domingo, 13 de junio de 2021

Jesús Laínz nos enseña como escribir sobre la historia sin mostrar las fuentes primarias y así engañar a los incautos

 


¿Quién es Jesús Laínz? Él mismo lo explica:

"Desde 1998 he publicado varios cientos de artículos de opinión política y cultural en El Semanal Digital, El Mundo, ABC, El Diario Montañés, Razón Española, Cuadernos de Pensamiento Político, Noticiero de las ideas, Altamira y otros medios. Actualmente escribo una columna semanal en Libertad Digital.

Del ABC o de Libertad Digital y de los fundamentos ideológicos de la línea editorial de estos diarios, no hace falta comentar nada; por otro lado habrá quien no sepa que es la Razón Española. Se trata de una revista de caracter bimensual que fue fundada por el exministro Gonzálo Fernández de la Mora y Mon. Sobre este intelectual reaccionario Juan Pablo Fusi dijo que "Fernández de la Mora, bajo el seudónimo Diego Ramírez, lanzaba violentas diatribas contra el aperturismo y la democracia" (El régimen autoritario1960–1975). Según Manuel Vázquez Montalbán...

... El búnker [franquista] es restringido pero ancho (…) Tal es su aislamiento que ni siquiera se enfrentan directamente a la opinión pública. Han escogido un seudónimo, Diego Ramírez, para escribir y publicar artículos en el que comunican las tesis del gobierno sobre lo divino y lo humano. Diego Ramírez, un hombre que incluye la pluma de Gonzalo Fernández de la Mora, la voluntad política del almirante, las sugerencias estratégicas de López Rodó, la formulación leguleyo de Fernández Miranda. Leer más...👈

En Razón Española escriben: Eduardo Palomar Baró, Javier Barraycoa, Javier Esparza, Pedro Carlos González Cuevas, Stanley G. Payne, José Utrera Molina, Pio Moa, Blas Piñar Gutiérrez, Ángel David Martín Rubio, Dalmacio Negro, Luis Suárez Fernández, Aquilino Duque, Moisés Domínguez, Barragán-Lancharro... Carlistas, conservadores, franquistas, fascistas, miembros de Vox, entre otros figurines del panorama patrio han aportado sus "conocimientos" a tal "ilustre" revista bimensual. Según parece ser, Jesús Laínz se encuentra entre este asomboro elenco patriotero español. 

Jesús Laínz ha publicado recientemente un libelo que responde al nombre de LA GRAN VENGANZA. De la memoria histórica al derribo de la monarquía. Haciendose autopublicidad, Laínz ha publicado un capítulo de su propio libelo en Libertad Digital. Allí se dice que"Los izquierdistas de la Segunda República, [fueron] los mayores ladrones de la historia de España". Y para demostrar esta afirmación tira del famoso oro de Moscú y de los cuadros del Museo del Prado, que dicho sea de paso, fueron sacados de museo por el riesgo que corrían. No para robarlos porque eso era absurdo. Pero el absurdismo es propio del filofranquismo.

Para constatar dichos robos, Laínz se hace eco, entre otros, del escritor monárquico y colaborador del antirrepublicano ABC, Wenceslao Fernández Flórez...

... "En el Parlamento hay una pandilla de forajidos, hartos de matar y robar en la revolución de octubre; nos gobiernan ignorantes audaces, enamorados de sus magníficos automóviles con radio y calefacción; desde arriba y desde abajo se saquea el país: nunca tantas fortunas se improvisaron tan rápida y oscuramente".

