martes, 20 de diciembre de 2022

A MÍ TAMBIÉN ME LLAMAN FACHA

 


Este blog es un espacio donde empecé abordando la Guerra Civil, la dictadura franquista, y la II República. Le he dedicado muchas horas y dinero en tratar de desmentir la historiografía franquista. También hablo de política desde ua óptica izquierdista, con lo que puedo asegurar que no soy neutral, pero también puedo afirmar que huyo de la mentira. He defendido a Podemos tanto, que mucha gente se cree que soy de extrema izquierda; a fin de cuentas un socialcomunista, el adjetivo de moda entre la derecha y los fascistas de Vox.

Escribía un plumilla de derechas (Gabriel Ramírez) en el El Correo de Andalucía que "¿Ha discrepado con lo que dice el presidente del Gobierno? ¿Ha votado a un partido que no es el que gobierna en España? ¿Es usted catalán y no es independentista? ¿Es usted independentista y presume de ello? ¿Piensa cómo M. Rajoy? ¿Sabe quién es ese M. Rajoy? Si usted ha contestado ‘sí’ a estas preguntas es usted un facha. Y si ha contestado ‘no’ es usted un facha. Por supuesto, si ha contestado a unas ‘sí’ y a otras ‘no’, es usted un facha. Y es que ser facha es lo mismo que pensar con libertad". Y un huevo de pato. Facha como insulto se utiliza para denominar a la derechona, y no a los que piensan en libertad desde la derecha. Porque parece ser que  los librepensadores solo proceden de los que no votan a Podemos o a Pedro Sánchez.

El caso es que un poco de razón tiene, pero hemos de señalar que si pides subir las pensiones, el SMI o piensas que el IMV es una buena medida para combatir la pobreza extrema, te tachan de comunista o socialcomunista bolivariano como insulto. En el otro lado también hay fanáticos.

Yo tengo un problema: los fachas y la derechona me dicen  que soy de extrema izquierda, socialcomunista y que vivo de las paguitas del Estado, pero por el otro lado los izquierdistas me llaman nazi, fascista y hasta franquista. Fascista y franquista me llamaron en un chat de Podemos de Badajoz por discrepar de la lideresa. Y ahora los podemitas y yolanders de las RR. SS, se han sumado a la misma cacería. Y todo por criticar al mundial de Catar, a Messi (defraudador de Hacienda), a Yolanda Díaz, Monedero, Iglesias y Rafa Mayoral.

Pablo Iglesias desde La Base, emitió un programa poniendo verde al mundial. Por esa razón nunca me esperé ver lo que vi en Twitter. En la final del mundial que jugaron Francia y Argentina, Monedero subía una foto donde veíamos al propio Monedero, junto a Iglesias y Rafa Mayoral:


Aquí vamos todos con Argentina. @PabloIglesias, @MayoralRafa, un servidor y también Tirso. Queremos a la Francia insumisa. Pero el corazón nos habla hoy con acento de América Latina. ¡Vamos Argentina! Twitter...👈

Los tres muy contentos apoyando a la selección de Messi (el defraudador de Hacienda).  Yolanda Díaz por Twitter también felicitaba a Argentina por la copa del mundial

Parabéns Argentina por un campeonato inolvidable! Sois un ejemplo de juego en equipo. Una merecida victoria de un país hermano en una final vibrante ❤️

Otra izquierdista que se había tragado la final del mundial..., del maldito mundial de Catar y exibiéndolo en público. Ya parece que los DD. HH. en Catar no importaban, había ganado Argentina y el idolatrado defraudador de Hacienda. Porque esa es otra. A Bertín desde la izquierda se le puso a parir por su condena por defraudador de Hacienda, y con Messi el mismo caso importa muy poco mientras meta goles. Que asquito más grande de fútbol y de borregos.

