Desgraciadamente las vacunas contra la covid-19 están lejos de ser perfectas. En lo que va de mes han muerto 1.694 personas. Son muchas pero si nos fijamos el número de contagios diarios en relación con otras olas las cifras mortales han disminuido notablemente. En Extremadura las cifras de contagios diarios siguen siendo muy altas en comparación con otras olas. En lo que va de marzo hemos tenido 7.167 casos positivos, una cifra enorme comparada con las cifras del año pasado por las mismas fechas. La I/A a 14 días es de las más alta de España (750,26), pero el dato positivo es que llevamos cuatro días con las UCI vacias de pacientes covid-19. Esto es sin duda alguna por el efecto de las vacunas.
Todo esto para los antivacunas es irrelevante. Los datos positivos de la pandemía lo achacan a que el virus va mutando en su gravedad. No es cierto porque todavía sigue muriendo mucha gente a pesar de las vacunas. Un servidor se ha infectado de coronavirus y ha pasado la covid-19 como si se tratase de un catarro leve. Mi padre de 80 años que vive en un centro sociosanitario se infectó del SARS CoV-2 y apenas tuvo sintomas, exactamente igual que sus compañeros de residencia. No hace mucho cuando el virus entraba en una residencia de ancianos se cargaba a más de la mitad de los residentes. Hoy no sucede esta desgracia. Afortunadamente esto ya no es así, y esto es gracias a las tres dosis de la vacuna. Un sobrino mío (que tiene 17 años) y varios amigos suyos se infectaron del maldito virus, solo habían recibido dos dosis de la vacuna. No tuvieron que ser hospitalizados pero durante dos o tres días lo pasaron bastante mal con fiebres que no bajaban de 40º. ¿Qué le hubiera pasado a un servidor de no haber sido vacunado con tres dosis? Soy hipertenso y diabético, es decir padezco de las temidas patologías previas. Prefiero no pensarlo. Mi vecino que es jubilado y también diabético como el que esto escribe y su mujer, ayer estuve hablando con él, también ha pasado la covid-19 como si de un refriado común se tratase.
Son muchos los indicadores que nos dicen que es mejor vacunarse, pero los antivacunas prefieren ignorar cualquier dato y prefieren pensar que es el virus el que ha cambiado y que por lo tanto las vacunas son inservibles. El virus de momento no se ha vuelto más agresivo, aunque en algunas personas sigue siendo letal, y no escapa al efecto positivo de las vacunas demostrando que las tres dosis son efectivas. En mi trabajo dos compañeros dieron positivo en un test y según me comentaron estuvieron varios días con dolores muy fuertes de cabeza y con 40 de fiebre. Solo habían recibido dos dosis de la vacuna, no tuvieron que ser hospitalizados pero según me contaron lo pasaron bastante mal. ¿Que le hubiera pasado a un servidor con patologías previas? Como he dicho antes es mejor no pensarlo.
Para los antivacunas somos unos borregos que hemos sido cobayas de un experimento a nivel mundial, o sea que, no somos más que unos pardillos que nos tragamos todos los cuentos que vemos por televisión. Por negar, niegan hasta que lo que nos inoculamos sean vacunas. El caso es que las llames como las llames son un producto que nos protege de la covid-19. Estas vacunas se han creado con tecnologías nuevas, por eso los antivacunas se atreven a decir tamañas barbaridades. Pero a fin de cuentas una vacuna clásica lo que trata es de que no te mueras de determinada enfermedad, exactamente igual que las vacunas de ARN mensajero:
Una vacuna contra la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) podría evitar que contraigas COVID-19 o que te enfermes gravemente o mueras debido a la enfermedad. ¿Pero cómo funcionan los distintos tipos de vacunas contra la COVID-19? Leer más en Mayo Clinic...👈
No solo es la extrema derecha las que está en contra de las vacunas. En Facebook me he encontrado a podemistas, gente de IU, antisistemas, anarquistas, personas antifarmacéuticas, y un sin fin de izquierdistas que repiten la misma cantinela que la extrema derecha, aunque sean estos partidos los que canalizan políticamente el negacionismo del coronavirus.
En España las manifestaciones en contra de las vacunas eran absurdas, y lo eran porque en España a nadie se le ha obligado a vacunarse, a lo sumo ha sido obligatorio llevar una mascarilla, para que no infectemos al que tenemos al lado. Pero algunos de estos antivacunas, tambien negaban la existencia del SARS-CoV-2: plandemia lo llamaban. Estos son los peores.
Ahora los antivacunas mezclan la guerra de propaganda del conflicto armado en Ucrania, con el coronavirus. Dicen que si nos engañaban con el coronavirus ahora lo hacen igual con Ucrania. Ya pero, Rusia también creó una vacuna contra el SARS-CoV-2, y no solo Rusia, sino hasta la mismísima Cuba castrista. Afortunadamente en España se ha vacunado el 82,2% de la población y se han infectado un número muy alto de personas creando así anticuerpos. Por eso no tenemos que convencer a nadie de los efectos positivos del suero. Además, a un antivacunas es imposible convencerlo, y tratar de hacerlo es una enorme pérdida de tiempo, porque lo que he observado es que estas personas cada vez son más radicales en sus planteamientos. Nosotros ya nos hemos vacunado por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.