Este escritor cuando estalló la Guerra Civil se refugió, primero en la embajada argentina para posteriormente cobijarse en la embajada de Holanda. Los holandeses pretendieron sacarlo del país, pero una vez en el puerto de Valencia, las autoridades republicanas se negaron a que Wenceslao Fernández Flórez abandonara España por miedo a que su pluma en el extranjero podría ser tan mortifera como las balas franquistas . La embajada holandesa finalmente logró imponer su voluntad:

En Valencia, a través de las habituales gestiones de los representantes holandeses ante los ministerios de Estado y de Gobernación. Schlosser insistió ante Álvarez del Vayo el 8 de abril nuevamente, ante la falta de respuesta a su reclamación anterior. No se comprendía, si desde el principio habían presentado claramente el nombre del escritor, cómo no se había rechazado su nombre anteriormente al embarque. Vista la férrea voluntad del ministro de estado, Jean de Witt, vicecónsul de los Países Bajos en Valencia, se entrevistó en dos ocasiones con Indalecio Prieto, ministro de defensa nacional, y le entregó personalmente copia de una carta del ministro Graeff, fechada el 15 de junio, insistiendo en la liberación de Fernández Flórez. En ella, el político holandés se expresaba, en términos duros, sobre la falta de cumplimiento de la promesa de evacuación de todos los asilados bajo su bandera. El 3 de julio, Indalecio Prieto se dirigió al ministro de la gobernación aconsejándole que aceptara el acuerdo ofrecido por La Haya.  Leer más... 👈.
Wenceslao Fernández Flórez

Wenceslao Fernández Flórez pudo salir de España y conservar su preciado cuello mediante los holandeses y con el visto bueno de Prieto. No ocurrió lo mismo con muchos mandos republicanos y población en general que huyeron a Portugal y fueron entregados a "granel" a sus verdugos.  

Dulce Simões

Aconsejamos leer la obra de la prestigiosa antropóloga Dulce Simões, Frontera y Guerra Civil española. Es cierto que en Portugal hubo excepciones donde los huídos republicanos gozaron de protección, como fue el caso del teniente Antonio Augusto Seixas que protegió a centenares de refugiados. No obstante...

 ... La brigada Movil de la PVDE, en estrecha colaboración con otras corporaciones (...) procedió a diversas capturas, detenciones, entregas, expulsiones de ciudadanos españoles. En este contexto. la repatriación de los refugiados republicanos concentrados en las fincas de la Cotaidinha y de las Russianas a Tarragona representó una excepción, debido a un conjunto de circunstancias que analizaremos detalladamente en el próximo capítulo. Frontera y Guerra Civil  española. Pag. 204.

Se echaron de menos en la retaguardia franquista los casos de las embajadas de Madrid o héroes como el anarquista Melchor Rodríguez -el Ángel Rojo-, que paró las sacas de Paracuellos. Sencillamente en el bando franquista este tipo de privilegios por la naturaleza criminal de los propios militares, hubieran sido imposible su desarrollo. Las embajadas habrían sido asaltadas alegando que cobijaban a criminales, y a un Ángel Rojo "azul" le hubieran formado un consejo de guerra por confraternizar con el enemigo.

Volviendo al oro del Banco de España, asunto que Ángel Viñas ya dilucidó en los años 70, Lainz nos descubrió las intenciones de Stalin:

Stalin celebró en un banquete la llegada del tesoro español a Odesa: "Los españoles no verán su oro más de lo que puedan verse sus propias orejas"

Con esta contundente cita Jesús Laínz nos avisa de que el oro fue robado a todos los españoles por el maléfico "Padrecito". ¿Donde dijo esa frase Stalin? ¿Fecha y hora? ¿Quién la dio a conocer? Es un misterio, Laínz no dice de donde proviene dicha cita. Ni una mísera nota a pie de página. El periodista, escritor y guionista Daviz Zurdo, desde la SER también usa una cita parecida:

Uno de los colaboradores de Stalin contó que cuando el líder soviético lo tuvo delante exclamó: “¡Los españoles no verán su oro nunca más!”

¿Quién era ese colaborador de Stalin? ¿Rango, nombre y edad? Tampoco nos quieren descubrir como han conseguido tan valiosa información. Normal, ni David Zurdo ni Jesús Laínz son historiadores y la verdad se sacrifica en honor de la pura propaganda y del amarillismo periodístico. 

¿Quiénes fueron los verdaderos ladrones? ¡Los fascistas! Solo voy a mencionar lo que pasó en Badajoz. En la capital pacense; a siete políticos de izquierdas se le embargaron bienes de diversa consideración...

... A sinforiano Madroñero, 23.555,09 ptas.

