viernes, 24 de marzo de 2023

YOLANDA DÍAZ Y LA IZQUIERDA GRANADINA QUE DA COBIJO A CHOVINISTAS ESPAÑOLISTAS


En la ciudad de Granada, Podemos tenía una marca blanca, o partido instrumental con las siglas de Vamos Granada. En febrero de 2018, Podemos se desvinculaba de dichas siglas: "Podemos Andalucía se desvincula de Vamos Granada y le pide dirimir sus "conflictos en sus órganos internos". Podemos Andalucía ha vuelto a desvincularse de Vamos Granada, que es "una organización completamente independiente", pese a que "personas vinculadas" a la formación morada "participaron en ese partido" (Europa Pres...👈). Unos meses después, diciembre de 2018, Vamos Granada abría sus filas a una exconcejala de UPyD: "La candidatura que encabeza Marta Gutiérrez ha incorporado a la exconcejala de UPyD en el Ayuntamiento de la capital, Mayte Olalla, como número dos" (El Independiente de Granada...👈). Suele pasa al revés que desde la izquierda la gente se radicaliza y se pasa a la derecha. Esta vez no, desde la derecha de UPyD se ha acabado en un partido que estuvo vinculado en un principio a Podemos.

¿Quién es Mayte Olaya?  Segun el diario La Haine: "Vamos Granada (Podemos) ficha a la ex-concejala ultra de UPyD Mayte Olalla". Un titular algo engañoso, porque Podemos se había desvinculado de Vamos Granada cuando este partido fichó a Mayte Olalla (en fin, ese es el odio de la extrema izquierda contra Podemos). ¿Por qué es una ultra? ¿Solo por ser de UPyD? Podría ser pero hay que aportar más datos...

... La ex-concejala de UPyD destacó en su paso por el consistorio granadino por actuaciones -en la línea chovinista española que nos tienen acostumbrados UPyD y Vox- como la que tuvo lugar con motivo de la visita del parlamentario vasco Sabino Cuadra a la Universidad de Granada en abril de 2014. Entonces su formación firmó un comunicado solicitando la cancelación de dicho acto a la Universidad, de la misma forma que lo hizo la formación de ultraderecha Vox. La Haine...👈

Según este mismo medio "Mayte Olalla fue una furibunda defensora de la celebración de la conquista de Granada y participó en los diversos actos inspirados en el nacional-catolicismo franquista que “celebran” dicha efeméride". Y también participó en un acto junto a "miembros de AGUA (conocida asociación estudiantil universitaria afín al PP), la Asociación de Víctimas del Terrorismo y militantes de Vox, PP y Falange PP2", contra el acto de Sabino Cuadra en la Universidad de Granada.

Se les olvidó incluir una declaraciones de Mayte Olalla igual o más cochambrosas que su chovinismo españolista. En 2014 el TSJA obligó al Ayuntamiento de Granada gobernado por el PP a retirar un monumento a José Antonio Primo de Rivera: "El tribunal considera que no existen "razones artísticas" para mantener la escultura en la calle El Ayuntamiento acata la sentencia y retirará de manera “inmediata” el monolito (20 Minutos...👈). En 2011, cuando Mayte Olalla era la única concejala de UPyD, afirmó que quitar de la plaza el monolito en honor al fascista español era remover la mierda...

... Con motivo del 75 aniversario del inicio de la Guerra Civil, a Olalla le preguntaron en rueda de prensa por la posible retirada de una plaza del centro de Granada de un monolito dedicado a José Antonio Primo de Rivera, a lo que la concejal dijo que todo lo que fuera "meterse ahí" era "remover la mierda".
El Mundo...👈

Olalla intentó disculparse a su manera mostrando la típica equidistancia de la supuesta tercera España:

Estos temas no solucionan ni palían las injusticias que se cometieron durante la Guerra Civil y tras la misma, sino que remueven heridas que nos costó mucho cerrar y que dividen de nuevo a la población española sin necesidad alguna",  El País...👈

La postura de Mayte Olalla es la que comparten desde Ciudadanos, hasta Vox, pasando por el PP, es decir, de toda la derecha de masas. Huelga repetir que las heridas que siguen abiertas, porque nunca se cerraron, son las  de las víctimas del franquismo. Y hablar de abrir heridas en el siglo XXI es una supina memez. Esto es una posición equidistante. Quien tenga un muerto del bando franquista asesinado o muerto en la guerra, poco le puede afectar que se quiten monolitos fascistas o que se exhumen fosas comunes. ¿Qué heridas se abren y a quien le puede molestar que se retiren símbolos del franquismo? A LOS FRANQUISTAS.

