mundial combatieron al lado de la Luftwaffe de la Alemania Nazi en el Frente Ruso. Ramón Salas estuvo en esa cuadrilla capitaneada por su hermano Ángel Salas. Queremos decir que igual que los militares franquistas que lucharon para que la dictadura se consolidara y después el Régimen del 78 tuvo importantes reconocimientos con ellos, el abuelo de Felipe VI bien pudo haber heredado el trono. El problema era que el conde de Barcelona se quiso cargar a Franco, y el sátrapa era muy vengativo y rencoroso como lo demostró hasta el mismo día de su muerte.
El 19 de marzo de 1945 mediante el conocido como Manifiesto de Lausana el Conde Barcelona rompió oficial y públicamente con Francisco Franco. Era un aviso de navegantes para buscar ayuda entre las potencias extranjeras. Inglaterra y Estados Unidos se mostraron interesados en eliminar a un dictador vinculado al nazismo y sustituirlo por un monarca cercano a las posturas liberales. Leer más...
Por todo esto, me resulta patético cuando alguien del PP empieza a recordar el pasado político de algunas personas, o cuando dicen que Otegui tiene que condenar directamente a ETA. Demanda que sobre Franco no se le hizo jamás a Fraga y al Rey emérito, este último se morirá riéndose de todos nosotros en nuestra puñetera cara.

Otegui por lo menos pasó por la cárcel para cumplir pena por los delitos que cometió, y como se suele decir, ya cumplió con la sociedad. Por eso me atrevo a confesar que, un servidor que ha maldecido mil veces a la ETA, apoya a Bildu, partido constitucional y democrático. Todos los partidos -incluido los fascistas de Vox- son constitucionales, ya que han sido legalizados por este Régimen.


...Yo [Manuel Domínguez Moreno], un andaluz de Bollullos Par del Condado, en Euskadi, escribí varios libros sobre el conflicto vasco, prologué y colaboré con Jesús Eguiguren en algunas de sus obras que son fundamentales para entender el proceso de paz que finalizó con la retirada de la lucha armada de la banda terrorista. Junto a él creamos la «Colección Libertad» en la publicamos libros sobre el camino a seguir para alcanzar la paz en Euskadi sin violencia. Los últimos hombres sin patria (y sin libertad), La crisis vasca: entre la ruptura y el diálogo, de Jesús Eguiguren o mi ensayo La revolución de las conciencias son títulos publicados en esa colección que son indispensables para entender cómo el diálogo fue fundamental y no las imposiciones o las censuras como pretenden los líderes políticos actuales que parece que no pierden oportunidad para sacar a ETA de su nicho para intentar captar votos. Diario 16...
Ignorar la realidad no va a cambiarla, aunque a algunos les gustaría borrar a Franco echándonos encima a ETA o  a otros grupúsculos que lucharon contra Franco. Cayetana Álvarez de Toledo es una clasista y además marquesa. El Régimen del 78, no puede ser franquista, pero la derecha y los monárquicos prefieren olvidar de donde proceden, tanto la monarquía como el principal partido de la oposición y por ende Vox, provienen de un criminal y de sus colaboradores. 

Convencer a alguien que durante años ha sido intoxicado por los medios del Régimen es imposible. Lo que espero que la gente joven sepa que hay vida más allá de El Mundo, Vozpópuli, La Razón, y muchos más diarios de la prensa de los borregos:


La próxima vez que pidáis que Bildu condene a ETA acordaros de lo que habéis leído aquí, y si ya ha fallecido el viejo rey, decidle al actual y a toda su casta (la Casa Real), que condenen la dictadura franquista. ¿A que no hay pelotas?

No creo que la marquesa lea esto, pero sus seguidores es posible que de casualidad caigan por aquí como aquel que no quiere la cosa. Hay que recordarle a la marquesa que Hermann Tertsch tuvo que aflojarse el bolsillo por algo parecido que ha dicho ella. Pero no debe de preocuparse, como ella es aforada, algún amigo juez le puede hechar un cable. No sería la primera vez. Sabemos que la separación de poderes, en ocasiones, no están tan separados.


La imagen es de la película de los Santos Inocentes, de Mario Camus. Película que retrata a la perfección, guardando las distancias, lo que pasa hoy en día. Que aprenda Santiago Segura a hacer cine y que se deje de hacer el chorra por Twitter.

1 comentario:

  1. Los más avisados dicen ahora, a la vista de las revelaciones deEguiguren, que había que ser muy ingenuo para creerse las declaraciones gubernamentales de que no se negociaba con los terroristas. Confieso mi beata bobería, porque me tragué el bulo. Padezco la obnubilación de tener un prejuicio favorable hacia las instituciones democráticas de mi país. Como las pago con mis impuestos y las defiendo con mi apoyo, asumo que no me engañan. No diré que ya estoy curado de esa ingenuidad, porque seguramente volverá cualquier día a inducirme a error, como las veces anteriores. Lo que me asombra es que otros tan equivocados como yo lo hayan tomado con tanta calma. Recuerdo tertulias radiofónicas que en su día calificaron de infame patraña la sospecha de que el Gobierno negociaba con ETA y maltrataron a Mayor Oreja por difundirla: hoy, Eguiguren parlante y mediante, aceptan con naturalidad el contubernio y hasta lo consideran elogiable, incluso imprescindible. Después, pasan al tema siguiente del día y exigen ejemplaridad a los cargos públicos… Mamporreros – Fundación para la Libertad https://paralalibertad.org/mamporreros/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.