El de la fotografía es Manuel Andrino Lobo, lider de una de las falanges existentes en España. Porta en sus manos la oden de ingreso en prisión dictada por el tribunal que los condenó a él y a otro nueve compañeros más por el caso Blanquerna. "En 2013 asaltaron el centro cultural catalán.varios militantes de las agrupaciones de extrema derecha Alianza Nacional junto con otros de FE-La Falange y Democracia Nacional irrumpieron con banderas españolas y las de las formaciones a la librería Blanquerna de Madrid, propiedad de la Generalidad de Cataluña, durante un acto con motivo de la celebración de la Diada profiriendo gritos de "No nos engañan, Cataluña es España" y tiraron al suelo la bandera de cuatro barras que presidía el acto, lanzando gases irritantes contra los asistentes. Al día siguiente se detuvo a 12 personas que participaron en dicho acto" (Wikipedia).
Han pasado casi ocho años para que los asaltantes de extrema derecha ingresaran en prisión tras una especie de invasión fascista a un acto legal y legítimo. Ellos dicen que están privados de libertad "por defender la unidad de España". Ni que en aquella libreria estuviera en peligro la unidad de España. No la estuvo siquiera cuando por unos pocos de minutos declararon en el Parlament la independencia de Cataluña. Estos matones suelen actuar con total impunidad por eso se nos hace extraño que hayan ingresado en prisión. Entraron envalentonados porque saben que sus actos no suelen ser condenados. Esta vez se equivocaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.