sábado, 10 de abril de 2021

Un filofranquista me ha llamado dictador, ¿eso es malo o bueno?

 


Con la irrupción de Vox el neofranquismo está más visible que nunca. Esto se puede comprobar por las RR.SS., aunque es un fenómeno añejo y enquistado. En el Grupo La Guerra Civil Española, el cual tengo el placer de administrar, los filofranquistas me llaman dictador porque no admito enlaces de webs fascistas o franquistas. No es que rehuya el debate, porque por otro lado si que se admiten informaciones del ABC, La Razón y otros lugares por el estilo. Sencillamente es que no admito propaganda fascista.

Una de esas webs de las que hablo es El Cadenazo, pero parece ser que los que las visitan no quieren reconocer lo obvio. Esto me ha soltado un miembro del grupo que comparte propaganda franquista:


Gonzalo [apellidos tachados]

Tony ElMugriento Cortés Avellano, aquí el único dictador, con nombre ficticio, [que] no da la cara es usted, y sólo admite, como todos los dictadores que tiene el don de la verdad; pero hay muchos historiadores e investigadores de la Guerra Civil, no aficionados como usted, a quién la verdad ofende y cuando no sabe qué hacer borra comentarios que no le interesa, y lo peor, ni los lee y eso que son de gente que sabe más que usted y yo juntos sobre nuestra guerra, y usted cuando ya no sabe qué responder, recurre a la palabra de moda fascista o facha!

El comentario es bastante inconexo pero creo que se entiende lo que quiere decir: me llama dictador, porque un aficionado como yo a la historia, que se esconde tras un pseudónimo (mentira), elimina los comentarios e informaciones que no le gustan poniéndole la etiqueta de facha o fascista, aunque esta imformación provenga de profesionales que saben "más que usted y yo juntos sobre nuestra guerra". Pues va a ser que no.

Mi nombre no es fictio, Tony "El Mugriento" y Cortés Avellano, son mis apellidos Si busca Tony "El Mugriento" por Internet saldrá de dudas (https://www.hoy.es/20131212/local/badajoz/inlavables-presentan-ultimo-disco-201312121700.html...👈). 

Es evidente que para censurar un comentario o una publicación, primero hay que leer ambas cosas. Esta es la ardua tarea del administrador o moderador, que tenemos que leer bastantes comentarios desagradables e informaciones falsas y manipuladas. Un servidor lo tiene fácil, tantos años escribiendo en un blog, pareciese como si me hubiera inmunizado ante tanta asquerosidad neofranquista. Para estudiar la Guerra Civil, también tenemos que saber lo que escriben los de la parte más conservadora e incluso ir más allá, como cuando visitaba los desaparecidos blogs de  Manuel Barragán Lancharro y Francisco Pilo Ortiz.

Gonzalo me llama dictador. Viniendo de él no sé si se trata de un cumplido o de un desaire, o tal vez es que para Gonzalo Franco no fue un dictador. Lo más seguro es que se piense que solo los dictadores de izquierdas son muy malos.

Ahora se preguntaran que como podemos saber si El Cadenazo es neofranquista y/o fascista. Creo que me quedé corto, más bien son neonazis en toda regla, a tenor por los artículos que se escriben en dicha web:

Captura de imagen de la web El Cadenazo

Si anda como un pato, nada como un pato y vuela como un pato, entonces, ¡seguramente es un pato! En este caso, si piensa como un nazi y escribe como un nazi, entonces es un nazi.

No creo que a estas alturas de la película haya que explicar las apetencias de León Degrelle. Con esta otra imagen han "decorado" el cuerpo del texto:

Captura de imagen de la web El Cadenazo

La propaganda que le eliminé  a Gonzalo y que por eso me llama dictador, era una referencia a los historiadores Salas Larrazabal y Antonio David Martín Rubio de un artículo de El Cadenazo:
Al respecto, los estudios hasta ahora más fidedignos (los llevados a cabo en los muy sistemáticos trabajos de Salas Larrazabal y Martín Rubio) apuntan a 103.400 personas represaliadas, repartidas de la siguiente manera, 56.577 en la zona republicana y 43.283 en la zona nacional. 
El artículo en si, pretendía demostrar la supuesta falsedad sobre las nuevas cifras de la represión franquista aportada en épocas recientes. Las cifras que ofreció el general franquista Ramón Salas Larrazabal quedaron obsoletas, porque su fuente primordial fue el Instituto Nacional de Estadística (INE), y ningún historiador serio, excepto Antonio David Martín Rubio, se atreve a citarlas por resultar a todas luces insuficientes. Una legión de historiadores llevan años  buscando víctimas del bando franquista y de la retaguardia republicana. En efecto, un nutrido grupo de historiadores para ofrecernos cifras que serán siempre aproximadas, sobre todo las víctimas que causaron los franquistas.

Del libro, Violencia roja y Azul, Editado por francisco Espinosa

Del libro, Violencia roja y Azul, Editado por francisco Espinosa


En estos dos cuadros se han recopilado la cifras de ambas represiones muchos años después de Las cifras exactas de Ramón Salas Larrazabal (1977): 130.199 victimas causadas por Franco y 49.272 victimas en la retaguardia republicana. Como se observará en los cuadros, son muy numerosos los historiadores que han proporcionado las cifras de represaliados, tanto en el bando franquista como en la retaguardia republicana. Aquí van alguno de esos nombres:

M.Ortiz Heras, Ors Montenegro, Gabarda, Quirosa, Piñeiro, Ortega, Gallardo, Francisco Espinosa, Bastos,  Ginar i Ferón, Solé i Sabaté, Villarroya, Chaves Palacios, A. Domínguez, Romero, Gutiérrez Flores, Gabarda, Montoya, Moga, Alía Miranda, Moreno Gómez. Bedmar, G. García, F.López,  X. M. Suárez, Casanova, Cenarro, Gil Bracero, J. Cifuentes, P. Salomón, Cobo, Sánchez Tostado, De Córdoba, Hernández García, Rivero Noval, J. V. Aguirre,  Morales, Torres, Díaz Balart...

En el primer cuadro, donde se ofrecen la cifras de los asesinados por los republicanos, en el apartado de Badajoz aparece el religioso Antonio David Martín Rubio, quien estudió la represión leal a través de la Causa General. Esas son las cifras que realmente ha estudiado este sacerdote; por tanto, querer convertirlo en un experto de la represión en todo el país es absurdo y manipulador. Pero si estamos hablando de neonazis que niegan la Soah, no podemos extrañarnos. Por todo ello, a los fascistas y neonazis hay que borrarlos, en la medida que podamos, de estos foros. La libertad de expresión es para las personas no para las bestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.