sábado, 5 de junio de 2021

Presunción de Inocencia para el Borbón sí, para Podemos no.

 


Toda la derechona y la progresía viejuna cada vez que oían hablar de los "caudales suizos" de Juan Carlos I, nos mandaban a callar aludiendo la famosa presunción de inocencia. Por lo que a un servidor respecta (que también es progre y viejuno), es de la opinión de que esa presunción es cierto que debe de prevalecer hasta que la justicia diga lo contrario, pero no es menos cierto que al Emérito se le ha descubierto una ingente cantidad de dinero escondido fuera de España, y que hasta la fecha nadie sabe oficialmente como la pudo obtener, ya que con su sueldo como miembro de la Casa Real no podía mantener ese tren de vida ni guardar tantos millones de euros en paraisos fiscales. Sea como fuere, el Campechano tiene muy poca vergüenza tan solo por el hecho de guardar dinero fuera de España sin declararlo al fisco. ¡Menudo patriota!

Ya solo que el Emérito tenga tanta pasta fuera de España es una sinvergonzonada y de las grandes, y lo peor es que ni la había declarado como se desprende de sus dos regularizaciones a Hacienda. Que si no es porque se descubrió que tenía ese dinero, el muy sinvergüenza hubiera seguido como si tal cosa.


También se está pidiendo presunción de inocencia para Maria Dolores de Cospedal por su imputación junto a su marido, López del Hierro en la operación Kitchen por coecho y malversación. Emiliano García Page, entre otros figurines de la política, ha declarado que "Cospedal tiene presunción de inocencia y no le deseo ningún mal". Y es cierto, una persona no es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Con Podemos esta presunción de inocencia no es perceptible. A pesar de que la justicia ha archivado más de 14 casos contra Podemos o sus miembros, se sigue dando por buenas, y sin pasar ningún filtro, las noticias que van apareciendo en la prensa española.


Según reporta El Comercio: "Celia Cánovas, cuya declaración pidió Vox, no aporta pruebas sobre los complementos salariales, pero mantiene ante el juez del 'caso Neurona' que la gerente Val no tenía competencias para aprobarlos". Da igual esta aclaración, porque borreguilendia se queda tan solo con el titular: "Una exenadora de Podemos declara que los sobresueldos eran vox pópuli". La expodemita no aporta prueba alguna, pero como muchos tienen una fe inquebrantable para estos asuntos, pues no hay más que leer. Eso sí, del sinvergüenza del Borbón ni hablar.

A finales de Mayo, aparecía esta otra noticia de La Información:

La Fiscalía no ve delito en el cobro de complementos salariales en Podemos

El Ministerio Público rechaza que esta parte del caso Neurona pueda ser punible y precisa que no son cantidades "cobradas en B", sino que están recogidos en las nóminas.


Los haters anti Podemos podrían esperarse a que los casos que se están todavía juzgando se resuelvan en los juzgados, y dejar de darle pávulo a unos testimonios que para colmo no aportan ni una mísera prueba.

Infolibre nos informaba de que la macro causa contra Podemos iba menguando considerablemente: 

 ... sólo una de las cinco líneas de investigación sigue abierta seis meses después. Infolibre...👈


Pablo Casado, quien ahora pide encarecidamente que respetemos la presunción de Inocencia de Cospedal y su marido, no estaba por la labor de respetar la presunción de inocencia cuando se empezó a investigar a Podemos por una caja B que la prensa española se había inventado. Y digo que se había inventando, porque cuando hablaban de caja B se estaban refiriendo a una cuenta bancaria en España (no en Suiza como la del Campechano- totalmente legal...

... basta con detenerse un minuto en el asunto para preguntarse de qué caja B estamos hablando, qué camuflada e intolerable contabilidad paralela le han sacado al partido, qué monumental trama criminal ha sido destapada tras el hallazgo de ese siniestro cofre blindado y secreto. Y cuando se nos explica que la sospechosa caja no era más que un fondo común que los cargos del partido extraían del 15 por ciento de sus sueldos para destinarlos a fondos de solidaridad –tal como ha reconocido esta mañana en la Cadena Ser el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral–, el asunto empieza a desinflarse sin remedio. ¿Dónde están las empresas y multinacionales paganinis beneficiadas por millonarias adjudicaciones de las Administraciones Públicas, tal como ocurría durante los gobiernos autonómicos del PP? ¿Dónde están las cuentas en Suiza, los paraísos fiscales, las sociedades interpuestas y toda la complicada tramoya de ingeniería financiera diseñada por auténticos cerebros del crimen organizado, como ocurría con el caso Gürtel, la mayor trama de corrupción detectada nunca no solo en España sino probablemente en Europa? De momento, nada de eso. Diario 16...👈


El juez Escalonilla lleva más de un año intentando empurar a Podemos o al menos a algún dirigente destacado. Tenéis demasiada prisa amigos haters anti podemitas. ¡Un poco de paciencia que este hombre, el juez Escalonilla, ya encontrará algo!

 



2 comentarios:

  1. Estimado Juan, este artículo es en mi opinión el mejor análisis de la grotesca polarización política española, de lectura muy recomendable : Podemos contra Vox: vuelve la Guerra Civil, pero sin comunistas ni fascistas Podemos contra Vox: vuelve la Guerra Civil, pero sin comunistas ni fascistas https://www.almendron.com/tribuna/podemos-contra-vox-vuelve-la-guerra-civil-pero-sin-comunistas-ni-fascistas/ a través de @BlogAlmendron

    ResponderEliminar
  2. Si el 15-M volviese hoy, Podemos lo tacharía de fascista https://www.almendron.com/tribuna/si-el-15-m-volviese-hoy-podemos-lo-tacharia-de-fascista/ a través de @BlogAlmendron

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.