miércoles, 31 de mayo de 2023

¿ABSTENCIONISMO EN LAS ELECCIONES DE JULIO?

 


Pedro Sánchez ha convocado las elecciones generales para julio, mes de vacaciones, aunque peor podría haber sido en agosto. Feijóo se ha quejado de que en Julio la participación puede ser muy baja y que por eso las ha convocado Pedro Sánchez en pleno verano. Y doña "comunismo o libertad", peor todavía: "Ayuso dice que Sánchez convoca elecciones en julio para “que falten interventores y apoderados” y “a las bravas cambiar las cosas” (El País...👈). Se está insinuando que Pedro Sánchez está preparando un pucherazo.

Una Cayetano (pijo, torero y Cayetano a fin de cuentas), asegura en Twitter lo mismo que los mendas anteriormente citados

Me hace gracia cuando alguien dice que @sanchezcastejon ha convocado elecciones generales  el #23Julio como signo de responsabilidad por el resultado en las municipales... A eso se le llama 'estrategia'. Después del batacazo lo que busca es menos participación. #votoporcorreo 👍 

Que Pedro Sánchez ha adelantado las elecciones por estrategia eso es una obviedad que no merece la pena resaltar porque es demasiado flagrante. De aquí a diciembre la prensa de derechas lo habría machacado con Bildu, que te vote Txapote, y demás mierdas absurdas. Así que le entró el pánico y decidió adelantar las elecciones lo más pronto posible.

Pero las elecciones en julio, si acaso provocasen abstenciones y que faltaran interventores y apoderados, lo mismo le puede perjudicar al PSOE que al PP, o al resto de partidos. Pero no es la primera vez que vemos unas elecciones en este mes de vacaciones. El "12 de julio de 2020 se[celebraron] elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia".

Según El Salto, la jugada le salió bien a Feijóo...

... Esta maniobra fue fundamental en la construcción de su cuarta mayoría absoluta como presidente del Gobierno gallego: cosechó una de las participaciones más bajas de la democracia en unas elecciones autonómicas, el 48,97 %. Ni siquiera la mitad de las personas con residencia en Galiza se acercaron a las urnas. Leer más...👈

La derecha, donde se encuentra el matador de toros Cayetano Rivera, ya está preparando un escenario para poner en duda el resultado de las elecciones. Esa es la ola de reaccionarismo trumpista que está recorriendo España de norte a sur, y de esta a oeste.

Cuando Zapatero ganó las elecciones en 2004 se insinuó que el PSOE estaba detrás de los atentados yihadistas...

Se ha cumplido un año de la masacre del 11M, el mayor atentado político de nuestra historia, perpetrado para cambiar la dirección de la política nacional y con un éxito apabullante. Casi doscientos muertos proporcionaron al PSOE una victoria electoral en la que no creía nadie. Jiménez Losantos...👈

Desde El Mundo y otros lugares comunes estuvieron contando historias conspiranoicas durante años...

... Seguramente, el suceso más escandaloso en la escandalera continua que ha supuesto la investigación del 11M, es decir, la negativa del Gobierno y sus satélites a investigar la masacre que les llevó al Poder, ha sido el descubrimiento de la estrecha relación del lugarteniente del jefe del comando islamista asesino con un importante personaje del PSOE de Asturias. Macabra coincidencia ésta de que, como en 1934, todos los caminos extraviados del PSOE conduzcan a Asturias. Macabra, coincidencia... pero muy real. Ibidem 

Al gobierno entre PSOE y UP lo han estado tachando de ilegítimo todos los días y a todas horas...

La estrategia de PP, Ciudadanos y Vox de no reconocer al Ejecutivo de coalición deriva en una legislatura de crispación sin precedentes dentro y fuera del Congreso y de bloqueo institucional mientras la coalición de Gobierno suma mayorías nunca vistas desde el fin del bipartidismo. elDiario.es...👈

Tenemos a una derecha muy reaccionaria, tramposa y embustera. Y el premio lo encuentran en las urnas. No necesitan hacer proposiciones para ayudar a mejorar la vida de la gente sino todo lo contrario. En Castilla y León el PP y Vox "rechazan abrir comedores escolares todo el año (...). Los grupos parlamentarios que sustentan a la Junta de Castilla y León, Popular y Vox, han rechazado (...) con sus votos mayoritarios una iniciativa del Grupo Socialista, que ha sido respaldada por el resto del Hemiciclo, para que la Junta ponga en marcha durante los periodos no lectivos un programa de atención integral a los menores basado en la apertura de los comedores escolares durante todo el año con servicio gratuito para los menores en situación de pobreza o riesgo de exclusión". (Europa Press)

En la comunidad de Madrid "Ayuso anuncia una subida del 13% en el precio de los menús escolares dos días después de las elecciones" (eldiario.es). Y el alcalde de Madrid Martínez Almeida después de las elecciones municipales "publica los datos: 10.000 niños se quedan sin plaza pública en las escuelas infantiles" (El País). ¿Comunismo o libertad? Yo me quedo con el comunismo. Y mientras tanto el CGPJ sigue caducado; solamente se renovará cuando la derecha llegue al poder. UNA PUTA VERGÜENZA DEMOCRÁTICA. 

Que la derecha gane tan fácilmente las elecciones solo se puede explicar porque los medios de comunicación, al menos los más leídos y vistos, están en manos de la derecha. Eso, o es que somos gilipollas. Que todo es posible en este mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.