jueves, 3 de junio de 2021

LAS FOTOS DEL PP CON BILDU QUE CASADO PRETENDE IGNORAR

 

Sirva esta nueva entrada como complemento de la entrada anterior. 

El líder indiscutible de la oposición y del PP, Pablo Casado, ante la inminente manifestación del 13 de junio para que no se indulten a los políticos presos catalanes, empieza a tirar balones fuera por si acaso. Ya que las tres derechas se van a volver a manifestar juntas contra el independentismo, con el fin de que la revancha españolista se cumpla hasta el final, el Sr. Casado  tira del comodin de la ETA, en este caso concreto de Bildu, y ha dicho que a él le "daría vergüenza" fotografiarse "con Bildu". Esto le da munición al españolismo de las RRSS., el cual ya se está movilizando. Casado pretende justificar así su presencia junto a los fascistas de Vox. Bildu es peor que Vox, es la idea que pretrende asentar el peperismo reaccionario a la vez que rancio. Y todos sabemos que eso es una gran falacia. Todos menos la caspa persistente.

Estos jetas, y tremendos caraduras, por intereses políticos se fotografían y comparten mesa y mantel hasta con el mismísimo Belcebú:


Arnaldo Otegui le recordó a Pablo Casado el encuentro durante una cena en 1986 (los años de plomo de la ETA), entre Jaime Mayor Oreja (el que se niega a condenar el franquismo), con Txomin Ziluaga, "secretario general de HASI, miembro de KAS y de la Mesa Nacional de Herri Batasuna". Esto pasó hace mucho tiempo, eso es cierto. 

Tenemos casos más recientes


En 2011 cuando Javier Matoro era alcalde de Vitoria-Gasteiz, subió una foto a Twitter al lado de miembros de Bildu. En Libertad Digital se quedaron mudos...

... el regidor publicó una instantánea compartiendo felicitaciones y sonrisas con miembros de Bildu, en el marco de la entrega de un premio que acredita a la ciudad de Vitoria como "Capital verde Europea de 2012", LD...👈

En el diario de Losantos no fueron nada beligerantes con el PP porque en aquella época todavía no había aparecido Vox ni Ciudadanos, y además, el Partido Popular había "subvencionado" a Libertad Digital con  más de 400.000 euros en dinero negro, procedentes de su contabilidad en B. La propia mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, participó en la operación de compra de acciones con los fondos del partido.

En una entrevista en RTVE, Maroto dijo de Bildu...

... que ha pretendido la paz desde el principio. También hay mucha gente en Bildu, quien los dirige, que son de la izquierda abertzale tradicional, la que ha estado vinculada a ETA. Es una amalgama, efectivamente, plural. Yo creo que en la situación que tenemos ahora mismo en el País Vasco, lo que nos debe llevar a pensar es que es necesario hablar entre todos: yo lo hago en el ayuntamiento de Vitoria. Hablo con el Partido Socialista, con el PNV y hablo con Bildu de temas municipales; y porque toca, porque creo que excluis en este momento no está en la agenda

Más razón que un santo tenía el Sr. Maroto. En Bildu hay gente "que ha pretendido la paz desde el principio". El diario La Información dice de Bildu que "no es un partido supeditado a los terroristas, sino una coalición en la que el resto de miembros son partidos democráticos y aceptados desde sus orígenes". Esto que afirman en La Información nosotros en más de una ocasión lo hemos apuntado, pero no se nos ha escuchado. Bildu no es ETA, ¡pilotak!

¿Quién fundo el PP (AP)? Siete ministros de la dictadura de Franco (ver enlace...👈). ¿Quien eligió a Juan Carlos I como su legítimo sucesor? Francisco Franco Bahamonde. Aplicando la lógica de estos pichas tristes del régimen borbónico, la transición no hubiera sido posible.