Denunciar esto en público me ha costado la etiqueta de fascista y de hacerle el juego a la derecha. Por cierto, ¿quién decide que Argentina es un país hermano? Me dijeron que es por el idioma, porque ambos paises hablamos en español o castellano (según prefieran ustedes). Y yo que me siento mucho más cerca de Portugal que de Latinoamérica, aunque hablemos distintos idiomas. Solo he visitado Cuba en una ocasión y desconozco el resto de Latinoamérica, pero he viajado por Portugal infinidad de veces y con mi grupo ofrecido innumerables conciertos. Nos trataron con una amabilidad insuperable. Con esto no quiero decir que tenga nada contra Argentina o cualquier otro país de habla hispana. Creo que España debe acoger a todos los latinoamericanos que deseen vivir en este país, y lo mismo digo de los africanos que nos llegan en patera jugándose el físico. 

Pero mis hermanos los elijo yo y no ningún político o forofo del fútbol, y esto no va porque hablemos el mismo idioma. Y si hablamos la misma lengua no es precisamente porque los españoles fuéramos a América a hacer amigos, sino todo lo contrario. Esta última afirmación me ha valido otra reprimenda de un comunista maoista que me ha dicho que me he creído el cuento de la Leyenda negra. Y es que ahora nos encontramos patrioteros imperialistas hasta en la extrema izquierda totalitaria.

Es cierto que al hablar el mismo idioma se pueden facilitar ciertos intercambios culturales, como por ejemplo la música o el cine, pero también es cierto que estamos sufriendo la plaga del reguetón. El caso es que la música es un idioma universal y en España hemos consumido también mucha música anglosajona.

Parte de Latinoamérica durante la posguerra nos acogió a los españoles que huíamos del fascismo, y puedo asegurar que eso es de agradecer. Pero esto ocurría porque allí existían gobiernos de izquierdas. En Portugal la dictadura de Salazar expulsó a los republicanos porque el dictador portugués era afín al franquismo. Entonces es una cuestión de afinidad ideológica y no de hermandad de países. Y no podemos vivir del historicismo, de la imperofilia y de la Leyenda rosa.

Me da asco el fútbol, pero el fútbol como espectáculo. Poco importan los DD. HH. en Catar mientras la teocracia unte de dinero a ciertos gerifaltes para que blanqueen una nauseabunda dictadura religiosa. Y desde la izquierda qué, mucho criticar el mundial, pero a la hora de la verdad nos tragamos la final en hermandad con Argentina y alabando a un defraudador de Hacienda.

Sobre lo de Hacienda de Messi es justo decir que los fallos una vez cumplido con la justicia y con la Hacienda pública, tenemos que perdonarlos, pero perdonar no solo a personajes que nos caen simpáticos. Sino tratar igual a todo el mundo con la misma moneda.


3 comentarios:

  1. ¡¡Felices días, fiestas, Navidad, solsticio de invierno.... (os lo repartís según lo que celebréis)¡¡
    Juan Antonio, que te "coloquen" tantas etiquetas es casi bueno....,no agradable probablemente, pero ..bueno , es que no te vendes o te vendes poco.
    Mi padre ya mayor me dijo que ya no se creía nada y me pareció muy triste (realmente el adjetivo me cuesta). Yo era joven . Ahora soy yo la que prácticamente piensa igual, pero no es triste....es lo que hay.
    Así no nos llevamos decepciones, podemos esperar casi cualquier cosa de casi cualquier persona con la probabilidad que tenga.
    A mi tampoco me gusta mentir, en parte hay algo de soberbia en ello en lo que a mi respecta,....creo.
    Que nos van a llegar por todos lados..., pues si, pero agustito con nosotros mismos, hay que llegar a ello.
    Así, querido Juan Antonio, ánimo que tú lo vales. Aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas como es natural, aprecio tu sinceridad y ganas de presentar la "verdad" que crees es en cada caso que expones.
    Muchos años desde que comentábamos en Público. Poca posibilidad de pasarme por aquí desde hace algún tiempo.
    Pero voy a buscar el Belén y el Seiscientos...también este año.
    Un abrazo fuerte a todos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.