viernes, 20 de mayo de 2022

Se acabó el cuento del juancarlismo

 


Escribían en el diario El Correo (nada sospechoso de rojo separatista y judeobolchevique) que "Anticorrupción zanja que el emérito defraudó entre 30 y 56 millones al fisco":

La Fiscalía alega que no puede acusarle porque los delitos se cometieron entre 2008 y 2012 cuando Juan Carlos I era inviolable como jefe del Estado...👈

Los delitos del anterior jefe del Estadoo han prescrito o no se pueden juzgar por la inviolabilidad del rey que recoge la Constitución del 78. Parece como si los redactores de la Constitución supieran a ciencia cierta que Juan Carlos I no era trigo limpio y que había que sobreprotegerlo. Que mejor forma que através de la propia Constitución.

Una de las razones de la derecha y de los juancarlistas para mirar a otro lado por la clara corrupción del Emérito, es que Franco le otorgó un poder absoluto, pero Juan Carlos I decidió devolvernos la democracia en vez de convertirse en otro Franco. Absurdo, el sucesor de Franco en la jefatura del Estado, si quería legitimar y perpetuar la Corona tenía que convertir España en un Estado democrático, y eso es lo que hizo. Legalizó partidos, apoyó una Constitución y se quedó como jefe de Estado. Un jefe con muy pocas responsabilidades y con muchísimas prebendas. El marrón entero se lo comió Adolfo Suárez. Tampoco fue el héroe que evitó el golpe de Estado. Sencillamente no funcionó porque los golpistas tuvieron escasos apoyos. Otra teoría dice que fue Juan Carlos I el propio muñidor del golpe de Estado. Esta última teoría es más difícil de demostrar. Habrá que esperar a que se desclasifiquen archivos y ver lo que no haya sido destruido. En España somos fanáticos de hacer desaparecer papeles y discos duros.

He escuchado infinidad de veces, que estos últimos problemas pecunarios de Juan Carlos I no enturbian para nada su papel en la transición. Es cierto, pero lo que si mancha, y de que manera, es su currícullim vitae. Juan Carlos I no ha querido revelar en origen de su fortuna, y el porqué tenía tanto dinero escondido fuera de España. ¿Tiene origen legítimo esas cantidades de dinero que le han sido descubiertas al viejo rey? Esto es algo que los historiadores tendrán que contarle a sus descendientes, porque del Emérito no obtendemos contestación alguna. Su silencio demuestra que se ha enriquecido de forma vergonzante, y esto es lo que sus admiradores, cortesanos y subditos prefieren ignorar. Somos una monarquía de pura vergüenza.

Que en Sanxenxo hayamos visto una multitud gritando ¡Viva el Rey!, demuestra que en España sigue vigente la frase:¡Vivan las caenas!, cuando en 1823  se restableció el absolutismo de Fernando VII, poniendo fin al Trienio Liberal, iniciado con la acción de Rafael del Riego.

El Emérito se fue cuando la Fiscalía le estaba investigando. Ahora que esas investigaciones han sido archivadas ha vuelto a España a pasar unos días con sus queridas amistades. Lo que no logro entender es porque se fue mientras se le investigaba y ha vuelto dos años después cuando esas pesquisas han pasado a mejor vida. Es cierto que Juan Carlos I no tiene ninguna causa pendiente al menos en España (en Reino Unido está acusado de acoso por su examante), pero como hemos señalado anteriormente este señor ha delinquido y esto en un jefe o exjefe de Estado es algo muy grave. 

A los borbones los llaman puteros y ladrones, no seré yo el que lo afirme, pero esa es la sensación que él mismo con sus contínuos escándalos está dando a entender. Si un servidor hubiera sido juancarlista hoy lo repudiaría con todas mis fuerzas. Lo mismo que si mañana me enterase de que a un político que yo haya votado ha obrado de las misma forma que el viejo rey.

Esto lo que no puedo entender de los monárquicos: se cagan delante de sus narices y abren más la boca para que les entre más mierda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.