Con estos antecedentes en Granada se han quejado de una coalición donde está Mayte Olaya, Más Madrid, equo e IU:


"En Granada, IU ha roto la confluencia con Unidas Podemos y ha montado otra excluyendo a Podemos, liderada por Mayte Olalla, que piensa que "La memoria histórica sólo sirve "para remover la""

¿Esto es Sumar, Yolanda Díaz, IU? 

Rebuscando por Internet los problemas de las disputas de porqué Podemos no está dentro de esta confluencia, es imposible hacerse una idea objetiva, pero auguramos que la guerra acabará, desgraciadamente con daños irreparables. Sigo por las RR. SS. a infinidad de votantes de Podemos y están muy molestos con Yolanda Díaz, y los ataques de La Sexta, El País y demás prensa generalista a Podemos, lo que hace es exacerbar aún más los ánimos. 

Aunque en Granada Podemos se ha quedado fuera de la coalición, En Rota, por poner un ejemplo van juntos a IU: "La confluencia de IU y Podemos en Rota abre un proceso de "escucha" en redes sociales para conformar su programa" (Onda Cero...👈).

Escribía Pablo Iglesias en CTXT que "A la izquierda nos gusta formar partidos aunque no les llamemos partidos. Como si todos fuéramos caricaturas del trotskismo, cada escisión y cada nuevo liderazgo termina siendo un nuevo partido/proyecto/proceso". En efecto, para poder presentarse a unas elecciones hay que registrar un partido político, aunque luego lo llamemos plataforma, frente o lo que nos salga la higa, pero no deja de ser un partido político. 

Yolanda Díaz ya estaba dentro de unas siglas, es decir, del partido Unidas Podemos con la que llegó al Ministerio de Trabajo y a la vicepresidencia del Gobierno de la nación. Algo que nadie desde la izquierda que no fuera el PSOE ha conseguido jamás en estos cuarenta años de la democracia recuperada después del franquismo. 35 escaños obtuvo Unidas Podemos en los últimos comicios, aunque han perdido fuelle, 35 escaños son muchos si lo comparamos  con los 10 diputados de Cayo Lara, que con el liderato de Alberto Garzón se quedaron con tan solo tres escaños.

Lo que ha pasado en Granada podría pasar a nivel nacional si no se juegan las cartas con total transparencia. Que no piense Yolanda Díaz que la militancia de Podemos ha desaparecido y que con su cara amable de monja claretiana va a conseguir lo que el Régimen del 78 quiera que suceda: la desaparición del Podemos combativo y malhumorado. Solo unas primarias pueden llevar las cosas por buen cauce, primarias que Yolanda Díaz ha dicho que no reniega y que IU también dice apoyar.

Lo que un servidor tiene muy claro, es que detrás de esa cara amable de Yolanda Díaz se esconde un ego tan grande como el de Pablo Iglesias y como el de Íñigo Errejón, y por experiencia sabemos que los egos no conducen a nada bueno. Su excelente ego le llevó a crear otro partido (Sumar) para separarse o diferenciarse de Podemos. Dijo que le pesó mucho el nombramiento a dedo por parte de Iglesias, pero no le pesó nada que Pablo Iglesias le cediera el puesto (también a dedo) de vicepresidenta. Perdónenme, pero el que esto escribe no cree en Yolanda Díaz. A priori comparte, según ella, el 90% del programa de Podemos, pero una vez que esté bien situada en el Régimen del 78, es muy posible que ese porcentaje vaya disminuyendo progresivamente. No sería la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.