España ha sido tradicionalmente un país de inmigrantes. Los hagiógrafos del franquismo nos han querido contrar que Franco al convertir España en la octava potencia industrial del mundo, acabó con el paro. Esto, como tantas otras cosas, es mentira. Durante la posguerra era normal que el trabajo abundara, aunque este fuera precario. De los 500.000 muertos y de los miles de exiliados que produjo la Guerra Civil, muchos eran mano de obra potencial que había que cubrir con los que habían sobrevivido. Este era otro motivo de los indultos franquistas.
A pesar de todo, miles de Españoles tuvieron la necesidad de salir de España a buscarse las habichuelas de forma irregular. Según Ana Fernández Asperilla, especialista en historia de las migraciones contemporáneas en España y directora del Centro de Documentación de las Migraciones de la Fundación 1º de mayo, "La mitad de los españoles que emigraron durante el franquismo lo hicieron de forma irregular"...
... Aunque en la década de los 50 aún persistía una emigración hacia América, a partir del 56 se produce un declive de la emigración americana y comienza un nuevo ciclo migratorio que se dirige mayoritariamente a países europeos, principalmente a Alemania, Francia, Suiza y, en menor medida, a Bélgica, Holanda e Inglaterra. Esta migración, que se da después del exilio que sufrieron los que huyeron de la dictadura, fue eminentemente de carácter laboral. Esencialmente los españoles buscaban mejorar sus condiciones de vida, ante una España que estaba muy marcada por las consecuencias de la Guerra Civil. Leer más...👈
Entre 1948 y 1952, más de un largo centenar de barcos salieron irregularmente desde Canarias. Se calcula que 12.000 "sin papeles" cruzaron el charco para recalar principalmente en Venezuela...
... Es la misma historia pero contada en dirección contraria. Sucedió hace 65 años cuando los españoles se lanzaron al mar, aprovechando los alisios, los mismos vientos que ayudaron a Colón, para alcanzar una mejor vida. Bordeaban la costa africana hasta Cabo Verde y de allí se internaban en el océano hasta llegar a Venezuela. Casi siempre a La Guaira y Carúpano, aunque también llegaron a Margarita y a Trinidad. Era un mes de viaje que costaba unas 5.000 pesetas, una fortuna para la época. Sabían que pasarían trabajo, que casi siempre era suficiente para todos y que probablemente serían detenidos por la policía venezolana al llegar a tierra firme. Leer más...👈
Hoy es España y el resto de países europeos los que reciben a personas que huyen de la miseria, vengan estos de Marruecos, Senegal...
... Un nuevo estudio publicado este lunes por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indica que el 93% de los africanos que pudieron llegar a vivir a Europa mediante travesías por rutas irregulares se arriesgaría nuevamente pese a conocer el alto riesgo de esos periplos.
El informe se basa en 1970 entrevistas a migrantes de 39 países africanos que arribaron a territorio europeo por vías irregulares y no por haber solicitado asilo o protección internacional. Esos migrantes ahora viven en 13 naciones de Europa. Leer más...👈
Vox pretende pescar en río revuelto con la última crisis migratoria y humanitaria, que por supuesto no será la última. La Delegación del Gobierno en Ceuta ha prohibido un mitin de Vox "No es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes". A pesar de esta prohibición, Santiago Abascal se negaba a cancelar el acto argumentando que "no ha nacido un delegado del Gobierno ni un cargo político capaz de impedir a los españoles hablar en su propia tierra a la vez que permiten que las fronteras sean un coladero". Los fascistas no están dispuestos a dejar de pasar esta oportunidad para "tensar más la situación" y fomentar el odio racial con el fin obtener rédito político, erigiéndose en los salvadores de la patria a costa de la miseria humana. En Vox se están acercando a pasos agigantados al nazismo.
El problema para Abascal viene porque el TSJA le ha dado la razón a la delegación del Gobierno en Ceuta, y ha mantenido la prohibición. El líder de Vox se vio abocado a cancelar el acto y en su lugar ofecer una rueda de prensa. Abascal muy enfadado no dudó en mostrar su malestar vía Twitter:
PP, PSOE y los islamistas firman un documento en contra del derecho de manifestación de VOX en Ceuta.
Ni el Gobierno ni sus colaboracionistas ni los quintacolumnistas de Mohamed VI van a impedir que salgamos a defender nuestras fronteras.
Si supiera el Sr. Abascal que "Los musulmanes residentes en Ceuta constituyen en torno al 43% de la población, según UCIDE", a lo mejor dejaría de decir gilipolleces sobre los islamistas. Según informaba El Español en febrero del año pasado:
Perros asquerosos”, “falsos corruptos”, “busca ruinas” o “fachas” son algunos de los apelativos lanzados por los ceutíes a la cúpula de Vox en respuesta a los mensajes del chat de WhatsApp ‘Gestora VOX Ceuta’ que cargaban contra el islam, los musulmanes y los marroquíes.
“La gente está muy indignada con los mensajes y muy cansada de Vox porque llevamos ya mucho tiempo escuchando tonterías de esta gente. Y además, lo que están creando es odio, odio y odio en la ciudad de Ceuta. Es un conflicto que puede perjudicar mucho a la población”, sentencia Ali Hamidou, presidente de la Asociación de Vecinos Poblado Regulares, en conversación telefónica con EL ESPAÑOL. Leer más...👈
Este es el caluroso recibimiento que un grupo de "islamistas" le han ofrecido al líder de esta panda de facinerosos: ¡Abascal hijo de Puta! ¡Abascal hijo de Puta! Santiago Abascal no pudo ofrecer el mitin porque la justicia se lo impidió, pero tampoco salió a la calle para dar la rueda de prensa sin preguntas que había prometido. Cientos de ceutíes se habían congregado en las puertas del hotel donde se había hospedado Abascal coreando consignas como: “Vox, racista, fuera de mi vista” o “viva España, viva Ceuta, fuera racistas”. Un 10 por estos ciudadanos.
Santiago Abascal mostrando una impotencia más que obvia manifestaba que...
... “Hemos logrado que los extremistas se retraten en Ceuta y que el PSOE también se retrate porque los socialistas actúan como una mafia corrupta, utilizando a la Delegación del Gobierno, con su colaboración criminal y corrupta, para restringir derechos fundamentales de los españoles y para impedir el derecho de reunión y de manifestación de Vox, que es el primer partido de Ceuta”.
La Delegación del Gobierno ha prohibido el acto fascista de Vox con la connivencia del TSJA, ¿también son los jueces una mafia corrupta y criminal que restringe los derechos fundamentales de los españoles?
Ha obrado con bastante diligencia la Delegación del Gobierno y el TSJA suspendiendo el acto racista de Vox. Estos fanáticos algún día van a producir una desgracia con sus provocaciones al más puro estilo nazi. España no necesita a esta basura por muchos votantes que obtengan.
Luego hay quien dice que todos los extremismos son iguales en referencia a Vox y a Podemos: millones de españoles necesitan gafas de aumento
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.