A Cipriano Terrón de la Cámara, 1.377,83 ptas. ; Habitación por 20 años de Casa de en C./Dr. Lobato

A  Juan Villarreal Muñoz, 172,67 ptas.

A César morantinos Mangirón, 56,58 ptas.

A Eloy Domínguez Marín, 13,80 ptas.

A José García Sito, finca rústica Carretera de Valverde, 692, 92 m2

A Eladio López Alegría, 8,852, 72 ptas.., Quinta parte de la casa C/Meléndez Valdés, 30; 320m2, Quinta parte de casa C/ Vicente Barrantes, 21 y 23.  Política y sociedad durante la Guerra Civil y el franquismo: Extremadura. Pag. 603 

Se les hacía parte de un supuesto desfalco en el Ayuntamiento pacense que según Fernández López Alegría, estaban exentos de responsabilidad...

Por lo que no existe ninguna responsabilidad de los encausados incautados en esta desisión del pleno del 10 de agosto, ya que la mayoría de los imputados no asisten al mencionado pleno. Ibidem

En ese pleno lo que se aprobó fue destinar cierta cantidad de dinero para "las actuales circunstancias" de la Guerra Civil ...

... se aurotiza a la alcaldía para realizar cuantos gastos a justificar como considere preciso, atendiendo a las actuales cincunstancias... Ibidem.

Se les pretendió enjuiciar en esos juicios que no eran sino que tristes pantomimas para encubrir atropellos y asesinatos de las autoridades franquistas, y para colmo...

... Todos sabían que el alcalde y la mayoria de los concejales buscados estaban muertos [asesinados]. Lo sabía el Juez, el Gobernador, La Policía, la Guardia Civil (...). Algunos ya habían sido enterrados por sus familiares en el cementerio, con la autorización de las autoridades militares. Ibidem. Pag. 608.

El la Causa 567/36 se condenaba a Sinforiano Madroñero y a todos los concejales de izquierdas porque...

...  reunidos en sesión de 20 de julio y 10 de agosto próximos pasados, votaron créditos para las milicias rojas que lucharon en esta provincia contra las fuerzas de nuestro Ejército Salvador, así como para otros menesteres con los mismos fines.

CONSIDERANDO: que lo expuesto en el anterior resultando se deduce la apreciación de delito de auxilio a la rebelión... Ibidem. Pag. 609


Resulta que defenderse de unos forajidos y criminales fascistas era delito. El caso de los hermanos Pla también resulta trágico:

Luis [Pla Ortiz de Urbina, hijo y sobrino de Luis y Carlos] fue testigo de cómo un grupo de falangistas acudió a su domicilio para hacerse cargo de los bienes familiares, pero en ese momento no lo consiguieron gracias a la intervención de un amigo que pasaba por allí accidentalmente y que gozaba de confianza en el nuevo régimen (...). No obstante, terminaron por incautarles los bienes bajo la supervisión del administrador general de bienes incautados, Marcial González Soriano, que convirtió el garage Pla en el centro de sus oficinas. El administrador hizo disfrute personal de los bienes que se encotraban  en el edificio, como por ejemplo los coches. Ibidem, pág. 560

Yagüe cuando abandonó Badajoz lo hizo montado en unos de esos coches propiedad de los hermanos Pla. El Tribunal de Responsabilidades Políticas condenó -después de ser asesinados- a Luis a pagar 75.000 pesetas y a Carlos otras 15.000. No solo los asesinaron, sino que condenaron a la familia a una segura penuria económica, ya que de las deudas de los asesinados se hacían cargo los familiares. 

Si supieran todos los Laínz de turno quienes fueron los verdaderos ladrones y asesinos, es posible que... es posible que no pasase nada, porque a buen seguro que esto que hoy hemos contado aquí lo saben de sobra, solo que su fanatismo conservador en algunos casos, y su filofranquismo en la mayoría, les impiden reconocer la realidad. Yo he contado tan solo parte de lo que pasó en Badajoz. Esto mismo es extrapolable al resto de la nación. DE TODA ESPAÑA.

