Llevamos mucho tiempo afirmando que Vox es fascista: podréis llamarlos posfascistas, neofascistas, franquistas. Os podéis inventar 40.000 definiciones, que el resultado siempre será el mismo. Es cierto que el programa económico de Vox en más propio de los neocón que del fascismo clásico de entregurras, pero el fascimo español siempre fue muy peculiar. Durante los años 30 el fascismo en España era católico no así en Italia o Alemania; esta peculiaridad era debida a que los introductores del fascismo en España venían de la derecha y ultraderecha católica. Algo parecido sucede con Vox, que al ser un excisión del PP (del ala franquista), mantienen el mismo programa económico.
Juan Chicharro: en la FNFF cuentan con Vox para seguir defendiendo la memoria franquista |
Veamos unos vídeos. El siguiente lo he subido infinidad de veces. Está captado en una cena para recaudar fondos para Vox. Ortega Smith aparace al lado del exgeneral Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco y de Jaime Alonso García, vicepresidente de la misma Fundación. En el vídeo vemos el momento en el que le habían regalado a Smith "Las obras completas de José Antonio", donde no faltaron los elogios al fascista español
Estos tres vídeos son más recientes. Están extraidos del programa Lo de Évole - X Nazi. Jordi Évole entrevistó a un neonazi reciclado donde dejó ciertas afirmaciones que vendrían a confirmar lo que llevamos tiempo diciendo.
Vox en sus comienzos quiso pactar con los neonazis de Alianza Nacional; los mismos que asaltaron Blanquerna al grito de ¡no nos engañan, Cataluña es España! Su líder Pedro Pablo Peña estaba dispuesto a matar por España:
“No habrá secesión de Cataluña si no es a base de mucha sangre”.
Militantes neonazis de Alianza Nacional |
En este otro vídeo, el arrepentido asegura que Vox está infestado de neonazis "legendarios" que venían de Hogar Social Madrid.
El discurso de Vox, homófobo, racista y antifeminista radical, según relató el antiguo neonazi, era marginal en España. Con la llegada del partido de Santiago Abascal este discurso se ha normalizado en la sociedad y en el Parlamento español gracias a Abascal. Discurso que coincide al 100% con las soflamas neonazis: los lobbis mundialistas, nos está invadiendo el Islam...
Tanto se ha normalizado el odio racial en España, que una campaña claramente xenófoba y racista ha sido consentida por un juez.
El cartel racista de Vox nos informaba muy vagamente: decía: "Un MENA 4.700 al mes. TU ABUELA 426 euros de pensión/mes". En el cartel aparecía la imagen de una venerable anciana contrapuesta con otro imagen de una persona racializada cubierta con una capucha y tapándose el rotro con un pañuelo. Vamos, como si estuviera apunto de asaltar un banco. El discurso es falaz y discriminatorio. Una abuela que cobre una pensión no contributiva no vive en la calle y en muchos casos necesita asistencia del Estado. A nuestras abuelitas no las dejan tiradas en la calle, aunque hemos visto algunos desalmados desahucios, siempre se les consigue una solución habitacional. Conozco muchos ejemplos en la Residencia de mayores la Granadilla. Pero esto no debiera venir a cuento.