En esta imagen vemos al principe Juan Carlos I con el rango de general de brigada junto a Franco el generalísimo (capitán general), y un teniente general del Ejército franquista. El futuro rey ya atisbaba el gran "negocio" de la democracia que se le venía encima. El principe empezaba a entrenar su sonrisa de campechano. La instantánea es puro franquismo. Tanto que da grima pensar que hasta la transición fue un jodido cuento de "hadas". Efectivamente, el régimen borbónico reinstauró la pluralidad política y se recuperaron libertades que nos otorgó la II República y que Franco nos sustrayó a basé de un inmenso baño de sangre.

Me dicen que el campechano fue el artícife de la vuelta democrática en España, pero lo que ignoran es que esa democracia -que hubiera venido sin rey de igual forma- fue crucial para que los borbones volvieran a vivir a cuerpo de "rey". Si Juan Carlos I hubiera optado por un régimen autoritario, tarde o temprano ese hubiera sido su fin. Juan Carlos I hizo lo que se vio obligado a hacer. Total, él seguría siendo el Jefe de Estado sin necesidad de los molestos referendos a cada cuatro años como ocurre en la mayor parte del mundo.

Os han contado un cuento de la mirífica transición donde Juan Carlos I era un demócrata desde el mismo día en que nació, y ahora os vuelven a engañar diciendo que Bildu es ETA.  Claro, es ETA cuando apoyó la moción de censura contra M.Rajoy y los necesarios Presupuestos Generales del Estado (PGE), mientras Maroto pactaba con ellos era gente que "que ha pretendido la paz desde el principio".

Prefiero un pacto con Bildu que con el PP o con Vox, por no mentar a Ciudadanos. Las posiciones, o mejor dicho, el programa del partido abertzale son compatibles con mi pensamiento izquierdista y social. Yo no busco ninguna independencia, pero en lo demás coincido en bastantes puntos.





5 comentarios:

  1. "Salta a la vista además respecto al caso de Bildu que, por un lado, es falso que realmente se le vete, como estamos viendo, sino que todo es un teatrillo en el que simplemente hay que establecer una intermediación para negociar y pactar con Bildu. Por otro lado, a Bildu no se le veta por ultraizquierdista, sino por ultranacionalista y violento. Es por la indiscutibilidad de Euskal Herria por lo que ha asesinado la izquierda abertzale, bien es cierto que ya aprovechando que tenía los explosivos en el zulo ha asesinado también por algún motivo añadido, como la construcción de una autovía en Euskal Herria, la construcción de una central nuclear en Euskal Herria, el trapicheo con droga en Euskal Herria, el pago del impuesto revolucionario en Euskal Herria o mirar mal a Otegui en Euskal Herria." https://www.xn--espaaconfidencial-ixb.com/2019/06/20/bildu-no-es-homologable-pero-lo-es-acaso-podemos/

    ResponderEliminar
  2. No voy a contestar a ese comentario de un diario donde entrevistan a la filonazi Alicia Rubio, quien también es diputada electa en la Asamblea de Madrid por VOX. He leido el artículo completo y tiene demasiados puntos flojos. No puedo perder tiempo con estos pichas tristes querido Alfonso. Astículos de esos los hay a docenas en Internet. No podemos estar contestando a tantas mentiras como que Bildu es un partido violento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bildu no tiene nada que ver con los asesinos etarras...pero : Bildu pide negociar en secreto las condiciones de presos etarras tras el traspaso al País Vasco de las competencias penitenciarias
      Los parlamentarios Jon Iñarritu y Julen Arzuaga solicitan al director de la prisión de Basauri volver a reunirse "discretamente para departir" sobre ellos https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/06/02/60b7bc4ffdddffd24a8b465b.html Bildu se enfrenta otra vez a las víctimas al defender los 'ongi etorri' a etarras
      La coalición 'abertzale' se niega a respaldar una moción que pide el fin de estos homenajes. Los bildutarras responsabilizan a Vox y PP de una iniciativa que en realidad es de la Fundación Buesa, Gogoan y Elkarbizi https://www.vozpopuli.com/espana/bildu-ongi-etorri-etarras.html

      Eliminar
  3. EL arma mas poderosa del fascismo es la mentira,

    ResponderEliminar

  4. JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO
    El jefe de los Tedax asegura que el Gobierno de Aznar le pidió que asumiera la mentira sobre el 11M
    Juan Jesús Sánchez Manzano ha relatado como días antes de que arrancara la Comisión de Investigación en el Congreso, instancias superiores del Ejecutivo le pidieron que afirmara que se trató de un fallo de los Tedax, para justificar su error.