Un libelo propagandista nos ha servido para demostrar cuan  necesaria es la memoria histórica. El coservadurismo extremo, el franquismo y el fascismo con la llegada de Vox, pareciese como si se hubieran crecido y no cejan en avivar la mitología franquista que durante el tardofranquismo y el posfranquismo tanto defendió con uñas y dientes Ricardo de la Cierva, y que hoy autores como Laínz pretenden desarrollar y de paso beneficiarse. La venta de estos libelos suelen producir pingües beneficios.

Addenda.

Durante años, ciertos blogs filofranquistas que se escribían desde Extremadura, nos pretendían engañar diciendo que Sinforiano Madroñero, y algunos socialistas más del consistorio pacense, habían hecho un importante desfalco en la caja del consistorio. Embustes y más embustes del fanatismo más extremista y que para colmo usaban documentación franquista sin saber interpretarla científicamente. Con aquella gente era inútil entrar en razones; el sectarismo les cegaba el raciocinio.

Un colega me ha mandado vía WhastApp la supuesta fábula apócrifa No discutas con burros. Una ocurrencia de un anónimo que se aburría en exceso y que se  inventó una ridícula conversación entre un león y un tigre, donde el tigre fue castigado por el Rey por perder el tiempo discutiendo con el burro sobre si el pasto era verde o azul. Una verdadera chorrada para perder el tiempo por las RRSS. La moraleja de la fábula era previsible...

... Eso no tiene nada que ver con la pregunta de si el pasto es azul o verde. El castigo se debe a que no es posible que una criatura valiente e inteligente como tú pierda tiempo discutiendo con un burro, y encima venga a molestarme a mí con esa pregunta".

La peor pérdida de tiempo es discutir con el necio y fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino sólo la victoria de sus creencias e ilusiones. Jamás pierdas tiempo en discusiones que no tienen sentido... Hay personas que por muchas evidencias y pruebas que les presentemos, no están en la capacidad de comprender, y otras están cegadas por el ego, el odio y el resentimiento, y lo único que desean es tener la razón aunque no la tengan.

Cuando la ignorancia grita, la inteligencia calla. Tu paz y tranquilidad valen más.

Eso mismo decimos nosotros, "La peor pérdida de tiempo es discutir con el necio y fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino sólo la victoria de sus creencias e ilusiones". De todas formas la supuesta fábula es mala de cojones (no la he compartido entera para que el lector no pierda el tiempo). La moraleja es una evidencia tan grande que repetirla es en si una perogrullada ("Verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza el decirla"). Dejemos que los necios se diviertan con sus necedades.



4 comentarios:

  1. "Los españoles no verán su oro más de lo que puedan verse sus propias orejas". El origen de la frase de marras atribuida a Stalin, si la memoria no me falla es de Alexander_Orlov, desertor del NKVD y el mismo cerebro del traslado de oro hasta ODESSA. Hugh Thomas la daba por verosímil en Historia de la Guerra Civil española. https://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Orlov

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho tragarme un artículo de Wikipedia sobre Orlov donde de las pocas referencias que hay el 99% son de Hugh Thomas, cuando existen estudios más modernos y muchos mejor referenciados con fuentes más fiables. Lamentablemente en Wikipedia no explican cómo y porqué Thomas da por buena esa cita, tan solo nos ofrecen dos números de páginas. Como tú habrás observado un servidor aparte de indicar los números de la página de donde obtengo los datos, también cito parte del texto.

    Joder que pérdida de tiempo el artículo de Wikipedia sobre Orlov. La Wiki está llena de manipuladores.

    Por cierto Hugh Thomas dijo que en Badajoz no hubo matanza alguna y que las cifras de muertos fueron de 250 personas. Cifra que no dijo de dónde la obtuvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo haber leído dos versiones de Orlov y la frase de marras : en una de ellas la frase de Stalin estaba en su libro Historia secreta de los crímenes de Stalin y en otras Orlov mencionaba la frase en una audiencia ante el Senado de EEUU.

      Eliminar
  3. Esa frase se le atribuye a Nikolái Yezhov. Que entonces era el principal dirigente del NKVD.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.