Los Menores no Acompañados cuando llegan a España son tratados como lo que son, menores de edad, y reciben el mismo trato que un menor español tutelado por el Estado, ni más ni menos. El cartel de Vox recuerda a aquellas campañas nazis:
"60.000 marcos del Reich le cuesta a la comunidad nacional este enfermo congénito durante toda su vida. Compatriota, este es también tu dinero", cartel nazi |
"Dinero para la abuela en lugar de para los gitanos", cartel del NPD alemán. |
1939 o años posteriores hasta la liquidación del III Reich: "60.000 marcos del Reich le cuesta a la comunidad nacional este enfermo congénito durante toda su vida. Compatriota, este es también tu dinero". 2017: "Dinero para la abuela en lugar de para los gitanos". 2021: "Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes". El primer mensaje salió del terrorífico aparato de propaganda con que el Partido Nazi sustentó el llamado Aktion T4, el plan de exterminio de enfermos mentales y discapacitados físicos paralelo al Holocausto. El segundo lema, el de la abuela y los gitanos, es obra de uno de sus herederos políticos, el actual NPD alemán. Y el tercero, tan parecido al anterior que algún experto en publicidad podría calificarlo de plagio, es el que dirigido contra los menores extranjeros no acompañados –269 menas atendidos por centros públicos en Madrid– ha llevado a la Fiscalía a abrir una investigación contra Vox. Infolibre...👈
¿Se le hubiera permitido al independentismo catalán o a Bildu un cartel semejante pero en vez de menores extranjeros, los cambiamos por españoles, o mejor aún por la Guardia Civil? Es obvio que no. Las Fiscalía denunció el cartel, pero el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid archivó la causa en la que se investigaba a Vox por un delito de odio en relación al cartel electoral en el que compararaba la pensión de jubilación que recibe un mayor con el gasto mensual dedicado a un menor extranjero no acompañado. Lo más siniestro es que la jueza, enmarcó el cartel en el "pluralismo político" de la campaña. Ser un nazi racista en Españistán ahora es "pluralismo político.
Te equivocas : La eugenesia, en España, fue progresista y laicista :Enrique Madrazo http://09eugenesia.blogspot.com/2009/04/61-enrique-madrazo-impulsor-de-la.html
ResponderEliminarSin entrar en quién hizo primero eso u otra cosa, ¿corresponde a algo que haya puesto aquí?
EliminarO es comentario "en diferido"??.
vox y pp son lo mismo...la continuacion y garantia del franquismo
ResponderEliminarCierto son de los mismos padres y abuelos con franco PP $ VOX
EliminarSantiago Abascal: "Los que defienden la obra de Franco tienen cabida en Vox"
ResponderEliminarSorpresón en Las Gaunas.
Redacción El HuffPost
Santiago
FLICKR: VOX
Santiago Abascal
Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista Vox, ha sido entrevistado en el diario ABC, donde ha hecho un repaso de la situación política en España tras la investidura fracasada y con la perspectiva de unas nuevas elecciones.
Sobre este último punto, Abascal ha vuelto a rechazar la fórmula de España Suma que plantea el PP, que busca aunar a Ciudadanos y Vox en una única candidatura. “A veces 1+1+1 no da tres, da menos”, ha dicho el líder ultraderechista, quien asegura que “hay personas que no votarían una coalición” que, a su juicio, “es contradictoria”.
También se refiere a Íñigo Errejón, candidato de Más País a las generales, a quien tilda de “veleta morada” y asegura que “no hace una oferta a los españoles sino al PSOE”.
Y hace alusión a la exhumación de Franco, avalada por el Tribunal Supremo, que a Abascal le da “igual si es legal o ilegal” y que califica de “inadecuado”.
Preguntado si no teme ser considerado por ello un “nostálgico del franquismo”, Abascal contesta lo siguiente: “No nos preocupa. Nosotros somos cercanos a la libertad para opinar sobre historia. Estoy seguro de que hay gente en Vox crítica con el franquismo, otros que no tienen una posición sobre el franquismo y otros que defienden la obra de Franco. Todos tienen cabida en Vox, porque nosotros no decimos a los españoles qué es lo que tienen que pensar sobre el pasado”.
El líder ultraderechista también ha tenido palabras para José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, por su bronca a su compañero y portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, al que reprochó haber tratado de boicotear un minuto de silencio por un asesinato machista.
“Fue una bronca muy progre y que lanzó un mensaje a sus votantes”, ha afirmado Abascal, quien asegura que la pancarta que llevó Vox, donde se decía que “la violencia no tiene género” no era “ideológica”.