martes, 29 de junio de 2021

A Podemos se los juzga, a los fascistas de Vox no

 


Diario Público.es:

Una veintena de querellas e investigaciones contra Podemos ya han sido archivadas en seis años

La semana pasada, el juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, archivaba por segunda vez la misma investigación contra Podemos. Se trata de la acusación de administración desleal contra la gerente del partido por implementar su salario y el del tesorero con complementos de 210 euros y de 400 euros al mes, respectivamente. La causa se abrió a raíz de la denuncia del abogado despedido de Podemos José Manuel Calvente. El juez Escalonilla archivó por no hallar indicios de delito, pero volvió a abrir al considerar un recurso de Vox que, finalmente, le ha llevado a la misma conclusión: no hay delito. Leer más...👈

elDiario.es:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha inadmitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra la diputada de Vox Rocío Monasterio “al no reunir los hechos relatados los caracteres del delito de falsedad documental atribuido a la querellada”. Los jueces afirman que la inclusión de un sello falseado en documentación que la diputada presentó al Ayuntamiento de Madrid es “tan burda y perceptible a simple vista” que no permite inducir a error, que es uno de los requisitos de ese tipo penal. Leer más...👈

¿Podemos alucinar? Más bien vomitar. Rocio  Monasterio falseó el sello del Colegio de Aparejadores de Madrid -denuncia que la misma  entidad realizaría en febrero de 2020- en proyectos que presentara en el consistorio madrileño en 2011 y 2016 para el loft de la estrella televisiva Arturo Valls. Esto lo realizó tres años antes de que se convirtiera en diputada autonómica. Según la Fiscalía, Monasterio presentó una fotocopia en blanco y negro del sello visado de un primer proyecto a realizar en el mismo inmueble, en vez de los preceptivos sellos visados que requiere cada nuevo proyecto, “con la intención de darle a los planos la apariencia de estar debidamente visados, una utilización fraudulenta”, lo que constituía, a su juicio, un delito de falsedad en documento público. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras analizar los hechos ha llegado a la conclusión de que "pelillos a la mar", La señora Monasterio no pretendió engañar a nadie porque como falsificadora era una pena. Cojones con la justicia española. Viendo la parcialidad de algunos jueces, declino hacer ningún comentario mordaz contra esta absurda sentencia por miedo. Miedo a que la imparcialidad manifiesta de alguno togados me pueda afectar negativamente.


La última querella que le han archivado a Podemos es la referente a unos sobresueldos que había denunciado el que fuera abogado del partido morado, José Manuel Calvente. Una ex senadora de Podemos declaró ante el juez que los sobresueldo de Podemos "eran voz pópuli". Esta mujer no aportó ninguna prueba, pero afirmaba que "la gerente Val no tenía competencias para aprobarlos". Según la sentencia del juez Escalonilla, Val si estaba autorizada y según el mismo juez, las cantidades percibidas por ambos “no se tratan de gastos unilateralmente cargados por dichos investigados, sino de gastos aprobados en sus respectivas áreas, por lo que no cabe apreciar indiciariamente irregularidad alguna”...

... El juez apunta, en primer lugar, que ninguno de los dos imputados ocupa un cargo electo y, por tanto, no se les puede aplicar el “límite de tres salarios mínimos interprofesionales establecido en 2019″ como límite máximo de remuneración para los cargos de la fuerza política (todo lo que superase esa cantidad era donado al partido). Por otra parte, el magistrado añade que no solo se aplicaron complementos similares a otra media docena de empleados de la formación, sino que el consejo los “aprobó” al supervisar las cuentas, al contrario de lo que mantenía el denunciante. El País...👈

Desde Podemos afirmaban que esa querella no tendría recurrido alguno, pero eso daba igual, el caso era hacer ruido y provocar titulares como los que compartían por Facebook procedentes de varios medios medios digitales donde, se hablaban de los sobresueldos denunciados por la ex senadora de Podemos. Un amigo de un servidor, comentaba a la vez que se hacía eco de un enlace de El Comercio que: "Estos son la gente decente". El juez ha archivado la querella, pero eso ahora parece no tener relevancia alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.