jueves, 6 de mayo de 2021

Manuela Carmena acabó siendo un fiasco en el consistorio madrileño y ahora va de diva

 

Manuela Carmena, representante de la progresía madrileña

Como me la metieron con Manuela Carmena. Todavía me acuerdo cuando esta exjueza histórica consiguió hacerse con la alcaldía de la capital de España:

El PP ha ganado las elecciones en Madrid capital, con 40.000 votos más que la candidatura de Ahora Madrid, pero pierde la mayoría absoluta. Esperanza Aguirre obtiene 21 concejales y un 34,43% de la representación frente a la candidatura que encabeza Manuela Carmena.

El equipo que respalda Podemos ha irrumpido con 20 ediles y casi el 32% votos, según datos del escrutinio oficial al 99%. Los socialistas consiguen los nueve ediles que les convierte en llave de gobierno y Ciudadanos se estrena con siete. La mayoría absoluta está en 29 concejales. Izquierda Unida ni UPyD se han quedado fuera del Consistorio (EL País).

Podemos apoyó la candidatura de Carmena, y esta pese a perder las elecciones contra Esperanza Aguirre, logró hacerse con el bastón de mando gracias a la suma de las fuerzas progresistas. Una vez en el Gobierno los fiascos se sucedieron continuamente, como la destitución de Carlos Mato, "el responsable de las políticas que permitieron a Ahora Madrid sanear las cuentas de un consistorio fuertemente endeudado, tras 24 años de gobiernos del Partido Popular" (Público.es). La alcaldesa por aquel entonces se vió envuelta en el caso de aquellos titiriteros que estuvierno torticeramente seis días detenidos en prisión, y por ello el escándalo saltó a la prensa: "La tibieza de Carmena contra el encarcelamiento de los titiriteros genera malestar en Ahora Madrid", titulaba elDiario.es. Carmena siendo exjueza no supo o no quiso defender a unos pobres titiriteros que poco tiempo después serían absueltos de todos los cargos de los que fueron injustamente inputados. 

La profesora Mirta Núñez
El escándalo de la memoria histórica tampoco se nos puede olvidar cuando Carmena tampoco supo o no quiso defender a Mirta Núñez Díaz-Balart. Esta historiadora presentó su dimisión como directora de la Cátedra de Memoria Histórica, porque la prensa había sacado a la luz un listado donde aprerecían entre otros, Dalí, Josep Pla y Machado, como nombres de calles franquistas que debían de ser retiradas del callejero madrileño. Doña Manuela Carmena calificó de "...disparate quitar la calle a Dalí o Josep Pla como propone el proyecto que ella encargó..." (elDiario.es).

Mirta Núñez no había validado dicha la lista que El País había sacado a la luz con el fin de hacer "ruido". En una entrevista en la prensa, Mirta Núñez se defendió alegando que...
...Esta lista no es nuestra, es apócrifa. Nosotros no la habíamos validado. Yo dirijo la cátedra, pero el proyecto lo lleva un equipo formado por cuatro personas (Sergio Gálvez, Julián Vadillo, Antonio Ortiz Mateos y José Muga). Ellos, como equipo, no han dado a conocer el listado tampoco. Era la lista de uno de los miembros. Nos la atribuyen, pero no la reconocemos como nuestra. El 22 de abril se iba a presentar el bloque total de las propuestas de cambio de toponimia. Pero ya no va a poder ser, el equipo ha dimitido.

Manuela Carmena, como en otras ocasiones no supo estar a la altura de las circunstancias. Según Mirta Núñez...

...El equipo ha dimitido por la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento. Manuela Carmena se ha precipitado en criticar y en denostar la labor de la cátedra sin preguntarnos al equipo o a la directora si esa lista era realmente nuestra. Ha caído en la trampa tendida...

Andrés Trapiello y Cayetana Álvarez de Toledo

Al querer desfacer el entuerto la solución fue mucho peor. Le encomendó a Paca Sauquillo crear la Comisión de la Ley de Memoria Histórica que pretendía tapar el hueco que había dejado Mirta Núñez. Para confeccionar dicha comisión, contaron co el nefasto Andrés Trapiello, un furibundo anti memoria histórica. En una entrevista para La Razón ha llamado fascistas a Torra o a Otegui...

...Lo del término fascista y franquista es algo que les encanta a los fascistas, Otegui, Torra, Puigdemont, Iglesias, o sea, a los populistas, nacionalistas y totalitarios residuales del siglo XX. Creen que es la manera de disimular su xenofobia y su supremacismo, Eso sí, una xenofobia y un supremacismos dialogantes.

Andrés Trapiello, es otro botarate que se ha sumado a la campaña de que el fascismo es tan de izquierdas como de derechas, y en ese totum revolutum ha incluido a nacionalistas catalanes, vascos, y por si fuera poco a Pablo Iglesias. ¿Pero que se puede esperar de un juntaletras del régimen borbónico?

De izquierda a derecha: Teresa Arenillas, Octavio Ruiz Manjon, José Álvarez Junco, Paca Sauquillo, Amelia Valcárcel, Santos Uría y Andrés Trapiello

En la comisión tambien incluyeron a un cura, Santos Uría, y a un historiador de la equidistancia, Octavio Ruiz Manjón, quien dijo para Europa Press que la exhumación de Francisco Franco, que tuvo lugar el 24 de octubre,.,..

...  no era algo que realmente estuviera en las preocupaciones de los españoles". "Hay un elemento de tratar de reescribir la historia que no me parece nada oportuno.

De esta gente se rodeó Manuela Carmena para tratar un asunto tan espinoso como la memoria histórica. Tristemente digo que es un asunto espinoso porque la derecha todavía no quiere reconocer que las leyes memorialisticas no van en contra de la democracia, sino todo lo contrario; en todo caso a quien pone en su sitio es a una dictadura. Pero para Octavio Ruiz Manjón sacar a Franco de Cuelgamuros es un intento de "rescribir la historia". Y este señor es miembro de la vetusta y más que conservadora Academia de la Historia. Lo que sudede en este país es lamentable o algo mucho peor. La pseudoprogresía que representa Manuela Carmena es nefasta para la izquierda

Hace muy poco,"...La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado en TV3 para valorar el resultado de las elecciones de la Comunidad de Madrid y ha sido crítica con Pablo Iglesias y su dimisión. "Desde hacía algún tiempo se evidenciaba que no estaba haciendo la política que la sociedad exigía..." (Público.es). Esta venerable anciana consiguió ser alcaldesa de Madrid gracias al apoyo -entre otras cosas- de Podemos y por lo tanto gracias a Pablo Iglesias, pero no logró revalidar su mandato por méritos propios, es decir,  "Desde hacía algún tiempo se evidenciaba que no estaba haciendo la política que la sociedad exigía". A veces mantenernos calladitos nos hace parecer más dignos. Manuela Carmena fue una total desilusión en el Ayuntamiento de Madrid, y mira que lo que vino fue bastante peor.  Ahora, esta anciana que se merece mucho respeto por su edad, va dando lecciones de política: “Consejos vendo que para mí no tengo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.