domingo, 6 de marzo de 2022

AHORA EL FILOFRANQUISMO DE GUILLERMO ROCAFORT PIDE UNA LEY DE PUNTO FINAL

Guillermo Rocafort en un acto de La Falange

Dice el refrán: "dime con quien andas y te diré quien eres". Guillermo Rocafort se hizo conocido por haberle devuelto una calle en Madrid al colaborador de Franco, Millán Astray, quien fundara la nefasta Legión durante los años 20. Cuerpo que tenia que haber desaparecido junto a los Regulares Marroquíes a la vez que desapareció la Policía Armada o como se llamaba comunmente los "grises".

Francisco Torres García, el tercero por la izquierda

El Sr. Rocafort aparte de abogado y economista (acabó la licenciatura de Derecho en la Legión) es aficionado a la historia y al periodismo. Colabora con el diario filofranquista El Correo de España. En esta web de noticias escriben: Pío Moa, quien a estas alturas no necesita presentaciones; Francisco Torres García, historiador que pudimos ver defendiendo la cruz franquista de Callosa del Segura saludando como los hacían los nazis y los fascistas de los años 30; Eduardo García Serrano, reconocido admirador del franquismo y declarado falangista; Juan Chicharro, Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, y otros muchos más que no enumeraremos para no hacer tedioso el texto. Estas son las personas que comparten mesa y mantel con el Sr. Rocafor, de ahí el mencionado refrán. Para hacernos una idea de quien es una persona solo tenemos que saber en que ambientes se mueve.

Eduardo García Serrano en un acto falangista

El el diario El Español de vez en cuando suelen entrevistar a Guillermo Rocafort, la última perla viene con un título bastante pedante: "Rocafort, el ex legionario que desmonta la Memoria Histórica: "España precisa de una Ley de Punto Final". El Sr. Rocafort podrá despotricar contra la memoria histórica, sin saber muy bien su significado, pero lo que nunca va a lograr es desmontar nada, puesto que no es una invención de la izquierda los 40 años de la dictadura franquista, ni que Franco junto a ciertos compañeros africanistas azuzados por la derecha alfonsina, y con la colaboración de falangistas y requetés, dieron un golpe de Estado en el verano del 36 que desembocó en una Guerra Civil que dejó sembrada de fosas comunes los cementerios y las cunetas españolas. Pero con una salvedad, esas fosas comunes estaban repletas de cadáveres de los que ellos llamaban "rojos". Y con esto no voy a negar que la violencia de la retaguardia alcanzó también a los "azules".

Rocafort usa el manido cuento de que la memoria nos divide, como si los españoles estuviéramos obligados a ir a todos lados cogidos de la mano...
...Lo hace en El fraude de la Memoria Histórica, un estudio que impugna el concepto mismo de este "instrumento político nacido para dividir a los españoles y sembrar discordia entre nosotros".

Solo tenemos que darnos una vuelta por las RR. SS. para ver la disparidad de opiniones que tenemos los españoles, y eso es porque nunca llueve a gusto de todos. Hay quien opina que la Iglesia no tiene que ser costeada con el impuesto del IRPF y hay quienes piensan todo lo contrario; hay quien dice que hay que suprimir impuestos y otros dicen que eso es imposible, por esa razón en las democracias existen los partidos políticos. Es entendible que para estos filofranquistas lo ideal sería vivir como en las dictaduras donde la disidencia estaba prohibida: así daba la falsa sensación de que los españoles estábamos muy unidos. Este es el bagaje democrático de ciertas personas que quieren derogar la Ley 52/2007 porque dicen que esta ley nos divide.

Rocafort nos traslada a la Rusia de Putin...

... Sobre la base de que la Historia no se juzga ni se reinterpreta, sino que se acepta, Rocafort pone como ejemplo a Rusia, país que visita a menudo por cuestiones profesionales: "En los desfiles militares, primero va la bandera zarista y luego la soviética. Tienen una visión integradora. ¿Significa eso que son soviéticos o leninistas? No, pero asumen su pasado".

Que no se vaya tan lejos, ¿En Alemania se desfila con la esvática nazi? ¿No se asume el pasado nazi alemán? Claro que podemos juzgar el pasado y reinterpretarlo, o más bien interpretar correctamente ese pasado que tanto molesta a la derecha.

En fin, las solemnes tonterías que ha dicho este señor en la entrevista en El Español, no merecen más pérdida de tiempo, porque sigue negando la masacre de la Ctra. Málaga/Almería, y culpa de las muertes al Gobierno republicano...

... hubo una gran marcha de evacuación irresponsable del Frente Popular. Movilizaron a decenas de miles de personas. La mayoría colectivos vulnerables, sin alimentos, sin apoyo, sin vehículos de transporte, para hacer un recorrido de Málaga a Almería de 200 kilómetros.

Aquí en Badajoz, la gente también salió huyendo despavorida hacía Portugal, con la suerte de que Elvas está a 20 kms. y no a 200. ¿No se pregunta Rocafort porque salía la gente huyendo cuando los franquistas tomaban una población? Lo de Portugal era suerte más bien a medias, muchos que salieron huyendo fueron devueltos al matadero fascista.

El Sr. Rocafort si tuviera otras lecturas, tal vez dejaría de decir tamañas barbaridades:  "nos quiere[n] hacer apostatar de nuestros abuelos". La memoria personal de cada uno es privada, y el cariño a los abuelos, aunque estos hubiesen sido unos sátrapas, nadie la puede cuestionar, pero la memoria colectiva es otra cosa. En esa memoria no puede convivir la dictadura con la democracia, para saber de historia están los libros y no el nomenclator y ciertos símbolos como cruces y estatuas. Qué mejor sitio que los cementerios para las cruces y los museos para las estatuas.

 

1 comentario:

  1. Ahora que Rodolfo Martin Villa el fascista va ser juzgado por la justicia Argentina del cual si a reconocido hechos como mandar disparar contra trabajadores y destrucción archivos,ahora tienen miedo el nombre de sus abuelos y padres criminales salgana la luz, no va ocurrir ese silencio contra las victimas ,no somos cómplices de criminales de Lesa Humanidad ,El PP Vox son dos partos franquistas del mismo rasero diseñado por Aznar,otro se esconde del 11M .

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.