    Juan Jesús Sánchez Manzano, cunado era comisario jefe de los TEDAX/ EFE
    MADRID11/03/2019 11:49PÚBLICO
    El comisario principal y jefe de los Tedax (la unidad de desactivación de explosivos) Juan Jesús Sánchez Manzano, jubilado ya el pasado mes de octubre, ha desmontado la mentira que cultivó el Gobierno de Jose María Aznar hace 15 años, en el 11M, después de que se produjera el mayor atentado yihadista en suelo europeo que dejó 193 muertos y cerca de 2.000 heridos. Una farsa que el Ejecutivo popular le pidió que asumiera, según ha contado en una entrevista en El País.

    Aquella mañana representantes del Gobierno como el ministro del Interior, Ángel Acebes, o el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, realizaron declaraciones públicas apuntando a la autoría de ETA. Para mediodía, el propio presidente del Gobierno llamó a los directores de los principales medios de comunicación del país para comunicarles que los atentados eran obra de la banda terrorista. Incluso, esa misma tarde, a las 17.30 horas el Ministerio de Asuntos Exteriores transmitió un telegrama a todos los embajadores de España en otros países dando fe de la autoría de ETA.

    Pero Manzano asegura que a las 15.00 horas ya estaba seguro de que se trataba de un atentado yihadista que nada tenía que ver con ETA. "En ese momento se inspeccionaba la furgoneta Kangoo, utilizada por los terroristas, y se incautaron restos de Goma 2 Eco y unos detonadores. Además, se encontró una cinta cassette que contenía cánticos del Corán en árabe", explica. Los indicios sobre la autoría yihadista llegaron ya a primera hora en el momento en el que los Tedax encontraron las bolsas-bomba en las estaciones de El Pozo y Atocha. "La materia explosiva era blanca, no de color rojizo como la dinamita Titadine, que era la que ETA usaba habitualmente. También ya observaron y nos informaron, en la misma estación de Atocha, de que los efectos de las explosiones tenían que deberse a un explosivo más potente y de mayor velocidad que la dinamita Titadyne", manifiesta el comisario.

    "Instancias superiores del Gobierno de Aznar me pidieron que asumiera que los Tedax habían utilizado la palabra Titadyne como el explosivo usado en los atentados del 11-M"
    Para Manzano la mentira comenzó cuando uno de los asesores de Aznar le dijo, de cara a las elecciones generales que se celebraban el 14 de marzo: "Si ha sido ETA barremos, pero si son los yihadistas ganará el PSOE".

    "Días antes de que arrancara la Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados, a principios de julio, instancias superiores del Gobierno de Aznar me pidieron que asumiera que los Tedax habían utilizado la palabra Titadyne como el explosivo usado en los atentados del 11-M, el que usaba habitualmente ETA. De esa manera el Gobierno podría justificar su error. Nunca fue así", relata Manzano para El País. El jefe de los Tedax se negó rotundamente.

    En aquel momento se difundieron teorías para tratar de mantener la relación de los atentados con ETA. "Algunos periodistas, como Pedro J. Ramírez, Casimiro García-Abadillo, o Jiménez Losantos (...) fueron creando lo que luego se llamó las 'teorías de la conspiración'", insiste el comisario. "Llegaron a decir cosas tan delirantes como que la mochila que contenía la bomba hallada en Puente de Vallecas la tenía yo en la cocina de mi casa. El objetivo era hacer creer que la Policía estaba detrás de una conspiración contra el Gobierno de Aznar. Una estrambótica idea que mantuvieron durante 10 años y que estaba centrada en la actuación de los Tedax, de otras unidades policiales y también de la Fiscalía y la Judicatura", concluye. Publico,es

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.