martes, 6 de junio de 2023

Público, o lo que es lo mismo Roures, contra Podemos

En el diario de Roures rotulan que "Podemos negocia con ERC una lista conjunta para las generales", y a continuación aseguran que "según los Comuns". En el cuerpo de la noticia leemos que,...
 Fuentes de la dirección de Esquerra desmienten rotundamente que se esté negociando una lista conjunta entre los republicanos y Podem Catalunya para las elecciones generales. Según estas fuentes del máximo nivel, "no estamos negociando nada con Podemos".

Si en ERC niegan rotundamente ningún tipo de negociación con Podemos, Tal y como reconocen en Público, el titular debiera de ser otro: ERC niega ninguna negociación con Podemos como denuncian los Comuns de Ada Colau. Pareciera que desde que La Base de Pablo Iglesias se independizara de Roures, también en Público  se han puesto manos a la obra para destruir a Podemos.

Desde el diario de Ignacio Escolar, Javier Pérez Royo, todo un referente del Derecho Constitucional, afín a IU, asegura que "Podemos ha dejado de ser un partido", porque...

... La dirección de Podemos puede contribuir todavía al objetivo que presidió su proceso de constitución como partido político, siempre que acepte su disolución y su integración dentro de Sumar. El liderazgo del proceso ya no puede ser suyo.

Y todo porque según él, si Podemos fuera en solitario "obtendrían entre 0 y 2 o 3 escaños". Vamos, que Javier Pérez Royo le está pidiendo a Podemos que se disuelva y entregue las armas. No dijo lo mismo de IU, o sea, que ya no era un partido político cuando Alberto Garzón se quedó con tres escaños, los mismos escaños que a nivel nacional tienen entre Errejón y Joan Baldoví. Se nos está volviendo un viejo cascarrabias nuestro egregio jurista. Que pena me da.

El régimen borbónico necesita una izquierda más allá del PSOE (una vez que el bipartidismo ya no consigue mayorías absolutas), que sea más amable con las oligarquías; que no se critique a Juan Roig porque en los supermercados de su propiedad los alimentos estén a precios de estafa; que no hablen mal de los periodistas que escriben al dictado de las oligarquías que les pagan sus sueldo. En fin, el régimen borbónico necesita una izquierda domesticada como el PSOE que baja la testa cuando las oligarquías lo llaman al orden.

Es muy difícil creer en la democracia liberal cuando usando los mass media, poco a poco se puede destruir un partido: así desapareció la UCD de Adolfo Suárez por ser más socialdemócrata que el propio PSOE de Felipe González; así inutilizaron al PCE y a IU, y así va a desaparecer Podemos, en este caso esa desaparición se va a concluir con la ayuda de Yolanda Díaz, quien debe toda su relevancia: el ministerio y la vicepresidencia a Pablo Iglesias, que fue quien confió en ella para tales prebendas políticas.

5 comentarios:

  1. Poncio Pilatos nacio en Hispania y aqui siguen sus genes repartidos por toda la piel del Toro

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Una cuestión, pones "así desapareció la UCD de Adolfo Suárez por ses más socialdemócrata que el propio PSOE de Felipe González" ¿En que sentido era mas socialdemócrata Suarez que González? Es que no caigo...

      Eliminar
  3. Para los cuatro años que estuvo, viniendo de donde venía y amenazado por el ruido de sables, mantengo lo dicho.
    https://www.rtve.es/noticias/20140323/dictadura-democracia-medidas-gobiernos-adolfo-suarez/900006.shtml

    ResponderEliminar
  4. Sí, otros prefieren el chantaje permanente a las opciones de progreso desde plataformas del youtube poniendo caritas antisistema cuando la gente los abandona por su incoherencia, su nepotismo y su falta de un programa real y tangible.
    Qué facil es hacerse un Calimero, "nadie me entiende", cuando lo que le interesa es comerse una parcela de poder.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.