miércoles, 2 de junio de 2021

El borreguismo del ABC ataca a BILDU

La semana pasada unos violentos atacaron a el exconcejal del PP en Vitoria Iñaki García Calvo. Una persona ha sido detenida por esta lamentable agresión en la que todos los indicios apuntan a que se ha producido por motivos ideológicos. Según explicó el propio agredido: "Hay uno que me lanza una cerveza encima, el segundo un kalimotxo. Me levanto y al levantarme un tercero me propina un tortazo en la cara". Acto seguido sus amigos se levantaron para defenderlo y se produjo una trifulca entre ambos "bandos", donde tuvo que intervenir la Ertzaintza que previamente Iñaki García había alertado tras una llamada telefónica.

En elDíario.es explicaban que: "Desde EH Bildu, el concejal del Ayuntamiento de Vitoria, Félix González San Vicente, a través de un mensaje en sus redes sociales ha mostrado el "rechazo a las agresiones" y se ha "solidarizado con las personas afectadas" en nombre de EH Bildu"

El Ayuntamiento de Gasteiz aprobó una declaración donde se expresa su "repulsa y condena más enérgica" a la agresión que sufrieron el sábado el exconcejal del PP Iñaki García Calvo. Los partidos PNV, PSE, PP y Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza, Equo Berdeak), han secundado el manifiesto con la abstención de EH Bildu.

La ausencia del partido abertzale era interpretada por el ABC de una manera curiosa:

El sábado, Iñaki García Calvo se encontraba junto a otras tres personas en la calle Cuchillería de Vitoria cuando le preguntaron si era del PP. Acto seguido, hasta nueve personas les increparon, les lanzaron vasos e incluso les golpearon. Este lunes, EH Bildu ha impedido que el Ayuntamiento de la capital alavesa aprobara una declaración institucional en la que se expresara la «condena y repulsa más enérgica» a los hechos.

La ausencia de Bildu en la aprobación del manifiesto en repulsa al acto vandálico no ha impedido que la declaración institucional saliera adelante. En una comparecencia en Donostia, la parlamentaria de EH Bildu Eba Blanco, condenaba energicamente la agresión y explicaba los motivos por los que no había secundado el manifiesto:

Denunciamos con dureza los hechos intlorantes acontecidos la tarde del sábado de Gasteiz. Denunciamos que se construyen nuevo hechos alrededor: como que EH Bildu no se suma a un texto cerrado;y no lo hará, siempre que no sea inclusivo y prevalezca un vocabulario que no compartimos ni compartiremos, ya que es un vocabulario excluyente, y que está dirigido unicamente a desgastar a su adversario político (...)

"de la misma manera que denunciamos con dureza los hechos intolerantes del sábado en Vitoria, que deberían ser hechos del pasado, denunciamos que hay partidos que siguen prevaleciendo el uso político de estas circunstancias para desgastar al adversario en lugar de conseguir denunciar de manera conjunta y unitaria lo ocurrido". eitb. eus...👈

Debe de quedar bastante claro que EH Bildu si condena con contundecia la agresión al exconcejal del PP. No se suma al escrito conjunto por que el texto tiene un sesgo con el que EH Bildu no está de acuerdo.

Y es obvio que la borreguilandia españolista va a aprovechar este incidente: "Los ecos de este suceso han llegado hasta Madrid y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado al presidente español, Pedro Sánchez, si "va a hacer algo con este socio parlamentario", en referencia a Bildu" (noticias de Guipuzkoa). Ya se está inundando de pienso Internet para que en las RRSS. comienze el ataque contra Pedro Sánchez por lo que ha hecho EH Bildu en Gasteiz. La posición de Bildu podrá ser acertada o no, se podrá haber equivocado o no, pero no es menos cierto que en EH Bildu han expresado alto y claro su postura sobre los violentos y han denunciado "con dureza los hechos intolerantes del sábado en Vitoria, que deberían ser hechos del pasado".

Captura de imagen de El Mundo.

Da igual que leamos El País (https://elpais.com/espana/2021-05-31/eh-bildu-se-niega-a-suscribir-la-declaracion-de-condena-por-la-agresion-a-un-exconcejal-del-pp-en-vitoria.html) o El Mundo (https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/05/31/60b4bc3dfdddffc8418b4638.html), los dos diarios manipulan de la misma manera que el ABC: no mienten, pero no cuentan toda la verdad.



Casado ha afirmado que a él le daría vergüenza fotografiarse con Bildu. Sabemos de la hipocresía de muchos políticos, pero la cara dura de los dirigentes del Partido Popular no conoce fronteras. Es lamentable que estas incongruencias al PP le salgan gratis. Cuando se trata de gobernar y de aprobar leyes y presupuestos, está claro que cualquier partido político, aunque sea derechista se va a arrimar a quien le de su apoyo, tal y como hizo Javier Maroto con Bildu. El PP se puede acercar lo mismo a Bildu que a Vox, solo que Bildu es un partido democrático de izquierdas y Vox son los franquistas (machistas, racistas, homófobos) que no somos capaces que desaparezcan. Por lo tanto, criticar a Pedro Sánchez porque este ataca a Casado por "la foto de Colón" es cuanto menos que una tontería sin sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.